La intervención de Sabine Marcelis en el Pabellón Mies van der Rohe

La Fundación Mies van der Rohe publica el libro 'No Fear of Glass', en el que se recoge la intervención de Sabine Marcelis en uno de los espacios más icónicos de la arquitectura moderna.

Sabine ha recurrido a los materiales del Pabellón de Barcelona: vidrio, travertino y acero

Sabine ha recurrido a los materiales del Pabellón de Barcelona: vidrio, travertino y acero

Sabine Marcelis vive y trabaja en Róterdam (Países Bajos). Criada en Nueva Zelanda, estudió diseño industrial en la Victoria University de Wellington y posteriormente en la Design Academy Eindhoven, donde se graduó en 2011. Desde entonces, trabaja en el ámbito del diseño de producto, instalación y diseño espacial con una gran atención a la materialidad. Fue precisamente este aspecto el que centró su intervención No Fear of Glass en el Pabellón Mies van der Rohe de Barcelona entre diciembre de 2019 y enero de 2020, presentada junto a Side Gallery y la Fundación Mies van der Rohe. Un proyecto recogido en el catálogo con el mismo título, en una edición limitada de 500 ejemplares, que la propia diseñadora presentó recientemente en Barcelona.

Exploradora material

A través de las cinco piezas que creó exclusivamente para el pabellón, en las que utilizó sus mismos materiales, la diseñadora explora de qué manera los ideales del diseño, la materialidad y las proporciones con las que Mies van der Rohe y Lilly Reich idearon el mítico edificio pueden traducirse en mobiliario funcional. Es famoso el hecho de que a Mies van der Rohe se le pidió que no usara demasiado vidrio en el pabellón y, a su vez, las obras de Marcelis están producidas a partir de este elemento, llevando hasta el extremo y "sin miedo" los límites del material.

 

1 /3
Sabine Marcelis

Sabine Marcelis ha diseñado una serie de piezas exclusivas (dos chaise-longue, una fuente y dos pilares luminosos) que parecen surgir de la propia arquitectura.

Sabine Marcelis

Retrato de la diseñadora Sabine Marcelis.

Sabine Marcelis

El libro No Fear of Glass, de la fundación Mies van der Rohe, sobre la intervención del mismo nombre por Sabine Miles. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?