La nueva lámpara fetiche es un altavoz y se compra en Ikea

Te contamos todo sobre la alianza de Ikea con la prestigiosa marca de altavoces Sonos que llegará a las tiendas de la marca sueca en agosto. Reserva sitio para esta lámpara-altavoz y este speaker que mejorarán la domótica de tu casa.

1 / 9
Symfonisk es la nueva línea de sonido fruto de la colaboración entre Sonos e Ikea.

Symfonisk nace fruto de la colaboración entre Sonos e Ikea.

Ikea se estrena por la puerta grande en el mundo del sonido. El gigante sueco por vez primera se ha aliado con la prestigiosa marca californiana Sonos, líder en la transmisión de música inalámbrica, para crear la nueva gama de altavoces Symfonisk. En agosto podremos adquirir sus dos primeros productos en las tiendas de Ikea, pero esta no es para nada una alianza puntual: ya están trabajando codo con codo para sorprendernos próximamente con nuevos modelos que, sin duda, democratizarán el sonido en millones de hogares de todo el mundo. 

Lámpara altavoz Symfonisk, de Sonos e Ikea.

Muchísimo más que una simple lámpara.

Atendiendo a que la luz y el sonido son dos elementos indispensables en cualquier hogar que se precie, la lámpara-altavoz Symfonisk aúna ambos conceptos. Crea el ambiente perfecto controlando la luz y el sonido desde esta lámpara de mesa; combina dos de ellas en tu rincón favorito para disfrutar de un potente sonido estéreo o conéctalas fácilmente a otros altavoces Symfonisk situados en otras partes de tu hogar mediante Wi-Fi. Del mismo modo, también es compatible con otros componentes Sonos.

Altavoz speaker Symfonisk, de Sonos e Ikea.

Un altavoz versátil que ocupa poco espacio y, encima, de calidad.

El altavoz-estantería (al que también se pude denominar speaker) puede emplearse de diversas formas. Tiene la capacidad de funcionar como mesita de noche porque es capaz de soportar 3 kilos de peso o, sin ir más lejos, como sujetalibros. Su versatilidad es, indiscutiblemente, uno de sus puntos fuertes. 

Lámpara altavoz Symfonisk, de Sonos e Ikea.

El "calor" que tu casa siempre había deseado.

"Desde el principio sabíamos que queríamos desafiar la estética de la alta tecnología tradicional. Esta lámpara-altavoz en parte surge de la idea de una hoguera; un solo elemento que ofrece tanto luz cálida como sonido", cuenta Iina Vuorivirta, diseñadora de Ikea. 

La aplicación Tradfri de Ikea llegará este octubre.

Ikea apuesta con fuerza por la smart home con su aplicación Tradfri.

A partir de octubre Ikea actualizará su aplicación Tradfri, con la que será posible configurar de forma inteligente tanto la luz como el sonido de casa. En definitiva, desde el móvil o una tablet se podrán controlar de forma muy fácil y personalizada absolutamente todos los productos de Ikea, así como cualquier otro altavoz de la marca Sonos. ¿Quieres que suene la lámpara-altavoz? ¿El speaker? O mejor aún, ¿ambos a la vez? Todo ello es posible, incluso usarlos como si fueran el asistente virtual Alexa. Los límites los pones tú.

Lámpara altavoz Symfonisk, de Sonos e Ikea.

Múnich fue el escenario de su presentación.

A pesar de que hasta el próximo mes de agosto no podremos adquirir la gama Symfonisk en cualquier gran superficie de Ikea, su presentación oficial aconteció hace apenas unos días en la ciudad alemana de Múnich. Pudimos verlos de cerca, tocarlos y, lo que es más importante, escucharlos en acción tanto en una cocina como en una sala de estar que la firma sueca diseñó expresamente para la ocasión. Solamente podemos decirte una cosa: todos los ahí presentes quedaron encantadísimos con esta nueva apuesta de Ikea y Sonos. 

Altavoz-estantería Symfonisk, de Sonos e Ikea.

No querrás salir de tu cocina.

El altavoz-estantería Symfonisk se puede montar fácilmente en la cocina (por ejemplo, con el riel y la balda Kungfors de la marca sueca) y encaja perfectamente en sus múltiples estanterías y armarios. A diferencia de otros speakers, este en concreto no tiene porque estar en la encimera si así lo deseas. Esto último aporta la gran ventaja de que no resta el más mínimo espacio en la zona de trabajo o cuando se manipulan alimentos. 

Presentación gama Symfonisk, de Sonos e Ikea, en Múnich.

Podrás presumir de tener un cine en casa.

En la presentación de la colección en Múnich pudimos comprobar cómo la combinación de la lámpara-altavoz y el speaker es perfecta no solamente para escuchar música, sino también para gozar en estéreo de una película o tu programa de televisión favorito. Conseguir un potente sonido envolvente es muy sencillo si se adquieren como mínimo dos productos Symfonisk o se combinan con los de la firma Sonos. 

Björn Block, Business Leader de Ikea Home Smart

Nuevos retos a medio plazo.

"Hemos tenido muchas otras ideas locas de prototipos más allá de los dos que hemos dado a conocer, aunque el punto de partida con el que trabajamos ambas empresas en realidad fue cómo queríamos que sonara nuestra casa. Sonos es mundialmente conocida por la calidad de sus sistemas de sonido, por lo que garantizamos la larga durabilidad de esta nueva gama de productos y de los próximos que vendrán", afirma Björn Block, Business Leader de Ikea Home Smart. ¿Qué objetivo hay de cara a cinco-diez años vista? "Ikea es mundialmente conocida porque la gente va a comprar muebles o sistemas de iluminación a sus tiendas, así que nuestra ambición de cara a los próximos años es que también sea reconocida por promover la casa inteligente", apostilla. 

Millones de personas acuden a su Ikea más cercano para reformar su hogar, pero ahora también lo harán para adquirir sistemas de sonido de altísima calidad. En su apuesta por promover la casa inteligente, la firma sueca y la estadounidense Sonos se han aliado por vez primera para presentar Symfonisk, una nueva gama de altavoces al alcance de todos los bolsillos que se pondrá a la venta este mes de agosto.

Dicha democratización del sonido llega de la mano de una lámpara-altavoz y un speaker que funcionan por sí solos o, asimismo, pueden combinarse con otros productos Sonos. Disponibles tanto en blanco como en negro, esta es sólo la primera muestra de una alianza que próximamente también contará con otros modelos.

Del mismo modo, en octubre Ikea actualizará su aplicación Tradfri, con la que será posible configurar de forma inteligente tanto la luz como el sonido desde un móvil o una tablet. Ikea da un paso al frente en lo que a la smart home se refiere poniendo el control absoluto de la iluminación y el sonido en nuestras manos, ya que a través de esta aplicación podremos controlar la gama Symfonisk, los altavoces Sonos y el ambiente lumínico que mejor se ajuste a nuestras necesidades. ¿Te hemos dicho que también está integrado con Alexa? Ya no hay excusas para poder presumir de una casa inteligente.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?