Tus videollamadas ya no serán aburridas gracias a estos fondos que Ikea te invita a descargar
La firma sueca lanza una interesante web en la que, de forma gratuita, puedes escoger un gran número de fondos para la próxima vez que te pongas delante de la cámara del ordenador.
Ni uno ni dos, sino más de 30 fondos son los que Ikea quiere que uses en tus próximas videollamadas.
A pesar de que nos hayamos querido resistir durante los últimos años, todo el mundo ha tenido que sucumbir de repente a las videollamadas desde que el hogar se ha convertido en el único lugar cien por cien seguro para trabajar y, sobre todo, sociabilizar. Desde periodistas que han cambiado los platós de televisión por los salones de su casa (¿alguien dijo Alfonso Merlos, el protagonista del mayor lío amoroso y culebrón en estos tiempos de cuarentena?), pasando por infinidad de cervezas virtuales con los amigos, reuniones profesionales en las que se han ocultado a los compañeros el pantalón del pijama y todo tipo de celebraciones como cumpleaños o hasta bodas. Sin duda, la videollamada ha llegado para quedarse.
Los fondos que pueden descargarse se dividen en cinco grandes categorías: oficina, celebraciones, con vistas, cita romántica y estancias.
Todo sea dicho, la democratización de la videollamada también ha puesto en relieve un elemento a tener muy en cuenta: hasta ahora la inmensa mayoría de las casas no disponían de un despacho o un estudio propiamente dicho en el que se pudieran realizar este tipo de llamadas con total privacidad. De modo que, independientemente de cómo evolucione la pandemia a partir de este preciso momento, si algo está claro es que todos, sin excepción, deberíamos empezar a plantearnos cómo queremos que sea ese escenario en el que a través de una cámara interactuamos con el mundo.
Esa es la razón que ha llevado a Ikea a lanzar una interesante iniciativa que permite descargar de forma gratuita más de 30 fondos que se dividen en cinco categorías: oficina, celebraciones, con vistas, cita romántica y estancias. En definitiva, gracias al gigante sueco se acabó aquello de tener una triste pared blanca detrás de ti. Puedes acceder a todos estos fondos a través de esta web, donde además podrás encontrar fáciles instrucciones para utilizarlos en los principales programas de videollamadas que hay en la actualidad.