Ikea lanza su primer festival (y las entradas cuestan cero euros)

Ikea Festival nace con la intención de abrir las puertas de cientos de casas en todo el mundo durante 24 horas para celebrar la importancia de la vida en el hogar.

Virgil Abloh ya colaboró con Ikea en 2019 con una colección que se agotó rápidamente.

Virgil Abloh ya colaboró con Ikea en 2019 con una colección que se agotó rápidamente. Foto: Ikea

El 16 de septiembre será un día muy especial para Ikea. El gigante sueco lanza su primer Ikea Festival, una celebración de la vida en casa en la que cientos de hogares abrirán su puertas para dar contenido a un festival internacional de 24 horas. El evento se transmitirá simultáneamente en todos los países del mundo y se celebrará también con actividades especiales en todas las tiendas de Ikea. Un evento único e innovador que contará con la participación de músicos, chefs, diseñadores y otros muchos talentos.

Se trata de un nuevo tipo de festival, ambientado en los hogares, estudios y barrios de todo el planeta, que convierte los espacios de estos profesionales en escenarios virtuales donde ofrecer actuaciones y experiencias abiertas a todo el mundo. En total, IKEA Festival tendrá lugar en más de 100 hogares de más de 50 países y regiones. En él, se abordarán los aspectos de los hogares que las personas consideran actualmente más importantes y cotidianos (pasar tiempo con familia y amigos, la música, la comida…), pero también habrá salas de debate sobre temas de actualidad y noticias de Ikea para ofrecer una experiencias completa.

Artistas, diseñadores, DJ, chefs y muchos otros talentos convertirán sus hogares en escenarios virtuales, abriendo la puerta a nuevas experiencias.

Artistas, diseñadores, DJ, chefs y muchos otros talentos convertirán sus hogares en escenarios virtuales, abriendo la puerta a nuevas experiencias. Foto: Ikea

Los aficionados a los videojuegos, una tendencia muy popular hoy en día, pueden apuntarse a visitas a domicilio para conocer la nueva gama gaming de Ikea, mientras que también habrá debates sobre temas importantes como la economía circular, la calidad del aire, el juego y los diferentes espacios en el hogar. También habrá un Museo Ikea en el que se hará un repaso por la historia y los diseños de la compañía.

Dentro de la programación del festival destaca la presencia de nombres de prestigio internacional: Ilse Crawford, reconocida diseñadora de interiores y mobiliario británica, enseñará cómo es su casa, y Virgil Abloh presentará su estudio. Así podremos conocer más del proceso de trabajo del famoso diseñador de moda, productor de música, director creativo de la colección para hombres de Louis Vuitton, director ejecutivo de la marca Off-White y colaborador de Ikea con la colección MARKERAD.

La diseñadora de interiores Ilse Crawford, colaboradora habitual en Ikea, será una de las personalidades que muestren el interior de su casa.

La diseñadora de interiores Ilse Crawford, colaboradora habitual en Ikea, será una de las personalidades que muestren el interior de su casa. Foto: Ikea

En paralelo, Ikea ofrecerá sesiones de puertas abiertas con actividades especiales desde numerosas tiendas físicas y con retransmisiones en directo, que permitirán conocer qué sucede en tiempo real en varios sitios de la compañía, desde la fábrica de Zbąszynek (Polonia) hasta la tienda piloto de Älmhult (Suecia). El festival abrirá sus puertas a las 8:00 horas del jueves 16 de septiembre y tendrá una duración de 24 horas. No se requiere inscripción, es gratuito y no será necesario que los visitantes se registren con sus datos personales.

Este festival es una prueba más de la apuesta de Ikea por los formatos innovadores para acercarse a su público, cada vez más joven. En España, hace poco nos sorprendían con la campaña Atrapados en los 90, el primer reality show de Ikea con el que muestra cómo ha contribuido a cambiar nuestros hogares durante sus 25 años en nuestro país. En él, seis jóvenes participantes de esta edad entraron en una casa ambientada en los 90 donde han vivido experiencias acordes a la década. La campaña, que está registrando una gran acogida, puede verse en televisión y plataformas digitales.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?