10 regalos infalibles para fans de la arquitectura

Porque hay vida más allá de los calcetines y los perfumes, con esta selección de obsequios, el éxito de acierto está asegurado.

Si algo hemos aprendido en 2020 es que nos centremos en lo que resulta de verdad importante para nosotros, que sobre todo, nuestros más cercanos y queridos. En Navidades nos apetece agasajar y corresponder con pequeños detalles. Aquí damos pistas de propuestas para que este año aciertes hasta con el regalo de hasta los amantes de la arquitectura y el diseño. Esta es nuestra lista de ideas para comprar pronto y no dejarlo para el último momento, así que prepárate Papá Noel, tenemos la lista más esteta.

1 / 10
regalos arquitectura  libro arquitect

De cartón

MTM edita este libro-juego que es una invitación para construir los primeros edificios. Está pensado para todos aquellos que quieran pasar un rato entretenido jugando a ser arquitecto, inventando formas y diseñando objetos. Contiene 96 piezas de cartón, con ranuras para ensamblar tanto las formas que propone desde sus páginas como las que la imaginación permita. Las piezas están impresas en color por un lado y por blanco y negro en el revés. 21 euros.

regalos arquitectos bloques de madera

Triángulos infinitos

Cualquier arquitecto dirá que, estructuralmente, un triángulo es la forma geométrica más fuerte. Kengo Kuma ha tomado esta premisa y la ha convertido en un juego de construcción lúdico e interactivo: Tsumiki (que significa "bloques de juguete" en japonés). Cada pieza está elaborada con madera cedro y las ingeniosas muescas cortadas en las puntas de cada bloque permiten colocarse unas encimas de otras. Son perfectas para las mentes inquisitivas y ofrecen infinitas posibilidades o creativas para cualquier edad.

regalos arquitectos cama perro

Compañeros peludos

Creada por la diseñadora Julie Carl, la chaise longue Brandina rebosa estilo escandinavo y es lo suficientemente elegante como para integrarse en cualquier interior. Su marco de metal eleva a los perros del suelo, mientras que un lateral tapizado adicional les aporta un lugar para descansar la cabeza. Sabemos que este regalo sobrepasa el tradicional juguete para morder, pero es tan bonito que no sabemos a quién le gustará más, si al perro o al dueño.

regalos arquitectos trapo de cocina

Para cocinillas

El diseño Saguaro Farms and Cactus Flowers, de Frank Lloyd Wright, no llegó a publicarse en la portada de Liberty Magazine por ser demasiado vanguardista. Afortunadamente, resurgió y ahora se exhibe en estos trapos de cocina tejidos súper suave. Se hacen en Portugal y se venden en Uncommon Goods por 12,61 euros.

regalos arquitectos set de construcción

Para jugar

Deja que saque el niño que lleva dentro a través este conjunto de construcción tipo Lego que recrea estilos arquitectónicos en miniatura. Esta edición Mini Modern Colors de 105 piezas es para los entusiastas del modernismo de mediados de siglo, pero la firma Arckit cuenta en su catálogo con diversos modelos con los que satisfacer tanto a los aspirantes a urbanistas como a los constructores más ambiciosos.

regalos arquitectura camiseta

Sobre la piel

Para aquellos a los que les gusta manifestar su amor por el diseño, Furniture Archive ha lanzado dos camisetas. Se puede elegir entre una de manca corta en color negro que rinde homenaje la arquitecta italiana Gae Aulenti y una camiseta blanca de manga larga dedicada a Gio Ponti.

 

regalos arquitectura ajedrez

En tablero

Si hay una ciudad en la mente de todo arquitecto, esa es Nueva York. Para los amantes de la ciudad y del juego del ajedrez, este juego le permitirá mover algunos de los edificios más icónicos de la ciudad. Como el asunto va por altura, el rey es la One World Trade Tower, la dama el Empire State, el alfil el Edificio Chrysler, el caballo el peculiar Edificio Flatiron, la torre el Museo Solomon R. Guggenheim y los peones tienen forma de las tradicionales casas de piedra marrón de la gran urbe norteamericana. Lo firma Skyline Chess.

regalos arquitectura pin brutalismo

En pin

El brutalismo, en arquitectura, sorprende y rompe los cánones establecidos. Sally Bradforth ha ideado este conjunto de cuatro chapas con ilustraciones de arquitectura que juega con el hormigón, el minimalismo y la sencillez propia de este estilo. Un detalle para fans.

regalos arquitectos casa de papel

En papel

La artista de Papercut Ellie Sampson recrea la arquitectura, tanto real como ficticia en papel, y recibe encargos. Si necesitas inspiración para un regalo a medida, echa un vistazo a su cuenta de Instagram, donde muestra sus proyectos, que incluyen la recreación de casas y edificios de personas a partir de películas o casas de ensueño en Palm Springs.

regalos arquitectura lápices

Siempre afilados

Son la herramienta perfecta con la que trazar un plano o dibujar un boceto. Estos lápices con mensaje de Bettie Confetti recuerdan en cada momento la belleza de la profesión. 10,40 euros en Etsy.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?