Icon Malabar, el nuevo hotel que está cambiando el Soho de Málaga

El nuevo hotel que está arrasando en Málaga es un establecimiento de la cadena Hotelatelier y su interiorismo está firmado por Merry Design. El Soho de Málaga es ahora todavía más apetecible.

habitación hotel ICON MALABAR 53

habitación hotel ICON MALABAR 53

Con sede en Madrid, Merry Design Studio, ha dejado su impronta, entre otros trabajos, en el interiorismo del Parador de León, un cinco estrellas Gran Lujo premiado en la última edición de los International Hotel & Property Awards. Esta temporada el estudio dirigido por Alfonso Merry del Val firma el nuevo cuatro estrellas de Hotelatelier que acaba de abrir sus puertas en Málaga. Se llama Icon Malabar cuenta con un total de 76 habitaciones distribuidas en cuatro plantas, un gran lobby central, patio, terraza y un bar cafetería todo ello en un ambiente cálido y relajado gracias a un interiorismo de inspiración colonial. Para conseguirlo han tomado como referencia el pasado histórico de la ciudad.

1 /6
fachada hotel ICON MALABAR

El nuevo se ubica en el barrio del Soho, uno de los más alternativos y modernos de la ciudad andaluza, en un edificio de fachada decimonónica con las típicas balconadas acristaladas y que ocupa toda una manzana, lo que permite que en todas las habitaciones se disfrute de abundante luz natural.

hall hotel ICON MALABAR 10

El hall del hotel nos da un adelanto y pistas de lo que nos espera en sus habitaciones e interiores. 

fuente de mármol hotel ICON MALABAR 22

Merry Design Studio ha impreso en el nuevo hotel la huella de las distintas civilizaciones que han pasado por Málaga. Siguiendo esta filosofía, hay ojos fenicios en forma de espejos, ornamentación cartaginesa y romana y diseños geométricos que aluden a la Málaga andalusí tanto en los suelos como en las paredes de sus dos patios interiores.

comedor hotel ICON MALABAR 24

La influencia colonial de la época está presente de manera muy sutil en el uso de maderas tratadas, en las trabajadas molduras, en los ventiladores de techo en pasillos y habitaciones, en las obras de arte inspiradas en el ayer, pero traídas con humor a la actualidad y en el predominio de colores neutros y tonos tierra usados en el interiorismo.

habitación hotel ICON MALABAR 53

La sosegada paleta cromática escogida ayuda a generar la atmósfera de serenidad que se respira en todo el hotel y a ampliar visualmente las habitaciones, en las que destacan los armarios semiabiertos y los cabeceros en biombo, ambos diseñados a medida por el estudio Merry.

baño Hotal ICON MALABAR 41

La luz natural se filtra a raudales en todas las estancias de este nuevo establecimiento que tiene su entrada principal en la malagueña calle Tomás Heredia.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?