Por qué deberías saberlo todo sobre este terrazo fabricado con desechos
La firma mallorquina Huguet y el estudio londinense Apt idean un nuevo material que aporta una segunda vida a la madera, los metales y los ladrillos desperdiciados.
En estos momentos en los que no todo el mundo sabe qué nueva vida darles a los residuos, la colaboración entre la firma mallorquina Huguet y el estudio londinense Apt no sólo es vital, sino también sorprendente atendiendo a su resultado final. Huguet X Apt es una colección de terrazos experimentales nacidos, precisamente, a partir de materiales desechados en la construcción. Cuenta con tres tipologías: una primera en color verde con trozos de madera fosilizados, una segunda gris que viene acompañada de ladrillos, y una tercera en elegante tono rosa que cuenta con metales incrustados y hasta deja relucir pequeños tornillos. Sostenibilidad y diseño unidos como nunca.
Prueba de la versatilidad de este nuevo material está en el banco que expresamente se ha realizado aprovechando esta colaboración hispano-británica. La gama Huguet x Apt no solamente es apta para construir cualquier tipo de mueble, sino que también es un revestimiento ingenioso para el suelo y estancias como una cocina o un baño. Estamos seguros de que de aquí en adelante tendrá un amplio abanico de usos.
"Realmente queríamos trabajar con Huguet, ya que tienen el conocimiento y la habilidad del material, saben cómo impulsarlo y lo que puede hacerse con él. Ha sido una gran oportunidad para crear algo nuevo y, sobre todo, para aprender a reutilizar los desechos. La belleza de hacer algo experimental es que no sabes muy bien lo que vas a lograr al final. Tienes una idea en la cabeza, pero no sabes qué va a salir. Siempre es una agradable sorpresa cuando el resultado final supera esas expectativas. Ver la reacción de la gente a medida que se acercan a los productos, al material, tocándolo, acercándose a él, tratando de comprender lo que está incrustado y lo que se fosiliza dentro del terrazo, es algo realmente sorprendente", afirma Mark Williams de Apt. "Huguet X Apt ha sido un proyecto realmente interesante para mí desde un punto de vista estético porque creo que las piezas son muy bonitas. Pero ha sido especialmente interesante porque hoy en día creo que la sostenibilidad es muy importante", dice por su parte Biel Huguet, quien mantiene viva la llama familiar de la empresa mallorquina.