Por qué deberías saberlo todo sobre este terrazo fabricado con desechos

La firma mallorquina Huguet y el estudio londinense Apt idean un nuevo material que aporta una segunda vida a la madera, los metales y los ladrillos desperdiciados.

1 / 6
Terrazo con madera de Huguet x Apt

La colaboración ha dado fruto a la producción de tres tipos de terrazos. El primero de ellos cuenta con extractos de madera.

Terrazo rosa Huguet x Apt

El segundo tiene pequeñas piezas de metal. ¡Incluso se pueden ver clavos incrustados!

Gama de productos de Huguet x Apt

Huguet y el estudio londinense Apt presentan Huguet X Apt, unos sorprendentes terrazos que nacen de los desechos de la construcción.

Terrazo Apt London y Huguet

El tercero y último nace a partir de lo que pretéritamente fueron ladrillos.

Banco de Huguet en las puertas del estudio Apt London

Precisamente con el terrazo de ladrillo se creó un banco que luce estupendamente en las puertas del estudio londinense.

Banco de Huguet x Apt

Este nuevo material experimental tiene múltiples recursos: se pueden crear muebles con él y, asimismo, puede ser un perfecto revestimiento para el suelo, la cocina o el baño.

En estos momentos en los que no todo el mundo sabe qué nueva vida darles a los residuos, la colaboración entre la firma mallorquina Huguet y el estudio londinense Apt no sólo es vital, sino también sorprendente atendiendo a su resultado final. Huguet X Apt es una colección de terrazos experimentales nacidos, precisamente, a partir de materiales desechados en la construcción. Cuenta con tres tipologías: una primera en color verde con trozos de madera fosilizados, una segunda gris que viene acompañada de ladrillos, y una tercera en elegante tono rosa que cuenta con metales incrustados y hasta deja relucir pequeños tornillos. Sostenibilidad y diseño unidos como nunca.

Prueba de la versatilidad de este nuevo material está en el banco que expresamente se ha realizado aprovechando esta colaboración hispano-británica. La gama Huguet x Apt no solamente es apta para construir cualquier tipo de mueble, sino que también es un revestimiento ingenioso para el suelo y estancias como una cocina o un baño. Estamos seguros de que de aquí en adelante tendrá un amplio abanico de usos.

"Realmente queríamos trabajar con Huguet, ya que tienen el conocimiento y la habilidad del material, saben cómo impulsarlo y lo que puede hacerse con él. Ha sido una gran oportunidad para crear algo nuevo y, sobre todo, para aprender a reutilizar los desechos. La belleza de hacer algo experimental es que no sabes muy bien lo que vas a lograr al final. Tienes una idea en la cabeza, pero no sabes qué va a salir. Siempre es una agradable sorpresa cuando el resultado final supera esas expectativas. Ver la reacción de la gente a medida que se acercan a los productos, al material, tocándolo, acercándose a él, tratando de comprender lo que está incrustado y lo que se fosiliza dentro del terrazo, es algo realmente sorprendente", afirma Mark Williams de Apt. "Huguet X Apt ha sido un proyecto realmente interesante para mí desde un punto de vista estético porque creo que las piezas son muy bonitas. Pero ha sido especialmente interesante porque hoy en día creo que la sostenibilidad es muy importante", dice por su parte Biel Huguet, quien mantiene viva la llama familiar de la empresa mallorquina.

Noticia relacionada
Mundo terrazo

Mobiliario

Mundo terrazo

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?