5 hoteles de lujo que valen un destino

Están ubicados en ciudades como Londres, París... o Hudson. Pero, más allá de las localizaciones, estos hoteles merecen una visita por su arquitectura exquisita, diseño refinado y espíritu moderno

Cristina Ros Pou

1 / 5
The Berkley. [01] The Berkley, en Londres

1 / 5

01

The Berkley, en Londres

Cuando pensamos en un destino relativamente cercano, culturalmente inquieto y con pulmones verdes, Londres es el destino ideal. Pero más allá de los atractivos de la ciudad –que son muchos– Londres cuenta con un hotel que casi merece un viaje en sí mismo. The Berkley es un hotel grande con el espíritu de un hotel pequeño y acogedor. Un hotel de lujo moderno que se diferencia en sus detalles: las texturas, los complementos, los servicios... El hotel ofrece la posibilidad de empezar el día haciendo yoga en el terrado y de acabarlo en el Out of Blue, un bar para cocktail lovers

Royal-Mansour-Spa-Marrakech. [02] Royal Mansour, en Marrakech

2 / 5

02

Royal Mansour, en Marrakech

Hay hoteles que deciden un destino y hay piscinas que también se convierten en el mejor reclamo para unas vacaciones. La del Hotel Royal Mansour sería una de ellas. Integrada en un jardín obra del paisajista español Luis Vallejo, la piscina proyecta en sí misma la tradición del mundo árabe por la cultura del baño. En el interior, las referencias a la tradición árabe son una delicia: encajes incrustados, techos tallados o el carismático zellige, el mosaico realizado a base de trozos de azulejos de colores.

Blackberry Farm. [03] Blackberry Farm, en Tennessee (EEUU)

3 / 5

03

Blackberry Farm, en Tennessee (EEUU)

En el último censo, tenía 259 habitantes. Hablamos de Walland, una pequeña población en el estado de Tennessee, y el destino ideal si quieres desintoxicarte de la contaminación de tu ciudad y volver a conectar con lo más esencial. Porque en Walland se encuentra la Blackberry Farm, un hotel de lujo con vocación de granja en el que encontrarás todas las comodidades. Y si te aburres, siempre puedes coger el coche y en seis horas (una memez en EUA) te plantas en Memphis, la cuna del blues.  

Rivertown Lodge. [04] Rivertown Lodge, en Hudson (EUA)

4 / 5

04

Rivertown Lodge, en Hudson (EUA)

Un hotel de base rústica, con detalles retro y con todos los muebles fabricados por artesanos locales. Así es el Rivertown Lodge, de Hudson, Columbia. En su restaurante, Tavern, podrás degustar recetas con ingredientes del valle de Hudson y reminiscencias del norte de África. Con rincones sociales como la cocina-comedor o la sala de lectura, con un montón de títulos para escoger. Lo más parecido a alojarte en un motel, pero con las comodidades de un hotel de lujo. Una curiosidad: de 1928 a 1958, fue una sala de cine. 

The Peninsula. [05] The Peninsula, en París

5 / 5

05

The Peninsula, en París

Veintiséis millones de turistas visitan al año París. La ciudad de la luz es el destino de los románticos, de los amantes de la belleza, de los cazadores de tendencias... y de los incondicionales del Hotel The Peninsula. Lujo y comodidad son los ingredientes con los que este hotel situado a pocos metros del Arco del Triunfo parece haber conseguido su fórmula mágica. Una combinación que hace las delicias de sus huéspedes, que disfrutan del savoir-faire de la cultura francesa en un entorno mágico, con detalles oníricos y mesas con vistas a la torre más famosa del mundo, o casi. 

Loading...