Lisboa siempre es un buen plan. A la capital lusa le sobran los motivos para, maleta en mano, escaparse hasta allí unos días y disfrutar de sus calles, su gastronomía, su arte y su gente. En una Lisboa cada vez más cosmopolita, convertida en una gran capital europea que mira al futuro con un gran respeto a su pasado, es donde el grupo hotelero H10 Hotels ha desembarcado con su nuevo hotel The One Pálacio da Anunciada, en pleno centro de Lisboa, concretamente en el Pálacio da Anunciada. Construido originariamente en 1533 por Fernão Alves de Andrade, el palacio se ha rehabilitado totalmente para convertirse en un hotel de cinco estrellas de la mano de interiorista Jaime Beriestain.
El hotel, situado en un enclave privilegiado, en la conocida zona de La Baixa, a pocos metros de la Avenida da Liberdade presenta una exquisita propuesta de lujo urbano, donde la serenidad atemporal del interiorismo aportada por Beriestain se fusiona con la arquitectura palaciega propia del siglo XVI. El resultado es un verdadero oasis urbano en el que parece que el tiempo se detiene. Así, el vestíbulo del hotel da la bienvenida a los huéspedes deslumbrando con sus exquisitos suelos de mármol, sus preciosos frescos adornando las paredes, su techo artesonado y sus magníficas cristaleras de colores. Todos ellos, elementos originales del antiguo palacio, delicadamente restaurados; al igual que la espectacular escalinata de mármol del hall, a través de la cual se accede a la primera planta del edificio, donde se ubican los antiguos salones y los amplios jardines del palacio, ahora convertidos en selectos espacios comunes para eventos y recreo.
Con la voluntad de hacer del hotel un claro referente de la ciudad y de la cultura del país, los referencias lusas se convierten en una constante del proyecto. En este sentido, se encuentran desde obras, como la pintura de gran tamaño del artista portugués José Pedro Croft, ubicada en la recepción, a los detalles de los cabeceros de las camas, diseñados a medida por el propio Beriestain e inspirados en los elementos decorativos tradicionales portugueses. Todo ello junto al empleo de materia prima procedente de productores locales, que otroga al proyecto un gran valor añadido.
The One Palácio da Anunciada by H10 Hotesl cuenta con 83 habitaciones, 13 de ellas Junior Suites y Suites, diseñadas para ofrecer la perfecta combinación entre distinción y máximo confort. Además, cuenta con una variada propuesta gastronómica, con tres espacios diferenciados: el Restaurante Condes de Ericeira, el Boémio Cocktail Lounge y el O Jardim Wine Bar. Pero, sin duda, una de las joyas del hotel son sus magníficos jardines de 2.500 m2, convertidos en un verdadero eden de tranquilidad en el centro de la ciudad y del que seguramente será muy difícil salir. Y es que si Lisboa es siempre un buen plan, ahora más que nunca.