De palacio del siglo XVI a hotel de lujo y vanguardia de la mano de Jaime Beriestain

El nuevo hotel The One Palácio da Anunciada se llena de encanto, historia y elegancia. Una verdadera joya patrimonial que, de por sí, bien merece una escapada a la capital lusa.

1 / 12
Vista general librería

En un imponente palacio del siglo XVI, totalmente reacondicionado, el exclusivo hotel urbano The One Palácio da Anunciada by H10 Hotels, abre sus puertas en Lisboa, concretamente en la exclusiva zona de La Baixa. El proyecto del hotel, enclavado en un icónico lugar como el Pálacio da Anunciada, es obra del conocido interiorista Jaime Beriestain quien, a través del diseño, ha querido contar la historia y la esencia del palacio, en el contexto de Lisboa y Portugal.

Patio O Jardim al anochecer

Los jardines y las zonas exteriores del hotel son también protagonistas y presentan un cuidado diseño paisajístico en clave palaciega, gracias a la utilización de simetrías y materiales nobles.

Sala Condes de Ericeira

Los espacios comunes están decorados con madera de roble clara, estuco en tonos beige, mármol rosa de Portugal y cobre envejecido. Todo ello, acompañado de grandes aperturas al exterior que favorecen la entrada de luz natural y optimizan, aún más, el juego de materiales y texturas que se da en cada uno de los espacios del hotel. Para la ejecución del proyecto, Beriestain ha potenciado el empleo de materia prima de proximidad en la mayoría de los espacios y ha apostado por un diseño atemporal con mobiliario contemporáneo, en contraste con un conjunto de salas que han sido restauradas salvaguardando el estilo original de la época en que se construyó el edificio.

Lobby de día

En la recepción los imponentes mármoles del suelo nos dan la bienvenida

Zona bar con barra circular y taburetes en madera y tapizados en gris, luminaria suspendida con bombillas en forma de lágrima. molduras sobre ventanales

El O Jardim Wine Bar, una de las tres propuestas gastronómicas con las que cuenta el hotel, destaca por su singular diseño, presidido por una barra en forma circular, y acompañado de ricos techos artesonados y una lámpara chandelier con un centenar de luces en suspensión.

Vestíbulo del hotel de grandes techos tallados, suelo y paredes revestidas de mármol con motivos geométricos

El proyecto del hotel, enclavado en un icónico lugar como el Pálacio da Anunciada, es obra del conocido interiorista Jaime Beriestain quien, a través del diseño, ha querido contar la historia y la esencia del palacio, en el contexto de Lisboa y Portugal. El proyecto arquitectónico ha permitido recuperar algunos de los espacios más significativos del antiguo palacio, como la entrada del edificio, la regia escalinata principal, la antigua capilla, los salones de la planta noble y la antigua cocina, permitiendo así conservar toda la belleza y majestuosidad del histórico edificio. 

Patio junto a fuente con vegetación y decoración marinera con mesas y sillas de madera

Los jardines y las zonas exteriores del hotel son también protagonistas y presentan un cuidado diseño paisajístico en clave palaciega, gracias a la utilización de simetrías y materiales nobles.

General Suite

Las 83 habitaciones con las que cuenta el hotel están diseñadas para ofercer el máximo confort y comodidad. Para ello, se ha optado por el empleo de una paleta de colores neutros y materiales nobles. Todo ello acompañado de una estudiada iluminación a base de luces puntuales e indirectas que aportan al conjunto gran serenidad. En todas las habitaciones se ha querido hacer un guiño a los elementos decorativos tradicionales portugueses a través de las piezas de cerámica en azul y blanco que decoran los cabezales de las camas. Cada una de las piezas está pintada a mano y diseñada en exclusiva para el hotel por Jaime Beriestain, quien ha querido con ellas reinventar el concepto de azulejo.

Baño Tower Suite

La frescura y sofisticación se apodera de la zona de baño con el empleo de encimeras de mármol, detalles metálicos de cobre envejecido, griferías de Dornbrahct y exclusivas amenities de Natura Bissé.

Picisna en azotea del hotel con tumbonas de madera en azul y blanco

Desde la piscina del hotel se puede disfrutar de las vistas que regala el skyline de la capital lusa, convirtiéndose así, en un verdadero oasis urbano en el que desconectar entre legado histórico y lujo contemporáneo. 

Vistas de la piscina de forma alargada con tumbonas azules y hamacas blancas en lo alto del edificio del hotel

En el rooftop del hotel, se ubica una zona de jardines de inspiración francesa que cuenta con una espectacular piscina de 18 metros de largo, una zona de hamacas, solárium, un espacio de camas balinesas y un pool bar donde relajarse y disfrutar de un aperitivo durante los meses de primavera y verano.

Vista Patio O Jardim

Los jardines y las zonas exteriores del hotel son también protagonistas y presentan un cuidado diseño paisajístico en clave palaciega, gracias a la utilización de simetrías y materiales nobles.

Lisboa siempre es un buen plan. A la capital lusa le sobran los motivos para, maleta en mano, escaparse hasta allí unos días y disfrutar de sus calles, su gastronomía, su arte y su gente. En una Lisboa cada vez más cosmopolita, convertida en una gran capital europea que mira al futuro con un gran respeto a su pasado, es donde el grupo hotelero H10 Hotels ha desembarcado con su nuevo hotel The One Pálacio da Anunciada, en pleno centro de Lisboa, concretamente en el Pálacio da Anunciada. Construido originariamente en 1533 por Fernão Alves de Andrade, el palacio se ha rehabilitado totalmente para convertirse en un hotel de cinco estrellas de la mano de interiorista Jaime Beriestain.

El hotel, situado en un enclave privilegiado, en la conocida zona de La Baixa, a pocos metros de la Avenida da Liberdade presenta una exquisita propuesta de lujo urbano, donde la serenidad atemporal del interiorismo aportada por Beriestain se fusiona con la arquitectura palaciega propia del siglo XVI. El resultado es un verdadero oasis urbano en el que parece que el tiempo se detiene. Así, el vestíbulo del hotel da la bienvenida a los huéspedes deslumbrando con sus exquisitos suelos de mármol, sus preciosos frescos adornando las paredes, su techo artesonado y sus magníficas cristaleras de colores. Todos ellos, elementos originales del antiguo palacio, delicadamente restaurados; al igual que la espectacular escalinata de mármol del hall, a través de la cual se accede a la primera planta del edificio, donde se ubican los antiguos salones y los amplios jardines del palacio, ahora convertidos en selectos espacios comunes para eventos y recreo.

Con la voluntad de hacer del hotel un claro referente de la ciudad y de la cultura del país, los referencias lusas se convierten en una constante del proyecto. En este sentido, se encuentran desde obras, como la pintura de gran tamaño del artista portugués José Pedro Croft, ubicada en la recepción, a los detalles de los cabeceros de las camas, diseñados a medida por el propio Beriestain e inspirados en los elementos decorativos tradicionales portugueses. Todo ello junto al empleo de materia prima procedente de productores locales, que otroga al proyecto un gran valor añadido.

The One Palácio da Anunciada by H10 Hotesl cuenta con 83 habitaciones, 13 de ellas Junior Suites y Suites, diseñadas para ofrecer la perfecta combinación entre distinción y máximo confort. Además, cuenta con una variada propuesta gastronómica, con tres espacios diferenciados: el Restaurante Condes de Ericeira, el Boémio Cocktail Lounge y el O Jardim Wine Bar. Pero, sin duda, una de las joyas del hotel son sus magníficos jardines de 2.500 m2, convertidos en un verdadero eden de tranquilidad en el centro de la ciudad y del que seguramente será muy difícil salir. Y es que si Lisboa es siempre un buen plan, ahora más que nunca.

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?