El nuevo destino de turismo rural más chic de Portugal

Herdade da Malhadinha Nova es un complejo turístico rural situado en la región portuguesa de Alentejo. Entre olivos, viñedos y bodegas, encontramos un gran recinto formado por un hotel-spa y unas casas de campo modernas donde pasar estancias rodeados de naturaleza, buena gastronomía y mucho estilo.

1 / 22
João-Guimarães Casa-das-Pedras 8. Malhadinha turismo rural portugal-Casa-das-Pedras 8

Malhadinha Nova Country House & Spa es un hotel con encanto que ofrece el agradable confort de una casa de campo de estilo alentejano. Aquí, la comodidad del siglo XXI se fusiona perfectamente con la tradición milenaria de la región. El complejo turístico está situado en una colina, rodeado por 7 hectáreas de viñedo, donde el lujo y la tradición conviven en armonía. En la casa original, los 750 m2 de superficie se distribuyen en 10 habitaciones, de las cuales 7 son dobles y las 3 restantes suites. Dos piscinas (una de ellas climatizada), spa con sala de masajes, baño turco y jacuzzi, restaurante, biblioteca, bar de vinos y sala de estar, completan el edificio. Este 2020, el hotel amplía su oferta con nuevas casas rurales que posibilitan distintos tipos de experiencias, según las necesidades del cliente. 
 

João-Guimarães Casa-das-Pedras 25. Malhadinha turismo rural portugal-Casa-das-Pedras 25

La casa das Pedras

Una de estas ampliaciones es la Casa das Pedras, formada por 4 suites exclusivas de arquitectura contemporánea. Se encuentran junto a la Malhadinha original y están rodeadas por los viñedos de Peceguina con vistas al arroyo Terges. Las mesas auxiliares con bandejas son de Ethnicraft

João-Guimarães Casa-das-Pedras 26. Malhadinha turismo rural portugal-Casa-das-Pedras 26

Construidas en hormigón armado con el color dorado del heno, tienen aproximadamente 100 m2 e incluyen una terraza con piscina privada. La construcción y decoración minimalistas proporcionan momentos únicos de comunión con la naturaleza.

João-Guimarães Casa-das-Pedras 19. Malhadinha turismo rural portugal-Casa-das-Pedras 19

Cada habitación posee una bañera exenta frente al paisaje campestre, proporcionando una experiencia de relax para todos los sentidos. Tanto el mobiliario, como los complementos y los textiles, abogan por un estilo natural y moderno. 

João-Guimarães Casa-das-Pedras 24. Malhadinha turismo rural portugal-Casa-das-Pedras 24

Si escoges la Casa das Pedras para tu alojamiento, podrás disfrutar de estancias cómodas, en el que el paisaje es siempre protagonista. 

João-Guimarães Casa-do-Ancoradouro 73. Malhadinha turismo rural portugal-Casa-do-Ancoradouro 73

La casa do Ancoradouro

Inspirada en la arquitectura típica de la región de Alentejo, la casa Ancoradouro es una réplica del concepto original de Malhadinha. Ubicada en la hermosa Herdade do Ancoradouro, rodeada por las variedades de uva Alicante Bouschet y Touriga Franca, también está flanqueada por el arroyo Terges, que era navegable en el pasado.
 

João-Guimarães Casa-do-Ancoradouro 7. Malhadinha turismo rural portugal-Casa-do-Ancoradouro 7

Las 7 suites, con un tamaño de 100 m2 y una pequeña terraza privada cada una, se extienden alrededor de los 880 m2 de área total. El pavimento de terracota, producido manualmente por el Maestro Beringel, está hecho de los suelos arcillosos del paisaje circundante. Este pavimento es el ex libris de esta casa, donde la preservación de la tradición y el modernismo están cada vez más presentes.
 

João-Guimarães Casa-do-Ancoradouro 17. Malhadinha turismo rural portugal-Casa-do-Ancoradouro 17

La arquitectura de esta casa está inspirada en las típicas construcciones centenarias de esta zona de Portugal.

João-Guimarães Casa-do-Ancoradouro 19. Malhadinha turismo rural portugal-Casa-do-Ancoradouro 19

La simplicidad es la seña de identidad de estas suites, cuyo mayor lujo reside en el entorno natural donde se ubican. Fachadas blancas, techos a dos aguas con clásicas tejas, piscinas de obra... Nada "chirría" en el paisaje de raíces agrarias y ganaderas. 

João-Guimarães Casa-do-Ancoradouro 38. Malhadinha turismo rural portugal-Casa-do-Ancoradouro 38

En el interior se sigue dicha tónica, marcada por materiales naturales, productos autóctonos y de proximidad, que les dan a las suites un aspecto austero, actual y agradable. 

João-Guimarães Casa-do-Ancoradouro 45. Malhadinha turismo rural portugal-Casa-do-Ancoradouro 45

Los tonos imperantes son los tierra, desde el beige piedra al terracota más subido. Este binomio funciona a la perfección para crear ambientes serenos y acogedores. 

João-Guimarães Casa-do-Ancoradouro 57. Malhadinha turismo rural portugal-Casa-do-Ancoradouro 57

El mobiliario de todas las habitaciones destaca pos su diseño contemporáneo, que no choca en absoluto con el entorno y los elementos rurales. 

João-Guimarães Casa-do-Ancoradouro 59. Malhadinha turismo rural portugal-Casa-do-Ancoradouro 59

Silla CH24 Wishbone de Carl Hansen & Son, al lado de una bañera exenta frente al paisaje.

João-Guimarães Casa-do-Ancoradouro 37. Malhadinha turismo rural portugal-Casa-do-Ancoradouro 37

Cada suite de Casa do Ancoradouro cuenta con su terraza privada donde respirar aire puro y relajarse con los sonidos del campo. 

João-Guimarães CasadaRibeira 2. Malhadinha turismo rural portugal-CasadaRibeira 2

La Casa da Ribeira

La casa Ribeira es la primera del nuevo concepto de Villas Exclusivas. Muy cerca del arroyo Terges (en la ribeira portuguesa), esta casa está inspirada en la arquitectura alentejana y la decoración a base de tonos azules refleja las aguas del arroyo.
 

João-Guimarães CasadaRibeira 10. Malhadinha turismo rural portugal-CasadaRibeira 10

Exterior de la Casa da Ribeira.

Francisco-Van-Zeller CasadaRibeira. Malhadinha turismo rural portugal-CasadaRibeira

Con aproximadamente 370 mde superficie habitable, las tres suites se distribuyen a lo largo de un largo pasillo con pavimento de madera de roble. 

João-Guimarães CasadaRibeira 6. Malhadinha turismo rural portugal-CasadaRibeira 6

Cada suite tiene aproximadamente 75 m2 con un patio privado. La casa también cuenta con cocina y sala de estar, terrazas exteriores y una piscina con vistas al arroyo Terges.
 

João-Guimarães CasadaRibeira 18. Malhadinha turismo rural portugal-CasadaRibeira 18

Esta casa cuenta con una decoración que mezcla pasado y presente de un modo magistral. El estilo Mis&Match se muestra comedido para resultar neutro, elegante, sin estridencias. 

João-Guimarães CasadaRibeira 47. Malhadinha turismo rural portugal-CasadaRibeira 47

Uno de los dormitorios de Casa da Ribeira.

João-Guimarães CasadaRibeira 30. Malhadinha turismo rural portugal-CasadaRibeira 30

João-Guimarães CasadaRibeira 27. Malhadinha turismo rural portugal-CasadaRibeira 27

Mesa Mikado de Ethnicraft.

La familia Soares soñaba con un lugar donde la realidad excedería la imaginación. Donde la naturaleza trajera paz y el tiempo se detuviera. En 1998, su sueño se hizo realidad cuando transformó una tierra abandonada en el corazón de la región portuguesa de Alentejo en un dominio que da vida a productos genuinos. Nació Herdade da Malhadinha Nova. Hoy, la finca contiene múltiples alojamientos de lujo, un spa, viñedo, un vasto olivar, restaurante y bodega. El idílico paisaje rural contrasta con la modernidad de la decoración interior de la finca. Distintos alojamientos, cada uno con su propio nombre y carácter, están salpicados en varios rincones del dominio. Como un trabajo de artesanía, cada una está diseñada de manera diferente y contiene múltiples suites de lujo. Solo el tiempo, la naturaleza y la autenticidad sirven como un denominador común.

“Este proyecto comenzó como una recuperación de ruinas abandonadas y era nuestro sueño traer de vuelta el recuerdo de esas casas originales. Con esa visión en mente, elegimos cuidadosamente materiales y muebles específicos. Las mesas de las bandejas de Ethnicraft, por ejemplo, nos recordaron al hierro pintado de negro, utilizado a menudo por artesanos locales en el pasado ", cuenta Rita Soares.

Rodeado de viñedos, todo comenzó con Herdade da Malhadinha Nova Country House & Spa, donde la tradición rural se combina con el diseño contemporáneo. En Casa das Pedras, por otro lado, el minimalismo es clave: construido en concreto pigmentado con el color dorado del heno, la arquitectura contemporánea sirve como una extensión de la naturaleza en la que se encuentra. Un poco más adelante en el camino, Casa do Ancoradouro destaca con su piso de terracota producido manualmente. Casa da Ribeira se inspiró en el cercano arroyo Terges. Sus suelos de roble y tonos azules hacen de la villa un paraíso de vida slow.

Además de estos alojamientos que hemos podido ver, también está la Casa das Artes e Ofícios, que es un homenaje a las artes y la artesanía. El arte siempre está presente en esta casa, donde las exposiciones, reuniones y talleres son una constante. Presenta la particularidad de tener a la venta la mayoría de sus muebles y objetos de decoración. Finalmente, la villa Venda Grande es el epítome de "lo viejo se encuentra con lo nuevo". En el siglo anterior, sirvió como la principal tienda de comestibles de la ciudad. Ahora, la familia Soares lo ha renovado con mucho respeto por sus elementos auténticos.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?