El hotel perfecto para los amantes del golf está en la Costa Brava

El Hotel Empordà Golf, diseñado por Carles Ferrater, vuelve a abrir sus puertas reformado por el estudio de La Granja.

Tras un año de reforma parcial y cambio de estilo firmado por el estudio La Granja, vuelve a abrir sus puertas el Hotel Empordà Golf, situado en el corazón del Empordà, en un lugar privilegiado con vistas al macizo de Montigrí y a los campos de golf circundantes diseñados por el arquitecto Robert Von Hagge.

Construido en 2005 por el arquitecto catalán Carles Ferrater, ha sido en 2020 cuando la nueva propiedad, la empresa Emesa ha encargado al estudio internacional La Granja el rediseño del establecimiento, que le ha dado una imagen más internacional y funcional, inspirada en una versión actualizada de los elementos típicos de la zona como el cañizo, la cerámica o la cestería. Desde la zona verde, lugar en el que se encuentra el restaurante Terraverda, diseñado por Sandra Tarruella, se pueden disfrutar de las mejores puestas de sol de la Costa Brava.

1 / 8
piscina.Hotel Emporda Golf Resort. Harold Abellan. Arxiu Imatges. PTCBG

La esencia del Hotel Empordà Golf se manifiesta en un estilo de vida saludable que promueve el deporte al aire libre y el disfrute de la naturaleza. Yoga, rutas en bici o disfrutar de su piscina exterior son algunas de las actividades que se pueden disfrutar desde el establecimiento.

porche exterior. GOLF EMPORDA-M YLLERA-35881

Además de las piezas de cerámica, la cestería y el tejido textil son códigos visuales usados por La Granja, que se aprecian en piezas como mesas modulares, alfombras naturales e iluminación. En el hotel, el uso de la madera natural, con los turquesas tenues, grises y verdes y las suaves formas orgánicas componen una decoración sensible y reconfortante que fusiona sin esfuerzo el racionalismo funcional con el moderno estilo mediterráneo.
 

sofás.HotelEmporda-Golf-270620-WEB (118)

Materiales nobles y tejidos naturales en tonos sosegados son los elegidos por el estudio La Granja para las estancias comunes de este establecimiento en la Costa Brava. En las zonas abiertas, el estudio catalán ha conseguido recrear una sensación de intimidad a través de espacios cálidos para conversar y socializar. 

habitacion.GOLFEMPORDA 26

El hotel dispone de 86 habitaciones dobles, siete familiares, cinco suites junior y tres tres suites superiores que aúnan diseño de interiores moderno, contemporáneo y de esencia minimalista. Desde las estancias, gracias a las paredes acristaladas, la vista permite disfrutar del cuidado paisaje de los campos de golf. 

restaurante terrafonda.HotelEmporda-Golf-270620-WEB (183)

Con el nuevo diseño del restaurante Terrafonda, ubicado en la planta baja del hotel, se ha apostado por un estilo desenfadado y flexible. Materias primas naturales y tonos neutros en la decoración crean un ambiente sosegado para centrarse en el disfrute de los platos de la carta, donde los productos regionales son los protagonistas.

restaurante terrafondaHotel Emporda Golf Resort. Harold Abellan. Arxiu Imatges. PTCBG

El restaurante Terrafonda ofrece salida a una amplia y agradable terraza con vistas a la piscina. Una iluminación de bombillas que asemeja guirnaldas, textiles en tonos verdes y beiges y el uso de plantas ayudan a crear un ambiente distendido y casual.

piscina y campos. GOLFEMPORDA 09

Desde la piscina del hotel situado en el corazón de la Costa Brava, se contempla el paisaje de los campos de golf de 18 hoyos circundantes: el Empordà Links y el Empordà Forest.

interior restaurante. GOLF EMPORDA-M YLLERA-29771

Situado en la Casa Club, el nuevo restaurante Terraverda confiere un ambiente relajado e informal, junto a los campos de golf. Es un espacio distendido en el que disfrutar de platos elaborados con productos regionales de pequeños proveedores, como el pescado fresco o la carne producida por ganaderos independientes con experiencia. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?