Vacaciones en Capri: Hotel Punta Tragara (¡y con planos de Le Corbusier!)

Sobre una formación rocosa se eleva el Hotel Punta Tragara, en uno de los emplazamientos más encantadores del Mediterráneo: Capri. Un establecimiento con vistas privilegiadas al que solo se puede acceder dando un paseo.

1 / 7
Hotel punta Tragara en Capri de lE Corbusier terraza con estatua

Planos de Le Corbusier

Era conocida como la "Stracasa" ("Supercasa") porque era mucho más que una humilde morada. En 1920, el ingeniero nacido en Lombardía Emilio Errico Vismara eligió la espectacular Punta Tragara como el lugar perfecto para construir una villa, encaramada sobre el mar con vistas a las formaciones rocosas de Faraglioni. Los planos fueron elaborados por Le Corbusier, quien describió la villa como "una especie de florecimiento arquitectónico, una extensión de la roca, una descendencia de la isla, un fenómeno similar a una planta".

Hotel punta Tragara en Capri de lE Corbusier suite con vistas

Invitados ilustres

Unos años más tarde, se convirtió en el hogar del comando estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial. Sus invitados eminentes incluyeron al general Dwight D. Eisenhower, el general Mark Clark y Sir Winston Churchill, que disfrutaron de vistas tan espectaculares como la que ofrece esta habitación. 

 

Hotel punta Tragara en Capri de lE Corbusier terraza con tumbonas

La Dolce Vita

La paz trajo toda la alegría de vivir de la Dolce Vita a Capri, y, en 1968, el conde Goffredo Manfredi compró la villa como casa de vacaciones, convirtiéndola en un hotel en 1973. Desde entonces, el Hotel Punta Tragara ha experimentado un crecimiento extraordinario, alcanzando el pináculo de hospitalidad en Capri, como lo atestigua hoy su estatus de lujo de cinco estrellas.

 

Hotel punta Tragara en Capri de lE Corbusier terraza

Vistas infinitas

Toda la isla desde una terraza. Las vistas desde Punta Tragara son infinitas: las espectaculares rocas de Faraglioni, la encantadora Marina Piccola, los contornos blancos de Capri, la maravillosa luz del amanecer abrazando el mar y los atardeceres silenciosamente románticos.

 

Hotel punta Tragara en Capri de lE Corbusier suite

Armonía clásica

En medio del jardín, las habitaciones florecen con delicados tonos blancos y beige. Un oasis de armonía clásica donde la terraza juega un papel fundamental. Algunas disponen de su propio patio privado. Las habitaciones cuentan con lujosos baños revestidos de mármol.  

Hotel punta Tragara en Capri de lE Corbusier recepción

Retiro privado

Los espacios son un homenaje a la luz de Capri, a su entorno puro. Las habitaciones son casi como un salón, como un retiro privado en el que relajarse y descubrir el lujo. 

Hotel punta Tragara en Capri de lE Corbusier recepcion con butacas rojas

Detalles vibrantes

A nivel de interiorismo, se ha acudido a mobiliario tradicional, aderezado con notas vibrantes y una colección de arte a la altura de las circunstancias. 

El Hotel Punta Tragara es lo último en lujo cinco estrellas en Capri. Un hotel que se eleva sobre la formación rocosa Faraglioni, la bahía de Marina Piccola y los acantilados Scoglio delle Sirene.

Ubicado al final de la encantadora Via Tragara, solo se puede llegar a través de un paseo de quince minutos por una de las rutas más encantadoras de Capri.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?