El hotel con más encanto de Grecia es un remanso de paz en el Mar Egeo

El hotel Parilio en la isla griega de Paros, miembro de Design Hotels, es fruto de un proyecto de Interior Design Laboratorium inspirado en la riqueza sin alardes de la arquitectura tradicional de las islas Cícladas y de la luz mediterránea que hace que todo brille.

El arquitecto Stamos Hondrodimos, de Interior Design Laboratorium, ha transformado un complejo de 55 habitaciones en un hotel de 33 suites utilizando suelos de terracota, mármol local y una paleta tonal que presenta la arquitectura cicládica bajo una perspectiva moderna.

El arquitecto Stamos Hondrodimos, de Interior Design Laboratorium, ha transformado un complejo de 55 habitaciones en un hotel de 33 suites utilizando suelos de terracota, mármol local y una paleta tonal que presenta la arquitectura cicládica bajo una perspectiva moderna.Foto: Design Hotels

El espectáculo de la luz del Sol bañando los volúmenes puros de la arquitectura de las Cícladas inspiró a Interior Design Laboratorium en el diseño del hotel Parilio, un alojamiento en el que se puede sentir que el tiempo se desacelera, que los intensos y cambiantes azules del cielo y el mar que lo abrazan nos piden que vivamos a un ritmo pausado, de otra época. Lo primero que sorprende al viajero es la sencillez de su arquitectura, despojada de todo adorno, donde lo único que destaca es este retorno, tan necesario, a los principios tradicionales de la arquitectura de esta región del mar Egeo, donde la simplicidad estudiada es la protagonista. Una vez se cruza el umbral, la mirada se encuentra con materiales, colores y texturas que inducen a relajarse y a disfrutar de la calma.

Cada pieza de mobiliario y decoración –que incluye artesanía local, diseño contemporáneo y motivos de inspiración africana– ha sido selecionada para crear un conjunto armónico.

Cada pieza de mobiliario y decoración –que incluye artesanía local, diseño contemporáneo y motivos de inspiración africana– ha sido selecionada para crear un conjunto armónico. Foto: Design Hotels

UN HOTEL PARA VIAJAR EN EL TIEMPO

Desde la recepción al último rincón del hotel, su diseño y su "espíritu" crean una sensación de viaje en el tiempo a décadas pasadas, cuando la vida en las islas Cícladas era tan pura como la luz misma. Parilio cuenta con treinta y tres suites, algunas con piscina propia, todas con excelentes vistas para empaparse del paisaje ondulado de la isla de Paros, con montículos, calas bordeadas de pinos y pueblos de pescadores encalados y tesoros antiguos que nos sumergen en una belleza atemporal que nos trae ecos de un pasado mítico. Su logotipo está inspirado en La Dama Gorda de Saliagos, la estatuilla de mármol más antigua descubierta hasta la fecha en las Cícladas, un símbolo de belleza y poder femeninos, una oda al alma del mar Egeo.

BELLEZA INTERIOR

Los interiores de Parilios están definidos por una relajante paleta de colores engamados, todos los tonos de marrón y beige, así como el amarillo desteñido que se puede apreciar entre las grietas de las rocas. Piezas de diseño griego contemporáneo se combinan con mobiliario de diseñado- res como Vincent Van Duysen, que firma las sillas y mesas de los balcones de las suites. La piscina del hotel, en forma de cruz, con la roca natural que emerge de las aguas cristalinas, y sus camas de día alrededor, es una promesa de felicidad. El solado de baldosas manuales de barro cocido, las piezas cerámicas que per- sonalizan cada espacio o las alfombras que adornan el cabecero de todas las camas, realizadas a medida por LRNCE, destilan artesanía, pero, ante todo, nos regalan belleza.

1 /7
Hotel Parilio Grecia

Todos los colores de la isla de Paros se han utilizado en las habitaciones, lo que hace que en ellas uno se sienta en completa sintonía con la naturaleza circundante.

Hotel Parilio Grecia

Las técnicas de construcción tradicionales que se han utilizado en Parilio dan como resultado un espacio que es a la vez catártico y elemental.

Hotel Parilio Grecia

Solado de baldosas manuales de barro cocido.

Hotel Parilio Grecia

Los espacios exteriores están cuidados con el mismo detalle y el mismo concepto que apreciamos en los interiores.

Hotel Parilio Grecia

La sensación de santuario se percibe en cada uno de sus rincones.

Hotel Parilio Grecia

Las características estructurales distintivas como arcos, columnas de hormigón y mampostería gruesa forman parte de las técnicas de construcción tradicionales.

Hotel Parilio Grecia

Las mesillas auxiliares de los dormitorios son de 101 Copenhagen. Luminarias, de la firma Toscot. Las alfombras que cuelgan sobre los cabeceros de las suites fueron diseñadas exclusivamente para Parilio por LRNCE, marca con sede en Marruecos.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?