Los huéspedes de estas villas de Cabo Verde no saben lo que es el estrés
La artesanía local protagoniza los interiores de las villas Barefoot Luxury en Cabo Verde.
Sinergia es un concepto que retrata la cultura de Cabo Verde, mezcla de la influencia europea –fue colonizada por los portugueses a mediados del siglo xv– y de los esclavos negros traídos desde el continente africano a este archipiélago situado frente a su costa occidental. Y es también la palabra que define el proyecto Barefoot Luxury en la isla de São Vicente.
Promovido por la firma belga LIFE y diseñado por el estudio POLO Architects, el proyecto consiste en treinta villas asomadas a la bahía de João d’Evora. En lugar de levantar el típico complejo de lujo alienado de su entorno social y natural, los arquitectos optaron por construcciones que respetan la tradición constructiva del lugar. Así, eligieron el hormigón crudo como soporte de muros de piedras basálticas extraídas del propio valle, tal como se ha venido haciendo en el lugar desde hace siglos. La decoración interior, obra de Going East, también combina el diseño escandinavo con piezas creadas por artesanos de la zona, un recordatorio de que estamos en tierras africanas.
Aquí, hasta el clima es especial. Tropical árido. Con temperaturas suaves, por la corriente que llegan de las Canarias. Vientos alisios y unas aguas con temperaturas entre los 23º en enero y 27º en agosto. Un destino exótico y unas villas que salen de lo común. Tienen una arquitectura impecable, y sin renunciar a los elementos propios del entorno. Con una decoración que se integra perfectamente, que saca lo mejor de los espacios, tanto los sociales como los privados. Los colores de las villas son de la misma paleta con la que ha sido pintado el paisaje: terrosos, blancos... en perfecta armonía. Un homenaje cromático a estas islas bañadas por el Atlántico tan lejanas y tan cercanas al mismo tiempo... Con todos los elementos para disfrutar de la vida a otro ritmo, sin prisas, saboreando cada momento.