Los huéspedes de estas villas de Cabo Verde no saben lo que es el estrés

La artesanía local protagoniza los interiores de las villas Barefoot Luxury en Cabo Verde.

1 / 13
villas Barefoot Luxury en Cabo Verde con interiores de piedra y madera

La piedra y la madera se combinan para dar lugar a interiores tan exquisitos como el de la fotografía. Una combinación que destila paz y sosiego, para una convivencia tranquila, lejos del ruido de las grandes ciudades.

villas Barefoot Luxury en Cabo Verde

Preciosas playas y valles de un verde penetrante hacen de este lejano lugar todo un paraíso que merece la pena visitar, como mínimo, una vez en la vida.

turismo de lujo en Cabo Verde villas Barefoot Luxury

Tanto en su materialidad como en su cromatismo, la arquitectura se vincula con el entorno en el que se integra.

lujo en Cabo Verde villas Barefoot Luxury

Las villas están conectadas por caminos pavimentados con la misma piedra basáltica que reviste los muros. Las carpinterías son de Kotibé, una madera importada de Portugal.

villas de alquiler de lujo en Cabo Verde África Barefoot Luxury

La zona está expuesta a los fuertes vientos del Atlántico y a un clima seco, por lo que se diseñaron paneles de madera pivotantes que abren y aíslan los interiores según las circunstancias.

villas de alquiler en Cabo Verde África Barefoot Luxury en Cabo Verde

El trabajo de interiorismo del estudio Going East ha sumado piezas de inspiración escandinava a los elementos locales.

villas Barefoot Luxury en Cabo Verde

La repetición de materiales proporciona unidad al conjunto y hace que la transición de una estancia a la siguiente se realice de forma armónica.

villas Barefoot Luxury en Cabo Verde

Las villas se ubican en la bahía de João d'Evora, en la isla de São Vicente, cerca de la antigua capital colonial, Mindelo.

villas Barefoot Luxury en Cabo Verde

El día mejora cuando disfrutamos de grandes ventanales por los que ver la salida del sol. Un lujo en todos los sentidos.

villas Barefoot Luxury en Cabo Verde

Las villas en Cabo Verde permiten disfrutar de un entorno salvaje. Una invitación a la meditación.

villas Barefoot Luxury en Cabo Verde

La piedra natural hace de estos refugios lugares auténticos. Paréntesis en el tiempo para desconectar del mundanal ruido.

villas Barefoot Luxury en Cabo Verde

La estructura permite disponer de unos techos altos que aportan sensación de amplitud.

villas Barefoot Luxury en Cabo Verde

Gran parte del mobiliario fue realizado por artesanos locales o adquiridos en mercados de la zona, como las cestas y las lámparas de fibras y los morteros de cerámica.

Sinergia es un concepto que retrata la cultura de Cabo Verde, mezcla de la influencia europea –fue colonizada por los portugueses a mediados del siglo xv– y de los esclavos negros traídos desde el continente africano a este archipiélago situado frente a su costa occidental. Y es también la palabra que define el proyecto Barefoot Luxury en la isla de São Vicente.

Promovido por la firma belga LIFE y diseñado por el estudio POLO Architects, el proyecto consiste en treinta villas asomadas a la bahía de João d’Evora. En lugar de levantar el típico complejo de lujo alienado de su entorno social y natural, los arquitectos optaron por construcciones que respetan la tradición constructiva del lugar. Así, eligieron el hormigón crudo como soporte de muros de piedras basálticas extraídas del propio valle, tal como se ha venido haciendo en el lugar desde hace siglos. La decoración interior, obra de Going East, también combina el diseño escandinavo con piezas creadas por artesanos de la zona, un recordatorio de que estamos en tierras africanas.

Aquí, hasta el clima es especial. Tropical árido. Con temperaturas suaves, por la corriente que llegan de las Canarias. Vientos alisios y unas aguas con temperaturas entre los 23º en enero y 27º en agosto. Un destino exótico y unas villas que salen de lo común. Tienen una arquitectura impecable, y sin renunciar a los elementos propios del entorno. Con una decoración que se integra perfectamente, que saca lo mejor de los espacios, tanto los sociales como los privados. Los colores de las villas son de la misma paleta con la que ha sido pintado el paisaje: terrosos, blancos... en perfecta armonía. Un homenaje cromático a estas islas bañadas por el Atlántico tan lejanas y tan cercanas al mismo tiempo... Con todos los elementos para disfrutar de la vida a otro ritmo, sin prisas, saboreando cada momento.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?