Casa Octavia es un nuevo modelo de hotel-boutique que, además de traducir señas de identidad de la ropa de marca homónima, permite a los huéspedes sentirse como en su propia casa. Atributos como natural, simple, claro y honesto crean un espacio arquitectónico capaz de ofrecer una magnífica experiencia de Ciudad de México.
El proyecto de Pérez Palacios Arquitectos Asociados (PPAA) se ubica en la colonia Condesa, una de las zonas más densas de la capital mexicana, y su carácter expresa firme interés tanto por el aspecto urbano como social del edificio. Casa Octavia está abierta a la urbe, sobre todo a los viandantes. La planta baja, libre y repleta de público, invita al encuentro con la vida diaria de la ciudad. Un patio lateral, despojado y comunicado visualmente con el exterior, con paredes y suelos texturados, incursiona en la "arquitectura del vacío".
Las habitaciones están distribuidas en dos bloques: uno, en la parte trasera, da al patio; otro, a la calle. La cubierta es también un lugar público, con vistas sobre el barrio cuidadosamente calculadas. La atención meticulosa puesta en cada detalle es otro rasgo notorio de este proyecto, así como la preferencia por los materiales en su estado puro o exquisitamente elaborados.