¿Tienes planes de ir a Santorini? Sin duda, deberías dormir aquí

Vora Villas, un hotel boutique de tres habitaciones diseñado por K-Studio para huéspedes exclusivos.

1 / 10
Vora Villas en Santorini con terraza y piscina infinity.

En un emplazamineto de lujo, Vora Villas disfruta de un baño de salitre y sol en la isla de Santorini. Además de disfrutar de las vistas en las terrazas, sus huéspedes pueden relajarse en sus piscinas infinity.

Mesa y sillas en la terraza de Vora Villas Santorini. El boutique hotel solo dispone de tres habitaciones para las que el estudio de arquitectura K-Studio ha mantenido la estructura original.

El boutique hotel solo dispone de tres habitaciones para las que el estudio de arquitectura K-Studio ha mantenido la estructura original.

Sofá y mesas en una de las estancias de Vora Villas Santorini. Cada uno de los rincones de las villas están decorado siguiendo un estilo Mediterráneo con muebles personalizados hechos por artesanos locales y materiales de las islas.

Cada uno de los rincones de las villas están decorado siguiendo un estilo Mediterráneo con muebles personalizados hechos por artesanos locales y materiales de las islas.

Terraza y piscina infinity de Vora Villas en Santorini. Ligeramente inclinadas para disfrutar de la puesta de sol de Santorini desde el mejor punto.

Ligeramente inclinadas para disfrutar de la puesta de sol de Santorini desde el mejor punto.

Rincón de una de las habitaciones del hotel Vora Villas Santorini. Rincón de uno de los espacios en el que las alfombras trenzadas de fibras naturales y los muebles hechos a medida de madera y tonos neutros, cobran protagonismo.

Rincón de uno de los espacios en el que las alfombras trenzadas de fibras naturales y los muebles hechos a medida de madera y tonos neutros, cobran protagonismo.

Terrazas con vistas al mar de Vora Villas en Santorini. Terrazas con vistas un panorama a las ininterrumpidas vistas del mar Egeo.

Terrazas con vistas un panorama a las ininterrumpidas vistas del mar Egeo.

Espejo y fregadero de baño de las villas en Santorini. Detalle de uno de los baños de las villas cuyas superficies y materiales pulidos, hacen que la grifería se aprecie de un modo muy orgánico.

Detalle de uno de los baños de las villas cuyas superficies y materiales pulidos, hacen que la grifería se aprecie de un modo muy orgánico.

Vistas desde una de las habitaciones con terraza de Vora Villas en Santorini. Impresionantes vistas desde una de las habitaciones con terraza del hotel boutique Vora Villas en Santorini.

Impresionantes vistas desde una de las habitaciones con terraza del hotel boutique Vora Villas en Santorini.

Rincón con sofá, silllas y mesas de una estancia interior de Vora Villas que simula una cueva. Las villas simulan cuevas, con fachadas doradas por el sol e interiores que conservan la temperatura a un ambiente más fresco.

Las villas simulan cuevas, con fachadas doradas por el sol e interiores que conservan la temperatura a un ambiente más fresco.

Terrazas de Vora Villas en Santorinipor k studio. Con muy pocos elementos, las terrazas plantean formas geométricas respetuosas con el paisaje, integrándose a la perfección en el medio.

Con muy pocos elementos, las terrazas plantean formas geométricas respetuosas con el paisaje, integrándose a la perfección en el medio.

Este es el lugar en el que querrías estar ahora mismo y al que solo pueden acceder unos pocos privilegiados. Y es que en este hotel boutique diseñado por K-Studio solo hay tres habitaciones, reducidas a lo mínimo pero con todo lujo de detalles. Incrustadas en una ladera de roca volcánica, Vora Villas es un edén para todos los que amen el Mediterráneo.

Las villas son limpias, compactas y dinámicas, y toman una forma esculpida cuando se yuxtaponen contra el borde recto del camino de roca volcánica y los muros de contención. El estudio de arquitectura K-Studio ha sido el ideológo y ejecutor de este proyecto explicó que su intención era "Revelar y controlar el drama y la emoción del sitio a la vez que aseguraban a los huéspedes comodidad, privacidad y un estilo de vida relajado"

Las suaves curvas y arcos del diseño tradicional de las Cícladas contrastan con la severidad de los alrededores volcánicos de Vora Villas, el lavado de cal blanca termina prominentemente contra la roca negra. Se mantuvo el diseño original de una villa que ya existía, con una fachada bañada por el sol y un espacio más fresco incrustado en el interior de la roca que guarda el clima perfecto en sus tres únicas habitaciones creadas para soñar. Debajo de la primera hay dos nuevas villas, apiladas una encima de la otra reservando el espacio para vivir en el nivel superior y un dormitorio debajo, lo que garantiza la máxima privacidad para los huéspedes.

Cada villa está cuidadosamente inclinada para recibir, casi como un obsequio las puestas del sol, por las que es conocida la isla. Sin duda las piscinas y el spa de la terraza son la compañía perfecta con las que las vistas se intensifican. Imaginamos que se disfrutan mejor desde las piscinas del spa en cada terraza. Los muebles personalizados hechos por artesanos locales y materiales nativos como la roca volcánica negra y el mármol Vasaltis realzan la autenticidad del hotel. La madera carbonizada y el acabado en bronce contrachapado terminan en piedra clara y las sábanas simples y pálidas.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?