Hemos encontrado la cafetería más minimalista del mundo y es insuperable

'Orijins 'es el nombre de esta cafetería de Dubai, que juega con elementos y texturas naturales, en un intento de hacer del espacio un homenaje a la naturaleza minimalista. Da gusto desayunar así.

Orijins es una cafetería muy orgánica.

Orijins es una cafetería muy orgánica.Foto: Proyecto Oculis

Gala Mora
Gala Mora

Periodista especializada en diseño y estilo de vida

Materiales como el mármol o el yeso, texturas rugosas en las paredes como arena pegada o líneas curvas y sinuosas en el techo. Entrar a desayunar en la cafetería Orijins, en el Centro Financiero Internacional de Dubái, es adentrarse en un mar en calma, un espacio donde el tiempo se detiene y todo nos recuerda y nos transporta a una naturaleza minimalista, elegante y sugerida. Una delicia de la que es responsable el estudio de interiorismo VSHD.

Mármol y yeso definen el espacio.

Mármol y yeso definen el espacio. Foto: Proyecto Oculis

"Nos inspiramos en las hermosas imperfecciones que se encuentran en la naturaleza. De forma simple y rica en texturas y materiales, el diseño de la cafetería muestra la belleza que se puede encontrar en un espacio escasamente decorado de yeso apagado y tonos cremosos opacos, que toman prestados sus colores tenues de elementos naturales como la arena, conchas, piedra y madera", nos explican.

Texturas rugosas y colores neutros.

Texturas rugosas y colores neutros. Foto: Proyecto Oculis

En ausencia de un rico uso de la decoración, los visitantes se sienten atraídos por las formas que dan vida al espacio, como los volúmenes curvos en el techo, que brindan una sensación de calma y conexión con la tierra.

El espacio emana una rica amalgama de contrastes: los grandes bloques de piedras irregulares, los muebles de metal ligero y esbelto, los elementos curvilíneos sutiles y los colores apagados. Destaca la barra de café realizada con macizos bloques de diferentes tipos de mármol. Su forma bellamente curvada, una estructura inusual para una barra de café típica, agrega una forma "soñada y cruda al espacio amplio y luminoso".

La luz ayuda a conseguir un efecto de tranquilidad.

La luz ayuda a conseguir un efecto de tranquilidad. Foto: Proyecto Oculis

"El dibujo incansable de formas y volúmenes abstractos fomenta la sensación de rocas formadas por la fuerza de la naturaleza. Adoptando un enfoque muy innovador para el diseño de la barra de café, los siete bloques de mármol se dibujaron a mano, se convirtieron en modelos tridimensionales y una máquina CNC produjo las formas abstractas, creando un ambiente de santuario con texturas apagadas. formas orgánicas y tonos tierra", apuntan.

Cristal y grises recrean figuras geométricas.

Cristal y grises recrean figuras geométricas. Foto: Proyecto Oculis

La inspiración principal para el café se derivó del mundo natural y de una colección de piedras recogidas de las orillas del mar rojo. La naturaleza toma la delantera aquí, pero lo hace de manera innovadora.

"El caparazón del espacio fue el lienzo para esos volúmenes abstractos, con sus paredes curvas con granos y texturas, que devuelven la sensación de naturaleza. Este estado de ánimo general es simplemente tranquilo, y es lo que hace que el café fluya y las filas de amantes del café afuera de la barra de café son infinitas". Como la tranquilidad que se respira. Nuestro café, doble, por favor, que yo me siento aquí.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?