Cómo plantear la limpieza de primavera según tu signo del zodíaco

Las estrellas pueden guiarte en tareas tan terrenales como la limpieza. Invierte unas horas de las vacaciones de Semana Santa en poner orden en tu casa a tu estilo para que la energía fluya.

1 / 12
Zona de trabajo junto a una ventana

Aries

Como primer signo del zodíaco, la primavera coincide con tu cumpleaños, lo que convierte estos días en un momento de renovación muy importante. Este año, céntrate en la home office, en convertirla en un espacio más inspirador. Mueve tu escritorio hacia una ventana y trata de ordenar el desorden; cualquier cosa que te motive, ayudará.

Cepillo y recogedor de madera

Tauro

Tauro es un signo de tierra, conectado a los objetos físicos. Tu limpieza de primavera consiste en ir habitación por habitación deshaciéndote de las cosas que ya no te sirven ni te traen alegría. Míralo como una terapia para dejar atrás el pasado. Puede dar miedo darse cuenta de que no necesitas este objeto que te recuerda a tu primer novio. Tal vez, necesites hacer más espacio para nuevas posibilidades.

Caja con asa organizador

Géminis

Un signo con mucha curiosidad, los Géminis siempre buscan aprender e inspirarse en cosas nuevas. Haz un inventario de tu colección de arte y dona todo aquello que no te genere una respuesta emocional o intelectual. Haz lo mismo con todas tus objetos especiales. ¿Tu mini jardín zen o tu bola antiestrés blanda realmente está haciendo algo por ti? Si no, deshazte de él.

Cubo de fregona de zara home

Cáncer

Cáncer, toma la limpieza de primavera literalmente. Olvida organizar tu armario. Es hora de sacar el cubo y la bayeta y ponerte a limpiar. Los cánceres anidan; les importa que su mundo físico sea seguro y estable. Desempolva todo, limpia las superficies, asegurándote de no dañar el medio ambiente. Sentir psíquicamente que tienes un espacio limpio y abierto te hace sentir protegido.

Dormitorio con ropa tendida

Leo

Lo primero que deberías hacer al comienzo de la primavera es lavar las ventanas, tanto por dentro como por fuera, para dejar entrar la luz del sol, permitiendo que entre una nueva energía en la habitación. A los Leo les gusta que su entorno sea como un escenario. Enfócate en la iluminación cambiando las cortinas de las ventanas, limpiando los cristales polvorientos, comprando nuevas lámparas o incluso pasándote a bombillas más brillantes.

Cocina con estantes ordenados

Virgo

La organización es una forma de vida para ti, Virgo. Dado que la creación de sistemas de almacenamiento es tu especialidad, invierte este año en ayudar a amigos y familiares, compartiendo algunos de tus trucos. ¿Necesitas inspiración? Este año, una de las principales tendencias es la apariencia más limpia y ordenada, utilizando solo elementos prácticos como cajas y bandejas para lograr un ambiente fresco y minimalista.

Escritorio con organizador de pared en color blanco

Libra

Libra, lo tuyo es el equilibrio. Si convives con una pareja, compañeros de piso o familia, concentra tu limpieza de primavera en crear un ambiente armonioso. Es importante asegurarte de que cada persona de la casa tenga su propio espacio para expresarse y ser creativa. Por lo tanto, podría ser un buen momento para despejar una habitación adicional y crear una oficina en casa.

Organizador de escritorio

Escorpio

Los escorpio tienen algunas tendencias ocultas secretas. No es raro que escondan figuras, cristales y otros objetos en cajas alrededor de la casa. Todos estos objetos evocan algún recuerdo doloroso. Durante la primavera, es hora de descartar algunos de esos "secretos emocionales" que pueden estar creando una carga emocional demasiado grande.

Organizador de libros

Sagitario

Sagitario, te encanta ser un erudito. Estás obsesionado con la filosofía, el aprendizaje y los grandes temas macroeconómicos. Si este es tu signo, es probable que tengas una gran colección de libros que expresen esa parte de ti. La primavera es un buen momento para donar algunos de estos tomos y dar cabida a nuevos temas e intereses.

Cajas para organizar el escritorio

Capricornio

Signo práctico donde los haya, los Capricornio tienen el papeleo y los documentos muy bien ordenados. Pero llega un momento en que puedes deshacerte de algunas de las cosas que ocupan espacio en tu archivador. ¿Quién sabe? Puede que sea el momento de tirar esa declaración de la renta de 2009...

POrtatil y Iphone

Acuario

¡Es hora de una limpieza digital! ¿Necesitas un cambio radical? Elimina algunos archivos, reduce la lista de contactos de tu teléfono y revisa a quién estás siguiendo en Instagram. A los acuario les encanta la tecnología, por lo que son los más conectados a los medios sociales y las redes. Todos esos archivos digitales también están ocupando un espacio energético en tu psique.

Banco y mesilla de color verde

Piscis

Este es un momento especialmente importante para Piscis porque la pandemia comenzó en su cumpleaños. Ha sido un año duro y pesado, por lo que la primavera es un buen momento para limpiar tu equipaje emocional, especialmente porque eres un signo sensible. Piscis, tú siempre tienes que empezar de adentro hacia afuera. Necesitas hacer una limpieza emocional antes de llegar a las cosas reales de tu hogar. Es posible que necesites ir a un espacio al aire libre y dejar escapar un gran grito primario para liberar toda la tensión que tienes almacenada.

La primavera es la temporada de renovación y renacimiento. No es una coincidencia que sea cuando el calendario del zodíaco también comienza su ciclo. ¿Alguna vez has tenido esa inquieta sensación de fiebre primaveral? No es una coincidencia. La naturaleza se abre y cambia durante la primavera. Tenemos que decidir: ¿Qué queremos llevar con nosotros en este nuevo capítulo?

La tradición de la limpieza de primavera también cae durante esta época. Cuando el calendario llegue al 21 de marzo, abre las ventanas y limpia. No hay nada como esos días más largos para organizar la casa.

Si te sientes abrumado acerca de dónde comenzar tu revisión, mira al cielo. Tu signo del zodíaco puede guiarte a través de tareas aparentemente mundanas como la limpieza. Dicho esto, así es como debes abordar la limpieza de primavera, de acuerdo con tu signo solar. Sigue estos consejos para asegurarte de tener un espacio feliz, en base a tu horóscopo, y seguro para el próximo año.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?