Jesse Kamm vive entre la ciudad de Los Ángeles, donde tiene su estudio, y Bocas del Toro (Panamá), cuya casa puedes ver en nuestro Número del Planeta.
Ella es un referente de estilo, y su cuenta de Instagram una de las más influyentes para los amantes de lo natural, espontáneo y minimalista.
En ella, además de fotografías de sus diseños, se muestra a sí misma luciéndolos en su propia vivienda. En consecuencia, su firma es la extensión clara de este universo, con diseños atemporales, a la vez que frescos.
La fundadora de la marca de ropa orgánica vive entre la ciudad de Los Angeles, donde tiene su estudio, y Bocas del Toro (Panamá)
¿En cuántas casas has vivido, Jesse?
Crecí y viví en la casa que construyó mi padre hasta los diecisiete años, luego fui a la universidad. Durante los siguientes quince años viví en innumerables apartamentos y casas por todo el mundo. Hace doce años, mi marido Lucas Bowe y yo construimos la casa en Panamá (digo construimos porqué fue con nuestras manos) y hace seis, compramos nuestra primera casa en Los Ángeles.
¿Y cómo era tu habitación de adolescente?
Es curioso, yo recuerdo que estaba limpia. Pero mi madre la recuerda desordenada. Había una gran ventana panorámica que daba a la pradera. Con techos altos cubiertos de tablas de pino y paredes blancas. Ahora que lo pienso, creo que esa casa impactó profundamente en mi gusto. Tenía mis premios y medallas de atletismo colgados alrededor de las paredes.
Mmm... ¡ah, sí! Creé un personaje de dibujos animados llamado Vern, así que también había grandes carteles dedicados a él.
En su estudio diseña prendas que se corresponden con su estilo de vida simple y esencial. Alienta a las mujeres a invertir en menos piezas, bien hechas y duraderas, evitando las trampas de la "moda rápida"
¿Hoy, qué objetos te identifican?
Me gusta llenar mi casa con cerámica simple y arte hecho por mis amigos y familiares, y coleccionar piezas de la naturaleza ... plumas, caparazones de tortuga, nidos, etc. No quiero las cosas que todos los demás tienen. Busco estar rodeada de piezas que sean únicas y especiales para mí.
¿Qué odias en una casa y evitas a toda costa?
Sin ser una maníatica, el desorden, por lo que “menos es más”.
Lucas Browe, el marido de Jesse, no solo ha diseñado y construido la casa; también los muebles son producto del trabajo de sus manos. Para ello ha utilizado maderas locales como el cedro y el laurel.
¿Qué valoras y buscas en una casa?
Una buena estructura con grandes ventanales. Y, sobretodo, espacio abierto.
¿Nos puedes decir diseñadores de los siglos XX o XXI a los que amas?
Wenche Selmer, Donald Judd,Russel Wright.
¿En qué área de la casa pasas más tiempo?
En la sala de estar y en la terraza al aire libre.
¿Cuál es tu playlist?