La guía definitiva para escoger bien el tejido de las toallas de tu casa

Los especialistas en ropa de hogar nos dan todas las claves que necesitamos para escoger las toallas de baño de casa (y acertar).

No importa si comienzas el día con un baño o con ducha, las toallas  son sumemente importantes para la funcionalidad del baño y ayudan a que la hora del relax sea una experiencia única y especial. Ni que decir tiene que su textura y material son capaz de cambiar por completo el nivel de satisfacción del momento de la ducha. Si estás pensando en renovar estos textiles en tu casa y estás desbordado ante la gran variedad de opciones existentes, toma nota de los consejos que nos dan en Textura Interiors, firma especializada en ropa de casa. Acertar con su elección es un lujo al alcance de todos.

1 / 5
bambú

Para evitar alergias

La fibra de bambú es un material natural, fresco y sostenible, que tiene propiedades anti-bacterianas y antialérgicas. Gracias a su gran capacidad de absorción, seca mucho mejor que el algodón. Además, aporta más suavidad al rizo y un aspecto muy bonito.

lino

Elegante

El lino natural absorben la humedad con rapidez y resulta muy agradable en la piel. Este tejido es fresco en verano y confortable en invierno.

algodón egipcio

Resistente

Mira bien la etiqueta y rechaza las mezclas de tejidos. Uno de los materiales más suaves que hay es el algodón egipcio que recoge a mano y por eso mantiene su pureza y suavidad. Además es un tejido muy resistente y dura mucho ya que sus fibras tienen el doble de longitud que las del algodón tradicional. El gramaje de 500 gr /m2 es perfecto para que mojadas no pesen demasiado y se adapten a todos los miembros de la familia.

nido de abeja

Liviana

El nido de abeja, además de ser bonito a la vista, consigue gran ligereza en el tejido y una gran capacidad de absorción. Este textil cómodo y ligero  en toallas o albornoces es perfecto para secar rápidamente y evitar los escalofríos al salir del baño.

reciclada

Conciencia eco

También está la opción de adquirir toallas confeccionadas en algodón 100%, elaboradas con hilos de primera calidad recuperados de sobrantes de otras producciones. ¿Lo mejor? Cada modelo es único.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?