Glamping, desconexión en la naturaleza con todas las comodidades

Este verano queremos desconectar, dormir en tiendas de campaña y viendo las estrellas. Buscamos disfrutar de la naturaleza pero todas las comodidades de un hotel.

Fusiona la emoción, la aventura, la belleza y la conexión con la naturaleza con la comodidad. El glamping, esta experiencia de acampada moderna, ha ido cogiendo fuerza en los último años, especialmente entre los amantes del turismo sostenible. Sus fotogénicos establecimientos, en forma de cabañas o tiendas, tipis o tiendas de campaña, se emplazan en entornos naturales idílicos que satisfacen las necesidades de cada viajero. El nivel de confort suele estar a la altura de habitaciones de un hotel de lujo: camas de calidad, espaciosas, desayuno cuidado, cuarto de baño, limpieza diaria… Además, la diversidad climática de la Península Ibérica permite escoger entre un sinfín de paisajes que permiten reencontrarse con la naturaleza.

1 / 5
ohai resort glamping en portugal

En Portugal

Una oda a la naturaleza, a la desconexión y al turismo rural, así es Ohai Nazaré. El nuevo outdoor, situado en el corazón de la costa atlántica portuguesa, en una reserva de pinos a 100 kilómetros de Lisboa está Ohai Nazaré, muy cerca del pueblo pesquero de Nazaré, también conocido por ser destino de referencia para surfistas por sus espectaculares olas. Cuenta con ofertas de entretenimiento para todas las edades, como piscinas, parque acuático, spa, restaurante, parque infantil, gimnasio, e incluso área de Play Stations. Las tiendas de glamping, con baño, ducha, cocina, tienen camas de matrimonio y literas, wifi y terraza para contemplar la puesta de sol sobre el Atlántico.

jabalina

En Cádiz

En una finca familiar de 460 hectáreas de la la localidad gaditana de Puerto Real se encuentra Jabalina Country Tents, un espacio natural entre bosques de pinar y monte mediterráneo que permite disfrutar de la experiencia de alojarse en una de sus cuatro tiendas de safari de lujo y una casa de campo con las comodidades del mejor hotel. Además, la playa está a solo 8 kilómetros.

el-garrofer

En Barcelona

En la costa mediterránea, en Sitges, cerca de Barcelona, está el coqueto camping de diseño El Garrofer, que se adapta a todos los gustos. Hay tiendas Domo con techo transparente para ver las estrellas antes de dormir, una tienda triangular y unos románticos lofts. Además, su tienda safari Orión puede dar cobijo hasta a seis personas. No falta una piscina de agua salada con chiringuito y la gastronomía apuesta por el slow food. 

a galoa

En A Coruña

Ubicado a escasos metros de la playa de A Frouxeira se encuentra A Lagoa, un glamping con vistas al Atlántico. Además de zonas de acampada libre, ofrece tiendas de campaña con todas las comodidades y cabañas de madera. Es un enclave de referencia para los amantes del surf o el bodyboard, así como para los amantes de la naturaleza, pues el entorno es un espacio natural privilegiado que recibe anualmente más de 15.000 aves.

the glamping en mallorca

En Mallorca

Cada experiencia que crea The Glamping es única y personalizada. Realizan sus eventos, retiros y talleres en diferentes espacios y fincas privadas que destacan por su filosofía de respeto a la naturaleza. Para dormir, el refugio son tiendas de campaña, elaboradas en algodón, impermeables y transpirables y el descanso se hace en colchones viscoelásticos. Además, todas las saludables comidas se preparan in situ con productos locales y de temporada.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?