5 arquitectos estrella se enfrentan al reto de diseñar en mármol

Con motivo del Madrid Design Festival podrán verse de cerca las cinco obras de mármol ideadas por los estudios de arquitectura y diseño británicos que se alzaron vencedores en septiembre.

1 / 6
Exposición Carved in Stone de Cosentino en el Madrid Design Festival 2020

El pasado septiembre Cosentino dio a conocer los cinco ganadores del concurso Carved in Stone y, ahora, con motivo del Madrid Design Festival, las piezas se exhibirán en la capital española del 2 al 29 de febrero en Cosentino City Madrid. La premisa era muy sencilla: el concurso instaba a estudios de arquitectura y diseño del Reino Unido a crear esculturas de mármol inspiradas en la vida en Marte. 

Norman Foster Cosentino escultura Madrid Design Festival

El estudio de Norman Foster, Foster + Partners, fue uno de los proyectos seleccionados. En varias ocasiones él mismo, tal como te hemos explicado con anterioridad, ha reflexionado acerca de cómo serán nuestras ciudades y nuestra vida en el futuro.arq

Hugh Broughton Cosentino Madrid Design Festival

Por su parte, Hugh Broughton Architects, para la ocasión, ideó una obra que se asemeja a la forma de un casco espacial. 

Ian Ritchie Madrid Design Festival Cosentino

Ian Ritchie Architects decidieron explorar a través de su propuesta la confluencia entre el código binario y los ancestrales puzzles chinos a través de tres esferas que incrementan su tamaño. 

Tonkin Liu Cosentino Madrid Design Festival

Tonkin Liu bautizaron su obra con el nombre de Giant Phytoplankton Puzzle. Agrandaron a una escala 1.000 veces mayor la Emiliania huxleyi, un componente unicelular del fitoplancton cubierto de cocolitos.

Cartwright Pickard Madrid Design Festival Cosentino

Cartwright Pickard Madrid Design Festival Cosentino

Por último, el quinto ganador lleva la firma de Cartwright Pickard y se titula The Chasm. Su interior se inspira en la estructura celular de los árboles.

¿Cómo será la vida en Marte? Esa fue la premisa que Cosentino, la firma española líder en superficies, lanzó a los estudios de arquitectura y diseño del Reino Unido a la hora de llevar a cabo el concurso Carved in Stone, cuyo fallo se dio a conocer el pasado mes de septiembre coincidiendo con el London Design Festival. Lo cierto es que recibieron infinidad de propuestas, pero sólo cinco de ellas fueron seleccionadas entonces como ganadoras.

Cartwright Pickard, Foster + Partners, Hugh Broughton Architects, Ian Ritchie Architects y Tonkin Liu se alzaron vencedores y, posteriormente, todos ellos pudieron comprobar cómo sus ideas fueron talladas en bloques de Mármol Macael de 500x500x500 mm por la empresa almeriense Cuéllar Stone. Ahora, con motivo del Madrid Design Festival, dichos bloques escultóricos se exhibirán del 2 al 29 de febrero en Cosentino City Madrid. En las imágenes precedentes te los hemos mostrado, pero te aseguramos que en las distancias cortas impactan aún mucho más. Hazte con tu entrada aquí para, aparte de la programación gratuita, no perderte ninguna de las conferencias, clases magistrales, talleres y sesiones de networking que se realizarán en la ciudad en las jornadas del MadridDesignPRO.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?