Galleria Continua y Carhartt celebran el skate en un proyecto de arquitectura

La reconocida institución internacional de arte colabora con la marca de moda urbana en una nueva instalación.

Vamos a remontarnos a 1990, cuando Galleria Continua fue fundada por Mario Cristiani, Lorenzo Fiaschi y Maurizio Rigillo. Los tres poseían la intención, evidente en el propio nombre, de dar continuidad al arte contemporáneo.
Inicialmente, se establecieron en una ciudad llena de historia, atemporal y magnífica: San Gimignano (Italia). En un lugar completamente inesperado: un cine.

Por aquél entonces, y por primera vez, Carhartt introducía productos claramente americanos en el mercado europeo, pero esto es sólo un paréntesis.

Ya de vuelta a 2020, la estela de Gallería Continua se expande a Beijing (China), La Habana (Cuba) y Roma (Italia). Y todas sus aperturas están dedicadas a una interculturalidad sin fronteras y renovadas formas de diálogo entre el arte y el público.

Sin embargo, la localización que más nos interesa hoy es la de Les Moulins, en el campo de Boissy-le-Châtel, a una hora de París.

Y aquí entra la firma de Hamilton Carhartt. En 1855, con solo cuatro máquinas de coser y cinco empleados, Hamilton comezó a fabricar monos de trabajo de lona y tela vaquera respetando las condiciones sindicales. No solo construyó una marca de ropa, sino un auténtico way of life, que hoy es ultra cool y el lenguaje de una gran seña.

¿Y en qué punto convergen? Sigue leyendo…

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER PARA CONOCER LO ÚLTIMO EN ARQUITECTURA Y DISEÑO

1 / 6
Carhartt  Galleria Continua 01

En la capital francesa se ha creado un nuevo espacio experimental de skate al aire libre, en colaboración con Carhartt WIP.

Carhartt  Galleria Continua 05

Para celebrar la ubicación de la galería, se ha construido una carrera en forma de serpiente. La obra la firman los arquitectos MBL y Bureau D. Apheceix.

Carhartt  Galleria Continua 07

Se han utilizando una serie de técnicas artesanales de forma independiente que permiten que la estructura se mezcle con el paisaje circundante.

Carhartt  Galleria Continua 02

En una intervención estelar, esta pista fue patinada por riders de Carhartt WIP, quienes ofrecieron sus propias y únicas interpretaciones de esta estructura de hormigón.

Carhartt  Galleria Continua 03

Este proyecto también va acompañado del lanzamiento de una colección cápsula que utiliza representaciones arquitectónicas en 3D del lugar.

 

Carhartt  Galleria Continua 08

Además, está el lanzamiento de una publicación de gran formato, también titulada “Concrete Cathedral”, que incluye imágenes del proyecto y un ensayo del arquitecto y escritor Jack Self.

Las imágenes y la película resultantes, filmadas por Maxime Verret y Romain Batard respectivamente, se encuentran en una exposición en la misma Galleria Continua bajo el título “Concrete Cathedral”.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?