Vuelve Star Wars: anticípate con estos diseños inspirados en la saga

La nueva película de la saga será uno de los acontecimientos cinematográficos del final de año. Por ello hemos querido comprobar cómo el universo de George Lucas vive fuera de las pantallas.

1 / 17
Zaha Hadid mesa princesa Leia

Los famosos moños de la primigenia princesa Leia inspiraron a Zaha Hadid y a Leblon-Delienne a la hora de diseñar esta especial mesa de centro disponible en negro, blanco perla, plata o latón hecha a partir de fibra y resina. Sin duda, no desentonaría lo más mínimo en uno de los apartamentos del rascacielos de Miami donde los Beckham están buscando instalarse. 

Nendo Star Wars

El estudio japonés Nendo nos sorprendió en 2016 con unas divertidas miniaturas que representan a los protagonistas de la saga cinematográfica. La serie se compone de 16 figuras en total que muestran los rasgos más característicos de los personajes ideados por George Lucas.  

Y Studios Zaha Hadid espada láser

Zaha Hadid, Charles y Ray Eames, Issey Miyake, Edith Heath y Dieter Rams (ahí es nada) formaron parte del proyecto Design X Saber, una iniciativa en la que Y Studios propuso a estos grandes del diseño crear sus propios sables láser. Este en concreto es de Zaha Hadid y está inspirado en la línea de yates Unique Circle Yachts que ella misma desarrolló. 

gabriel dishaw star wars esculturas

El escultor estadounidense Gabriel Dishaw es un enorme fan de la saga. Tanto que no ha dudado en plasmar en algunas de sus piezas varios de los protagonistas del filme. Eso sí, todas y cada una de ellas están hechas a partir de piezas de viejas máquinas de escribir, calculadoras y ordenadores que, lejos de acabar en el contenedor de los desechos, cobran una nueva y singular vida.

kim hyeonseok dark vader cam

Estos pequeños Darth Vader son monísimos, aunque no se tratan de piezas de decoración al uso. En realidad son unas cámaras diseñadas por el coreano Kim Hyeonseok perfectas para hablar por Skype o sacar el youtuber que llevas dentro. 

Samsung Star Wars VR7000

¿Un robot aspirador con la forma de Darth Vader o sus Tropas de Asalto? Sí, como lees. Samsung lo hizo posible en una serie especial de su VR7000. Hasta en el espacio la limpieza es de lo más importante.

Vader by Luca Nichetto for David Design

Con el explícito nombre de Vader, Luca Nichetto ideó para la firma David Design estas lámparas de cerámica que homenajean la forma del casco del célebre villano de la saga. 

red hong yi star wars

Como si de sombras chinescas se trataran, el artista Red Hong Yi confeccionó estas obras de arte creadas a partir de materiales tan inverosímiles como papel de aluminio, tarjetas gráficas de ordenadores en desuso, plumas de colores y cajas de galletas de chocolate. 

Piaggio Gita star wars

No es ciencia ficción, sino una realidad. Piaggio sorprendió a muchos el pasado año con este vistoso robot-dispositivo de carga autónomo. Puedes poner en su interior lo que quieras (siempre y cuando no supere los 20 kilos de peso) y Gita, que es como se llama, te seguirá por la calle o donde desees. ¿Algún día lo veremos moviéndose a sus anchas por los aeropuertos?

AC worldwide star wars speakers altavoces

AC Worldwide está detrás de estos altavoces bluetooth que no pueden faltar en casa de cualquier fan que se precie de Star Wars. Este que te mostramos tiene la forma de C-3PO, aunque también hay otro disponible de las Tropas de Asalto.  

Mini Cocotte Star Wars de Le Creuset

Le Creuset quiere que tus platos preferidos también vivan una aventura de lo más épica. El fabricante francés de utensilios de cocina acaba de presentar una colección en edición limitada formada por una cocotte, varias mini cocotte (como las que te mostramos en la imagen), salvamanteles y hasta una bandeja con la silueta de Han Solo congelado en carbonita. Una gama de productos imprescindible para los cocinillas más cinéfilos. 

Kenneth Cobonpue muebles star wars

El diseñador filipino Kenneth Cobonpue se alió con la mismísima Disney hace pocos meses para mostrar al mundo una línea de mobiliario de lujo de Star Wars. Las piezas incluyen sillones inspirados en las alas de los cazas TIE, un taburete Chewie y un sillón Vader con un dosel tejido, así como un cojín que se asemeja a la máscara del Señor Oscuro de los Sith.

arquitecto coreano moon hoon starwars house

El arquitecto coreano Moon Hoon se inspiró en los escenarios del universo de Lucas a la hora de proyectar esta casa de forma irregular que se halla en una zona residencial del sur de Corea. El proyecto fue encargado por una familia que buscaba un espacio amplio para cuidar de sus hijos. 

star wars observatorio Chipre

Todavía no es una realidad, pero tan pronto se hizo saber que Kyriakos Tsolakis Architects habían ganado un concurso para construir en Chipre un observatorio de la NASA, los fans de Star Wars mostraron su alegría. ¿Por qué? Pues porque dicho Troodos Observatory literalmente parece una nave salida de esta producción de Hollywood. Habrá que ver cuál será el resultado final. 

MAD museo de George Lucas

La ciudad de Los Ángeles acogerá el primer The Lucas Museum of Narrative Art del mundo, un museo dedicado al cineasta cuya forma se asemeja a la del Halcón Milenario de Han Solo. Detrás del proyecto está el arquitecto Ma Yansong de MAD Architects.

Lego X wing starfighter

En 2013 Lego tuvo la idea de construir una réplica a tamaño real de la nave X-Wing. Medía 13 metros de longitud, 3,35 de altura y, para hacerlo posible, se necesitaron la friolera de 5.335.200 ladrillos del juego de construcción. Durante unos días se expuso incluso en el corazón de Times Square, en Nueva York. Fue todo un aperitivo de lo que años después Bjarke Ingels haría en el campus de la marca danesa. 

Ultimate Collector Series Destructor Estelar Imperial de Lego

Volvemos a Lego, aunque a diferencia del anterior con un modelo que sí puedes lucir en tu casa. Se trata del nuevo Ultimate Collector Series Destructor Estelar Imperial, compuesto de 4.7000 bloques que reproducen con gran realismo todos los detalles de la nave estelar tal como aparece en la escena inicial de Star Wars: Una Nueva Esperanza. No faltan sus cañones giratorios, una antena de radar basculante, unas enormes toberas de escape, unos elaborados detalles superficiales y, por supuesto, una versión a escala para construir y perseguir de la nave estelar Tantive IV de los rebeldes. Toda una pieza de coleccionismo para los fans de Lego y la saga cinematográfica. 

Tan pronto como este 20 de diciembre llegará a las pantallas de todo el mundo el noveno episodio de Star Wars, titulado El ascenso de Skywalker. Del mismo modo que las últimas dos entregas de la saga, El Despertar de la Fuerza (2015) y Los Últimos Jedi (2017), J. J. Abrams se ha encargado de su dirección. No obstante, si alguien ha hecho posible que centenares de millones de espectadores se hayan enamorado de personajes como Darth Vader o Luke Skywalker, sin duda, ese es George Lucas, quien sorprendió a los más escépticos en mayo de 1977 con un filme que marcaría un antes y un después en el género de la ciencia ficción.

Más allá de en las grandes pantallas, la franquicia a lo largo de todas estas décadas se ha convertido en una imbatible máquina bien engrasada de merchandising. Y más desde que la propia Disney se encarga desde 2012 de su producción, distribución y explotación. Ante la inminente nueva fiebre por Star Wars que marcará estas Navidades y los primeros meses de 2019, hemos querido detenernos en todos aquellos edificios, objetos de diseño y hasta muebles que se han inspirado en el mágico e inmortal universo creado por Lucas. La cultura popular, como bien deberías saber, siempre abraza todo tipo de disciplinas.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?