Este espacio de comida a domicilio de Barcelona reúne todas tus necesidades gastro (y estéticas)

La dirección creativa corre a cargo de Sandra Tarruella. Su estudio de interiorismo diseña los locales de la nueva marca paraguas Freshperts, que engloba seis variedades: Sushifresh, Boko, Hotto, Tako Tako, Fish&Greens y Rainbowls.

La reforma del local, ubicado en Barcelona, tiene por objetivo transmitir la esencia y valores de Freshperts y que los clientes y los riders reconozcan las distintas ofertas gastronómicas que hay dentro del mismo lugar. La estética acorde al tipo de comida fomenta la transparencia, con la intención de que el cliente sea más partícipe del proceso de creación.

Justo al acceder al local, aparece el mostrador más emblemático, el de Sushifresh fabricado en madera maciza teñida en negro. Al lado, se encuentra el mueble que acoge las propuestas de Boko y Hotto, con inspiración asiática, hecho de baldosas artesanales a medida que forran todo el mueble en distintos tonos cálidos, terracotas, caramelo y marrones, con aire de los años 70.

En el medio del local, el mostrador Fish&Greens y Rainbowls con una propuesta de comida vegetariana se decide diseñar con una estética más fresca y juvenil fabricado en madera de roble natural.

1 / 9
FRESHPERTS by SANDRA TARRUELLA INTERIORISTAS fotos Salva Lopez5

El minimalismo del baño otorga al conjunto una sencillez nipona muy elegante.

FRESHPERTS by SANDRA TARRUELLA INTERIORISTAS fotos Salva Lopez6

Este mueble de acero inoxidable es el eje central del local y sirve para recibir todos los pedidos a la espera de ser repartidos y se diseñan unos cajones especiales que se aíslan térmicamente para que la comida se conserve cliente antes de ser repartida.

 

FRESHPERTS by SANDRA TARRUELLA INTERIORISTAS fotos Salva Lopez4

El estudio de la luz ha sido muy importante para aportar una atmósfera más nocturna y enigmática. Se inspiran en las grandes ciudades de los países asiáticos.

FRESHPERTS by SANDRA TARRUELLA INTERIORISTAS fotos Salva Lopez2

También se cuida la rotulación en la fachada de los distintos restaurantes. Cada uno, con su sello de marca convertido con letras recortadas que emiten luz.

FRESHPERTS by SANDRA TARRUELLA INTERIORISTAS fotos Salva Lopez9

Se ha trabajado con una riqueza de materiales nobles como maderas, piedras y hierro, combinando con volúmenes y formas depuradas para lograr funcionalidad, sin añadidos ni decoraciones superfluos.

 

FRESHPERTS by SANDRA TARRUELLA INTERIORISTAS fotos Salva Lopez26

El mostrador de cobro y bebidas, fabricado con un tejido translúcido que permite que los paneles de luz lo retroiluminen convirtiéndose en un reclamo visible desde el otro lado de la calle.

 

FRESHPERTS by SANDRA TARRUELLA INTERIORISTAS fotos Salva Lopez14

Se aprovechan las carpinterías y se forran con rastreles de madera verticales para eliminar la frialdad del hierro y apostar por la materialidad de la madera, así como, visualmente alargar la poca altura del local.

FRESHPERTS by SANDRA TARRUELLA INTERIORISTAS fotos Salva Lopez12

El local es esquinero, de forma irregular, y tiene dos grandes fachadas de vidrio de cuarterones de hierro existentes.

FRESHPERTS by SANDRA TARRUELLA INTERIORISTAS fotos Salva Lopez10

Los techos son cálidos, de madera de roble. Y los suelos y paredes de microcemento, con la orientación de las cocinas hacia el exterior.

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?