Frank Gehry inspira las nuevas sandalias de Camper

La firma mallorquina presenta un calzado que rinde homenaje al trabajo del genial arquitecto. Un modelo moderno, casual y combinable, cuyas formas recuerdan a las que ha popularizado el autor del Guggenheim de Bilbao.

Las sandalias son un homenaje a las formas sinuosas, extravagantes y geniales de los edificios de Frank Gehry. En la imagen, el Museo Guggenheim de Bilbao.

Las sandalias son un homenaje a las formas sinuosas, extravagantes y geniales de los edificios de Frank Gehry. En la imagen, el Museo Guggenheim de Bilbao.

La firma Camper y el arquitecto Frank Gehry tienen muchos puntos en común, entre ellos, su prolífica obra. Pero, hasta ahora, sus caminos no se habían cruzado. Ahora, la firma mallorquina lanza unas sandalias inspiradas en la obra del arquitecto canadiense. Un modelo urbano y dinámico que forma parte de la línea Premium de Camper, CamperLab.

Lleva el nombre de Gehry, como homenaje a la obra del arquitecto. Se trata de unas sandalias con una serie de tiras cruzadas que recuerdan a las formas geométricas y el juego de volúmenes tan característico de su obra. La doble suela también hace referencia al estilo arquitectónico de Gehry, aportando armonía y estructura a la sandalia.

Las Gehry de Camper están disponibles en dos combinaciones de colores: blanco y negro y negro y flúor.

Las Gehry de Camper están disponibles en dos combinaciones de colores: blanco y negro y negro y flúor.

La sandalia Gehry de Camper es un modelo masculino con una silueta poco convencional y un innovador diseño, muy fácil de llevar. Una sandalia deportiva pensada para minimizar el impacto del sol y del calor en pleno asfalto.

Con un nombre y unas líneas inspirados en Frank Gehry, uno de los arquitectos más importantes de nuestro tiempo, esta línea nueva combina empeines tejidos, totalmente elásticos, con una singular suela de doble capa. Este modelo de verano que promete convertirse en todo un clásico está disponible, por un lado, en negro y amarillo flúor y, por el otro, en blanco y negro. De esta forma, permite completar los looks veraniegos, aportando una nota urbana y desenfadada.

La obra de Frank Gehry se caracteriza por las formas sinuosas en materiales poco convencionales. Y las nuevas sandalias de Camper siguen una línea parecida. De esta forma, una de las firmas de calzado más populares del mundo y uno de los arquitectos más reconocidos, premiado con el premio Pritzer 1989 unen sus caminos de una forma que el arquitecto no podía ni imaginar. Su popularidad se extiende en todas direcciones, como hemos podido comprobar.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?