Fotografías tomadas desde las ventanas y balcones, el nuevo proyecto colectivo de PHotoESPAÑA

El certamen de fotografía invita a los ciudadanos a compartir las instantáneas tomadas desde sus viviendas.

 'Al final del pasillo', 2001, de Albero García-Alix

“La fotografía es el arte de la observación. Se trata de encontrar algo interesante en un lugar ordinario. Me he dado cuenta de que tiene poco que ver con las cosas que ves y mucho con cómo ves las cosas”, dijo Elliott Erwitt. Desde que estamos confinados en los hogares, tenemos más tiempo para pensar y para mirar con calma. En estos momentos, ventanas y balcones han pasado a la primera línea y, más que nunca, están cargados de significado. Nos asomamos por ellos para seguir en contacto con el mundo exterior, exploramos nuevas formas de comunicación e intentamos llevar ánimo y agradecimiento a quienes no pueden vernos, pero que sí nos escuchan.

Con las ventanas y balcones como protagonistas, PHotoESPAÑA ha lanzado una convocatoria online denominada #PHEdesdemibalcón. Se trata de una iniciativa que busca fomentar la creatividad y la comunicación a través de la fotografía. El festival invita a los ciudadanos a usar balcones y ventanas como fuentes de inspiración desde la que dar rienda suelta a la creatividad fotográfica y compartir nuestra mirada individual.

La participación se hace a través de Instagram con los hashtags #PHEdesdemibalcón y #PHE20

Asimismo, el certamen invita a sumarse a esta iniciativa a los ayuntamiento de las ciudades para organizar una exposición al aire libre en puntos emblemáticos, con una selección de las imágenes presentadas en el certamen..

Para participar hay que subir la foto a través de Instagram con los hashtags #PHEdesdemibalcón y #PHE20 y la web del festival acogerá una galería virtual con una selección de las mejores imágenes presentadas. La convocatoria está abierta hasta el próximo 17 de mayo. Quizá sea este el momento de emular a artistas como Pablo Picasso, Salvador Dalí, René Magritté, Edward Hopper o el fotógrafo Joseph Nicéphore Niépce, que usaron la ventana como un elemento recurrente en su representación artística con el que reflexionaron sobre el espacio interior y exterior.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?