Un nuevo templo del queso en Madrid

Los amantes del queso tienen un nuevo lugar de culto en Madrid. Abre sus puertas el establecimiento Formaje, un homenaje a este delicioso producto con interiorismo de Cobalto Studio, que firma un local exclusivo, dinámico y con guiños al queso y a la ciudad.

1 / 5
queseria-Formaje-Madrid

El envoltorio perfecto

Tan apetecible como el queso es el local que firma Cobalto Studio. Inspirándose en los quesos, ha elaborado un proyecto con una gama de colores similar a la de este delicioso producto. También ha recurrido a materiales naturales que están presentes en los procesos de curación del queso. Ambos seducen, a partes iguales.  

FORMAJE foto pablo zamora 3a

Ciudad cómplice

El guiño a la ciudad de Madrid llega con el uso del granito, que es un material que tiene un vínculo muy estrecho con la ciudad. El local también es un reflejo de Chamberí,  un barrio tradicional, de toda la vida, pero también muy actual, con propuestas para disfrutar con los cinco sentidos. 

queseria-Formaje-Madrid-3

Degustaciones y talleres

El interiorismo invita a disfrutar del producto, a percibir sus matices y a valorar este derivado lácteo aún más, si cabe. La habilidad del estudio ha permitido dar forma a un establecimiento tradicional pero moderno al mismo tiempo. Los propietarios, Clara Díez y Adrián Pellejo, querían un lugar en el que los clientes no solo pudieran adquirir el queso, sino que también pudieran realizar degustaciones y asistir a talleres. 

queseria-Formaje-Madrid-4

Formaje

Aunque evoca una lengua extranjera y un punto exótica, Formaje es una palabra castellana. Actualmente está en desuso, pero hace referencia al molde que se utiliza para dar forma al queso. La fachada, con un cristal de 4 metros de altura, actúa como un reclamo para los transeúntes, que desde la calle ven lo que les espera dentro. 

queseria-Formaje-6-Madrid

Interiores cálidos

Los interiores de madera proporcionan una atmósfera cálida y acogedora. Los colores suaves, inspirados en el producto estrella del local, contribuyen a generar este ambiente elegante y relajado, también en las zonas privadas. 

Los amantes del queso tienen un nuevo espacio al que acudir en Madrid. Abre en el barrio de Chamberí de Madrid Formaje, una quesería que, con su fachada acristalada de 4 metros de altura, permite ver todas las delicias que alberga. El local lleva la firma del prestigioso estudio de diseño Cobalto, que, con su proyecto, ha hecho un guiño tanto al producto como a la ciudad. La complicidad con el queso llega con el empleo de materiales que se utilizan en los procesos de curación. El vínculo con la ciudad se establece a través de la presencia del granito, un material muy presente en el interiorismo madrileño.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?