En esta floristería, la efímera suavidad de las flores contrasta con la solidez de la arquitectura

El objetivo: transformar los elementos básicos de la naturaleza en algo material, constructivo, que permita dar una forma envolvente a este nuevo espacio floral de Valencia.

Bajo la dirección creativa de Jose Manuel Ferrero, estudi{H}ac ha diseñado y completado un nuevo concepto de floristería, ubicado en Ontinyent, Valencia.
Se llama Rosanflor, y el espacio se dividido en dos importantes áreas, una primera donde se ha generado un concepto estilo galería donde se presenta a los clientes los arreglos florales y una cuidada selección de elementos decorativos. Y una segunda, en la que se ha generado el taller floral.
Para su creación, Jose Manuel Ferrero se ha inspirado en tres elementos principales como punto de partida: Tierra, Agua y Luz.
De la TIERRA se ha creado una paleta de tonalidades beiges desaturados y terracotas.
El elemento AGUA se convierte dentro del proyecto en un especial cristal texturizado a modo de flores geometrizadas.
La LUZ ha sido el ejercicio más técnico con el que conseguir de una forma practicamente invisible el generar unas atmósferas lumínicas donde las flores sean las auténticas protagonistas.
Con todo, desprende un aire etéreo contemporáneo, que destaca frente las firmes características arquitectónicas.

 

1 / 7
06 ROSANFLOR FLORISTERIA DESIGNED BY ESTUDIHAC

El protagonista es un gran mostrador escultórico que combina un imponente bloque de mármol Rain Forest Green, de Levantina, coronado con una gran pieza de KRION marrón diseñada a medida para el proyecto.

04 ROSANFLOR FLORISTERIA DESIGNED BY ESTUDIHAC

La elegancia y toque sorpresa la ofrece la lámpara ALFI, sobre una de las esquinas del mostrador. La síntesis de la luz solar plasmada en una pieza.

08 ROSANFLOR FLORISTERIA DESIGNED BY ESTUDIHAC

El suelo de terrazo cerámico aporta mucha solidez.

01 ROSANFLOR FLORISTERIA DESIGNED BY ESTUDIHAC

En paralelo al mostrador aparece una gran cortina de cristal texturizado que separa la zona de la floristería del taller floral, donde la mayor parte del ensamblaje de flores tiene su lugar oculto a la vista.

09 ROSANFLOR FLORISTERIA DESIGNED BY ESTUDIHAC

Un espacio con mucha luz natural que atraviesa el cristal aportando a la tienda una visual como de cortina de agua en movimiento, ya que tras ella se suceden de forma irregular el movimiento de trabajo floral.

Un mix de materiales únicos y originales, cargados de personalidad que dotan de diseño y autenticidad al espacio y al concepto creado.

15 ROSANFLOR FLORISTERIA DESIGNED BY ESTUDIHAC

Por ultimo destacar el gran mural de ladrillos de terracota con mecanizados gráficos a medida desarrollado con un sistema de estantes móviles para permitir la flexibilidad de exposición de arreglos florales y cerámicas decorativas.

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?