Amarás los estampados de esta firma textil 100% made in Spain
La firma de textiles para casa CUCS nace de la iniciativa de la diseñadora Blanca Drake, que se inspira en la obra de los arquitectos del siglo XX para crear sus estampados.
Los estampados geométricos de la firma CUCS se hacen a mano. Precisamente las irregularidades son las que aportan carácter al conjunto resultante.
Son muchos los proyectos nuevos que han surgido tras el momento de introspección que hemos vivido durante el confinamiento. Pero también se ha dado otro caso: el de los proyectos que se han consolidado. El obligado momento de pausa ha servido a sus creadores para evaluar y tomar decisiones en calma. Es el caso de Cucs, un plan que arrancó hace 8 años de la mano de la diseñadora textil Blanca Drake, al que ahora se ha unido Reyes Mayeranoffi.
Rayas, puntos, triángulos... Cualquier forma geométrica se convierte en un elegante patrón en las manos de las diseñadoras de CUCS.
Influenciada por el trabajo de grandes arquitectos y diseñadores de principios del siglo XX, Blanca crea estampados que posteriormente transfiere a tejidos para convertirlos en objetos funcionales perfectos para decorar la casa. Como ella misma afirma, "lo sencillo es bello", de forma que los manteles, cojines y bolsos resultantes aportan un toque de elegancia y color a cualquier habitación.
Los colores de las telas van desde serenos verdes y beiges hasta intensos fucsias y azules.
Las formas geométricas que conforman los patrones de las telas se dibujan a mano, y son esas irregularidades que aporta el trazo manual las que le dan el carácter artesanal a la firma, que además confía en talleres locales para el proceso de estampación. Los tejidos escogidos (en su mayoría algodón y lino de la mejor calidad) se elaboran por expertos tejedores nacionales, por lo que Blanca y Reyes cuidan al máximo la calidad de sus productos.
Además de cojines y salvamanteles, en el catálogo de CUCS se pueden encontrar monederos y bolsos perfectos para el día a día.
La paleta de colores que han buscado es de lo más variada, desde intensos amarillos y fucsias vibrantes hasta verdes caqui que aportan serenidad a una estancia y que se combinan casi sin esfuerzo. Lo difícil es decidirse por uno de ellos... ¡Nos encantan todos!