Por qué nos encanta la firma de moda Le17septembre

Reúne todo lo que podemos desear en una propuesta: una cuenta de Instagram de diez, claras referencias a la arquitectura, y piezas bien confeccionadas que priman la materia y la estructura pensada.

La Mies van der Rohe de la moda.

La Mies van der Rohe de la moda.

También el minimalismo y cierta dosis de intelectualidad hacen que Le17septembre sea la marca que estábamos esperando. Y es que, cuando descubrimos algo así, enseguida nos ponemos a buscar cualquier información posible para comprobar que lo que hemos visto en un puñado de fotografías por la red se corresponde con la realidad. Atentos, en este caso, ¡aleluya! todas las parcelas que definen la firma poseen la excelencia estética que se le presupone.

Hoy, tenemos el lujo de hablar en exclusiva con Eunhye Shin, diseñadora y fundadora de Le17septembre, y traerte la charla a tu casa. Enjoy it!

Le17septembre no entiende la moda sin la ubicación espacial.

Le17septembre no entiende la moda sin la ubicación espacial.

¿Cuál es el mensaje de Le17septembre?

Yo, Eunhye, me las arreglo para llevarte a mi sensible, onírico y singular mundo privado con estilo. Es sencillo, se caracteriza simplemente de lo que quería llevar, a gusto, en mi vida diaria.

Para mí, la moda debería ser atemporal, reduccionista, pero sin ser obvia, y unisex con un toque de feminidad.

Además, la calidad es lo que realmente importa, porque si una pieza va a ser atemporal, tiene que ser sostenible durante muchas estaciones y años.

¿Cómo te influye la arquitectura?

Todo lo que me rodea se convierte en una fuente inagotable de inspiración, desde la gente en las calles hasta los hermosos objetos que veo y siento. Como sumatorio, siendo una diseñadora coreana, las líneas y colores de la arquitectura tradicional de mi país son todo un referente que trato de llevar a mis diseños.

La vida cotidiana, ni más, ni menos.

La vida cotidiana, ni más, ni menos.


De esta manera, entendemos que Seúl es una ciudad imprescindible en tu universo creativo...

Trato de incorporar los rasgos étnicos coreanos, muy delicadamente, a través de los pequeños detalles, en lugar de representarlos en formas patentes. Por ejemplo, intento mostrar esa sutileza en el nudo de una corbata o las líneas cóncavas de los brazos y los hombros.

¿Qué piensas sobre la eliminación del género en la moda?

Ya no hay eliminación del género en la moda. Forma parte del pasado.

La simplicidad del ballet, cuanto más difícil es un movimiento, más fluido queda.

La simplicidad del ballet, cuanto más difícil es un movimiento, más fluido queda.


Eunhye, ¿conoces la moda española?

Sí, la conozco. ¡Es muy famosa en todo el mundo! Zara, Mango, Loewe

¿Hay trabajo pendiente en este sector en lo referente a la sostenibilidad?

La sostenibilidad es fundamental. Incluso empresas como Mango y Zara, conocidas por crear colecciones de moda rápida, están trabajando para desarrollar un cambio sostenible.

Como la definición implica, no se limita a un mero producto, es una filosofía que también abarca los procesos de diseño, las estrategias de la cadena de suministro y las prácticas de consumo.

Eunhye no aboga por la diferencia de géneros.

Eunhye no aboga por la diferencia de géneros.

































































¿Algún diseñador que admires?

Phoebe Philo.


¿Qué condiciones necesitas en tu espacio de trabajo?

¡Sólo felicidad y una sonrisa con energía!

































































¿Qué prenda es esencial para ti en un armario?

Mis must son las camisetas (Maison Margiela o Jil Sander), los pantalones de algodón, las faldas y los tejidos básicos (de nuestra marca). Eso es todo.

¿Y cuál es lo que odias?

Ninguna.

Le17septembre defiende la ropa como defiende el momento.

Le17septembre defiende la ropa como defiende el momento.

Para acabar. ¿Tú playlist?

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