El lenguaje secreto de las flores de Grassy para San Valentín

La firma Grassy presenta este San Valentín una colección de joyas en forma de flores, perfecta para declarar tu amor y enviar un mensaje que sólo vosotros conoceréis.

Llega San Valentín, el momento para celebrar el amor pasional, el amor sensible, el amor fraternal... y es que en estos momentos tan complicados cualquier acto que implique una reivindicación del sentimiento más puro ya es toda una celebración. Las floristerías viven en este mes uno de sus mejores momentos, escaparates llenos de ramos de rosas de intensos colores rojos y ramos que son toda una explosión del amor, pero ¿realmente sabes qué regalas cuando escoges un ramo de rosas o uno que incluye hortensias?

El lenguaje de las flores es eterno, ha existido desde hace siglos, así que ¿porqué no escoger este San Valentín algo eterno y cargado de simbolismo? La firma de joyería Grassy ha creado una colección de joyas inspiradas en motivos florales para regalar este año el 14 de Febrero, te damos las claves para escoger bien entre todas ellas y que puedas transmitir un mensaje casi secreto a la persona a la que vaya destinado tu regalo, por que como te comentábamos antes, este año es perfecto para celebrar todos los tipos de amor. 

1 / 5
Pendientes con margaritas en color dorado

En la época victoriana, últimamente muy de moda por series como The Bridgerton, no importaba el sexo o condición del destinatario, las flores eran un medio de comunicación entre cortesanos y encerraban mensajes complejos. Las margaritas por ejemplo simbolizan la inocencia, la pureza y la virginidad, pero si se escogen en color amarillo son una celebración de la amistad, como estos pendientes de oro amarillo.

 

Pendientes con margaritas en color blanco

El lenguaje de las flores es complejo, pero las intenciones del destinatario consiguen complementarlo, es decir si la intención es el cortejo, la exaltación del amor, la interpretación está clara. Si por otro lado quieres crear lazos eternos con una persona en concreto lo mejor es elaborar un mensaje que quede entre vosotros dos, por eso las margaritas aunque son flores que suelen significar amistad al escogerlas en color blanco se convierten en símbolo de la inocencia y la pureza, perfectas para el primer amor. 

 

Pendientes con rosas en color rosa

Durante el reinado del Rey Carlos II de Inglaterra los mensajes ocultos en ramos de flores fueron algo común, de hecho el monarca viajó por todo el mundo y pudo ver como según la zona geográfica el significado de una flor cambia completamente, pero si hay una flor símbolo del amor universal es la rosa. El rojo significa amor pasional, pero el rosa es una forma de compartir aprecio, simpatía por otra persona, así que los pendientes de cuarzo rosa de Grassy son ideales para regalar a una amiga, compañera, etc. 

Pendientes inspirado en la flor de almendro ok

Las flores silvestres también tienen su significado, por ejemplo, la flor de un almendro simboliza la esperanza, el despertar, pero como comentábamos también hay otro tipo de carga simbólica, la que el destinatario le quiera dar, la memoria de los campos de almendros floridos, los Hanami japoneses, quedan condensados en estos pendientes de cristal de roca satinado con zafiros tallados. 

Broche en forma de anémona

Los Persas fueron de los primeros en regalar flores con una carga simbólica. Los pintores barrocos crearon conversaciones complejas en forma de recargadas pinturas de flores. En la actualidad ese lenguaje se está perdiendo, así que ¿porqué no hacer que sea secreto entre dos personas amadas? Regalar una anémona, como la del broche en oro rosa de Grassy, celebrará la perseverancia y la persistencia.

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?