Para empezar, debido a la situación actual, han hecho un 15% dto. en su nueva colección y envían la compra online sin coste adicional. En su web, también permiten que el cliente pueda escoger la opción “envío después del Estado de alarma en España”. Puede parecer un simple detalle pero cuando te expliquemos de qué manera trabajan, verás que es un esfuerzo enorme que destinan al bien común.
Bolso color mostaza y forro en algodón Simona Golden, de Möhel.
Fundada en 2016 en Madrid por las hermanas Mónica y Elena Díaz, Möhel es el fruto de su pasión por la moda y de su apuesta por la creación de piezas únicas que combinasen materia prima de gran calidad, durabilidad, y diseño exclusivo y atemporal. Y es que sus bolsos, pañuelos de algodón orgánico, pulseras, cinturones… se fabrican a mano, de forma artesanal en Ubrique.
La explicación que ofrecen es muy comprensible, “la calidad es prioritaria y, para ello, es fundamental una relación fluida y cercana con el taller o los proveedores, y esto es impensable a miles de kilómetros”. Más claro, agua.
Bolso de piel ecológica en rosa empolvado, y forro en algodón, Greta Satin, de Möhel.
Entrando en detalle, cada articulo se confecciona uno a uno por diestras manos artífices, que ensamblan sus piezas y les dan forma cuidadosamente. Hablamos de un trabajo realizado con esmero y maestría, que se ha ido transmitiendo de padre a hijos a lo largo de las generaciones. Así, son necesarias unas cuatro personas para la fabricación de un bolso. Ya no hay duda de que cada uno es único.
Cinturón en tono coral, bicolor y versátil, de Möhel.
Por si fuera poco, usan pieles naturales y tintes ecológicos, y procesos totalmente respetuosos con el medioambiente. En el taller no existen maquinas, por lo que estas joyas atentas al detalle se convierten en pequeñas obras de arte (con precios muy razonables). Ofrecen un alto grado de exclusividad ya que, una vez agotadas, no se vuelven a reponer en el mismo color o tipo de cuero.
Bolso en tono azul marino y cierre tipo clip, Sophie Azure, de Möhel.
Resumiendo: Exclusividad, atemporalidad, durabilidad, sostenibilidad, artesanía, respaldo al comercio local (y al bolsillo)… ¿Algo más? ¡Sí! Su cuenta de Instagram es una delicia.