Finca Serena: El nuevo paraíso natural en Mallorca

El lujo de la simplicidad. Así puede definirse este nuevo enclave donde encontrar la serenidad perdida. Se trata de la Finca Serena, en Mallorca, un hotel-spa en plena naturaleza

4 / 12
finca serena gallery hotel fachada.

Finca Serena Mallorca es un nuevo hotel-spa de cinco estrellas, con más de 40 hectáreas donde perderse parea encontrarse. Un paraje cien por cien Mediterráneo, con más de 800 olivos y tres huertos, para el uso y disfrute de su restaurante Jacaranda.

finca serena gallery escritorio.

El estilo de la finca no es más que el reflejo del enclave natural donde se encuentra. Se ha respetado la típica y centenaria fachada de piedra, dando paso a interiores armónicos, con toques rústicos, pero con un marcado espíritu minimalista y elegante a la vez. 

lobby 6.

El lobby es su mejor carta de presentación, también decorativamente hablando. La extraordinaria altura de sus techos en esta entrada le da una perspectiva de amplitud. Tejidos de lino, en cortinas y fundas de sofás, fibras naturales, en alfombras y accesorios, maderas rugosas muy vividas en el mobiliario y una iluminación clásica, pero simple, dan un aspecto acogedor al huésped. 

finca serena gallery mallorca decoracion.

El estilo imperante se podría definir como rústico-minimalista, muy wabi-sabi. Tanto sus zonas comunes, como distribuidores, pasillos y habitaciones, restaurante y áreas de fitness y yoga comparten un interiorismo esencial, basado en la naturalidad y los colores típicos de la zona, cuidadosamente relajado. No en vano, lo que se desea transmitir en este lugar es paz y tranquilidad. Pues su arquitectura e interiorismo están al servicio de ello. 

finca serena mallorca interiores.

Cada una de sus 25 habitaciones comparte esencia, aunque con aires diferentes, para encontrar la exclusividad en cada una de ellas. Algunas poseen jardín privado y terrazas con vistas a los centenares de olivos. Por ejemplo, su habitación "De luxe", que cuenta con piscina para uso personal y jardín. La decoración serena deja paso al protagonismo de las vistas, que se cuelan por todos los rincones, hasta en el baño.

Suite 2.

La paleta cromática es simple y apropiada. Blanco y gris compiten con los tonos naturales de materiales como el mimbre, en cestería, y la madera, en los muebles y complementos. Alguna que otra pincelada en negro y, voilà!, se obtiene el equilibrio perfecto gracias a esta combinación ganadora. Los techos abuhardillados de las habitaciones son característicos de la arquitectura original de la finca.

Junior Suite Bathroom baño.

Tejidos naturales y materiales cálidos son las bases de este nuevo concepto de lujo de las cosas sencillas y bien hechas. Las Suites son el alojamiento perfecto para aquellos que busquen  amplitud y comodidad en un ambiente privado e íntimo alejado de la casa  principal. Extensos espacios independientes (40-48 m2) con grandes ventanales desde donde se observa el campo de olivos o la Sierra de Tramuntana. Estas suites están decoradas con materiales naturales que se fusionan con el paisaje y la luz natural. 

finca serena mallorca bañera vistas.

Elegante y tranquila, la villa independiente, de más de 110 m2, ofrece un salón, dormitorio y baño totalmente equipado con ducha XXL, bañera y 2 lavabos. El alojamiento ideal para aquellos que buscan total privacidad e independencia con las mejores vistas al atardecer de Mallorca. Villa Serena cuenta con una amplia terraza con porche de más de 40 m2 donde se puede disfrutar de un desayuno o almuerzo privado disfrutando de la calma del paisaje o tomar el sol en total privacidad. Esta villa independiente se encuentra a pocos pasos del Spa y se comunica con la casa principal mediante un paseo de Jacarandas entre los olivos de la propiedad. 

Villa-Serena-Bathroom-baño.

Algodones y linos envuelven al visitante, así como la generosas luz natural que inunda cada uno de los espacios de este paraíso natural, donde uno se puede pegar un buen baño mientras divisa el paisaje en calma. 

Villa-Serena-dormitorio.

En el edificio principal se encuentran luminosas habitaciones, de entre 35 y 45 m2, distribuidas en dos ambientes. Un amplio dormitorio y sala de estar con sofá cama y puertas francesas que dan acceso a una terraza  que brinda vistas exclusivas al jardín principal de la finca. El baño de estas estancias está equipado con una generosa ducha XXL efecto lluvia y doble lavabo. 

finca serena mallorca piscina.

La piscina de este resort de lujo es amplia y mantiene con su equipación el sentido de simplicidad y fusión con la naturaleza de todo el proyecto. 

finca serena mallorca comedor exterior.

La finca posee rincones exquisitos como este; un comedor exterior desde donde se puede divisar el paisaje circundante, con olivos, cipreses, lavandas, limoneros, pinos y 10 hectáreas de uva autóctona Callet, Prensal Blanc, Giró Ros y Monastrell. Una naturaleza libre, texturas, contrastes y aromas a aceite de oliva prometen arraigarse en la memoria del visitante. Calma absoluta y las mejores vistas del Pla de Mallorca.

La Finca Serena Mallorca es un resort de 5 estrellas, un nuevo retiro de lujo solo para adultos situado en Pla de Mallorca, la comarca más rural de la isla. Pilar Garcia-Nieto, directora general de diseño de interiores para todos los Hoteles Único (cadena a la que pertenece la Finca), junto con el arquitecto local mallorquín, Sergi Bastidas, han sido los encargados de dar forma a los sueños del propietario, Pau Guardans. Una escultura de bambú flotante creada por Laurent Martin preside el área de recepción, mientras que la restauración de una chimenea original en la casa principal o las obras de arte de Claudia Valcells, inspiradas en la finca, son aspectos remarcables del enfoque de diseño llevado a cabo aquí.

El alojamiento dentro del edificio principal está cuidadosamente planeado para combinar calma y privacidad, incluyendo ocho habitaciones y suites. El resto de estancias se distribuyen en ocho construcciones separadas, lo que da lugar a unos refugios perfectos. En total, veinticinco habitaciones "perfectamente imperfectas" , que siguen las máximas del estilo wabi-sabi. Las bases de esta corriente es ofrecer una cuidada imagen relajada, mediante una decoración con telas naturales, algodones, ropa de cama confortable y gustosa, piedra natural, madera maciza y otros materiales locales que crean espacios únicos. Las habitaciones están inundadas de luz natural, muchas tienen sus propias terrazas o están ubicadas junto a un jardín.

Esta atractiva oferta se completa con una irresistible propuesta gastronómica, que pone los productos cultivados en los huertos de la finca directamente a la mesa, elaborados por el chef Cristian Peguero, asegurando los ingredientes más frescos y saludables, con un estilo culinario moderno y fresco, en el restaurante Jacaranda.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?