La Finca Serena Mallorca es un resort de 5 estrellas, un nuevo retiro de lujo solo para adultos situado en Pla de Mallorca, la comarca más rural de la isla. Pilar Garcia-Nieto, directora general de diseño de interiores para todos los Hoteles Único (cadena a la que pertenece la Finca), junto con el arquitecto local mallorquín, Sergi Bastidas, han sido los encargados de dar forma a los sueños del propietario, Pau Guardans. Una escultura de bambú flotante creada por Laurent Martin preside el área de recepción, mientras que la restauración de una chimenea original en la casa principal o las obras de arte de Claudia Valcells, inspiradas en la finca, son aspectos remarcables del enfoque de diseño llevado a cabo aquí.
El alojamiento dentro del edificio principal está cuidadosamente planeado para combinar calma y privacidad, incluyendo ocho habitaciones y suites. El resto de estancias se distribuyen en ocho construcciones separadas, lo que da lugar a unos refugios perfectos. En total, veinticinco habitaciones "perfectamente imperfectas", que siguen las máximas del estilo wabi-sabi. Las bases de esta corriente es ofrecer una cuidada imagen relajada, mediante una decoración con telas naturales, algodones, ropa de cama confortable y gustosa, piedra natural, madera maciza y otros materiales locales que crean espacios únicos. Las habitaciones están inundadas de luz natural, muchas tienen sus propias terrazas o están ubicadas junto a un jardín.
Esta atractiva oferta se completa con una irresistible propuesta gastronómica, que pone los productos cultivados en los huertos de la finca directamente a la mesa, elaborados por el chef Cristian Peguero, asegurando los ingredientes más frescos y saludables, con un estilo culinario moderno y fresco, en el restaurante Jacaranda.