Feliz cumpleaños del coche de la Dolce Vita, el Fiat 500

Celebra su medio siglo de vida con dos ediciones limitadas de la serie conocida 'Spiaggina ’58', ideal para ciudad y playa

Lara Rodríguez Santana

El rediseño del Spiaggina ’58.

Nació en la fábrica de Fiat en Turín como un coche sin pretensiones, que pudiera valer para todo el mundo y quizá eso le hizo convertirse en un icono pop y símbolo de toda una época. Su pureza de líneas, tan dinámicas, a todos gustaba, incluidos los representantes de la Dolce Vita. Fiat celebra su aniversario con una serie limitada llena de detalles estéticos que hacen honor a su arrolladora personalidad, mientras que su motor de gasolina 1.2 litros de 69 CV ha sabido adaptarse a las nuevas normas sobre consumo y emisiones.

Rediseño del Spiaggina ’58.

Su carrocería Volare Blue recuerda el azul del mediterráneo y el juego de llantas de 16 pulgadas nos presenta un coche que parece sacado de una película de Fellini. No en vano, este modelo solo está disponible como descapotable, lo que juega a su favor creando un producto que funciona perfectamente en presente, pero que habla en pasado.

En su interior, el Volare Blue y el negro cubren el salpicadero con elegancia italiana y se conjuntan a la perfección con los asientos de rayas grises y tonos marfil. Un contraste clásico que convive con las innovaciones tecnológicas más punteras: pantalla táctil de 7 pulgadas con Apple CarPlay integrada, navegador con geolocalizable y sensores de aparcamiento traseros. El acabado, aunque minimalista, no deja de ser interesante por la disposición del panel de control y sus colores.

Spiaggina ’58 diseñado por Garage Italia.

Y como las alegrías nunca llegan solas, el centro creativo Garage Italia y la mítica firma de diseño automovilística Pininfarina también han querido contribuir en el cumpleaños del Fiat 500 produciendo el showcar “Spiaggina by Garage Italia”. Fue el coche favorito de las celebridades de la época y era conocido como el buggy de playa por su diseñado sin puertas y sin techo.

Spiaggina ’58 diseñado por Garage Italia.  

Al igual que su homologo, se presenta en Volare Blue tanto en la carrocería como en el interior y el blanco perla toma el relevo del negro para darle un aspecto más veraniego y atrevido. En este nuevo modelo se sigue prescindiendo del techo y los asientos traseros se han convertido en una ducha portátil para mantener el espíritu playero del modelo original.

El maletero está cubierta por tablones de corcho con un diseño que recuerda el diseño de tablas de madera de teca de los yates de lujo.

Por el contrario, los asientos delanteros mantienen la forma característica de banco, pero con un rediseño actual embellecido por el tapizado de piel Foglizzo azul y blanco con un tratamiento impermeable. Otros detalles como el parabrisas náutico, las molduras cromadas y los embellecedores de las nuevas llantas de aleación Fiat 500 Vintage 1957 convierten este modelo en un clásico atemporal.

Spiaggina ’58 diseñado por Garage Italia.

Lapo Elkann, responsable de este nuevo diseño, ha resucitado con el 'Spiaggina ’58' convirtiéndolo en un capricho muy deseable que, aunque no funcione dentro de ciudad, es un ejemplo de evolución y belleza que cualquiera querría tener en su garaje. De momento esto es solo un prototipo, pero Garage Italia ya ha anunciado que estará disponible en edición limitada a partir de septiembre.

Spiaggina ’58 diseñado por Garage Italia.

Loading...