¿No te gustan las aglomeraciones? Piérdete en este hotel en el desierto
Este exclusivo hotel de tan solo cinco habitaciones ha sido creado por el estudio Anarchitect en pleno desierto de Sharjah, con spa y piscina de agua salada
Este complejo formado por tres edificaciones, dos de ellas existentes desde la década de los 60 y totalmente rehabilitadas y la otra de nueva construcción, es un lugar exclusivo en medio de la nada. Exclusividad y hospitalidad son los dos términos que mejor definen al Al Faya Lodge & Spa, ya que con tan solo 5 habitaciones, cada dormitorio posee su terraza privada.
En pleno desierto de Sharjah, en los Emiratos Árabes Unidos, Anarchitect ha convertido un par de edificios de piedra antiguos y que nada tenían que ver con el uso residencial ni hotelero en el Al Faya Lodge, un hotel y spa con piscina de agua salada. Anarchitect ha utilizado el llamativo color óxido del acero corten desgastado para resaltar las intervenciones en los edificios de piedra originales. Este metal de color también se eligió para hacer eco de los ricos depósitos de mineral de hierro en el área donde se encuentra, que está cerca de uno de los primeros pozos petroleros construidos en los Emiratos Árabes Unidos.
“Las condiciones del desierto representan un calor extremo en verano con una exposición al sol intensa y prolongada, por lo que es importante tener en cuenta estos factores en el momento de diseñar la forma y la masa del edificio”, explica Jonathan Ashmore, fundador y director de Anarchitect.
El hormigón pulido, el granito y el travertino se han usado para asegurar la durabilidad, mientras que la madera de teca y el revestimiento enlucido de acero corten se han elegido por el mismo motivo, como materiales que resistirían el clima extremo.