Por qué nos gusta tanto la casa sensual de Fabien Baron para Zara Home

El gran gurú de la dirección de arte, fotografía e imagen corporativa, firma una nueva campaña de la marca de Inditex repleta de sensaciones.

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Retrato de Fabien Baron. Fabien Baron (Antony, Hauts-de-Seine, 1959)

Fabien Baron (Antony, Hauts-de-Seine, 1959)

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Fue el creativo detrás de las fotos de Kate Moss para Calvin Klein. Ahora, el director de arte Fabien Baron firma la campaña de la colección otoño-invierno de Zara Home, una colección de imágenes que nos transportan a un mundo de sensaciones, en el que el sentido del tacto juega un papel fundamental. 

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Una vuelta a la calidez, a lo sencillo. El responsable de transformar cabeceras como Harper's Bazaar, Vogue Francia o Interview presenta con una elegancia minimalista la colección otoño-invierno 2019 de Zara Home. El menos es más de Mies guía esta campaña firmada por uno de los directores de arte más prestigiosos del mundo. 

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La colección otoño invierno de Zara Home ilumina cualquier estancia. Desde la simplicidad de las formas hasta la honestidad de los materiales, propone un estilo de vida sosegado no exento de carácter. Las imperfecciones no se disimulan. Más bien todo lo contrario. Se exhiben orgullosas. 

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"En la simplicidad encontrarás lo moderno", parece decirnos Fabien Baron desde detrás de la cámara. Un taburete de madera puede ser el inicio de un cambio de decoración en tu casa, y, ¿quién sabe? quizás también de un cambio de vida. 

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La colección se presenta, en algunos casos, como un estudiado bodegón. ¿Es una fotografía? ¿Es un cuadro? Es la nueva colección otoño invierno de Zara Home, vista por uno de los directores de arte más prestigiosos del mundo, Fabien Baron, que ha firmado campañas para Burberry, Givenchy, Yves Saint Laurent o Fendi. 

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Detalles cuidadosamente refinados para una colección equilibrada que se compone de productos para decorar cualquier estancia de la casa. La colección otoño invierno de Zara Home incluye complementos y fragancias que impregnan la casa de recuerdos. El director de arte Fabien Baron es un experto en crear atmósferas únicas. 

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Todos los elementos parecen haber sido especialmente diseñados para crear armonía en cada habitación. Una colección con objetos que nos resultan familiares y que encajan en cualquier estilo: contemporáneo, rústico, creativo... Fabien Baron ha querido transmitir al espectador el bienestar que producen estas piezas y lo ha hecho con una cautivadora serie de imágenes para el recuerdo. 

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Podría ser un lienzo surrealista, pero es una imagen de la campaña de Fabien Baron para Zara Home. Una colección de imágenes inspiradoras que marcarán un antes y un después en la dirección de arte de la firma gallega. Una exitosa colaboración que, esperemos, tenga continuidad. 

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La colección se presenta en esta serie de fotos que firma Fabien Baron. Un creativo recorrido, estético y calmado, que se centra en la artesanía de los matices. El experto en crear controversia (firmó una portada de Interview con Claire Danes en top-less) navega ahora por mares de calma a través de una colección que resalta el valor de lo auténtico. 

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Tanto la colección como la campaña son una invitación a dejarse llevar por la pasión por la decoración y una oda a la belleza de lo simple. La sinergia entre Zara Home y el director Fabien Baron funciona. Una química con unos resultados que perdurarán en el tiempo, igual que la filosofía que transmiten. 

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La colección es tan estética como funcional, como esta serie de boles que pueden convertir tu mesa en el lugar más elegante. Con una colección así, dan ganas de tener invitados en casa. Y es que Zara Home consigue que el acto de comer se convierta en una experiencia estética. 

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En esta espectacular puesta en escena, Fabien Baron da fe de su experiencia como director de arte. Gracias a él, Vogue Francia se convirtió en la revista más influyente del mundo, al lado de la mítica directora Carine Roitfield. Su creatividad parece no tener límites. 

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Las líneas orgánicas, los materiales artesanales y las fibras naturales dan lugar a objetos de inesperada inspiración vintage, que logra transmitir la idea de que todos ellos tienen una historia y están destinados a ser amados y vividos.  

Campaña de Fabien Baron para Zara Home

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Los jarrones tienen un papel estrella en la colección otoño invierno 2019 de Zara Home. Enriquecen los espacios con su presencia, hablando el lenguaje de la sutileza. Los jarrones crean interesantes escenas, y su combinación nos puede ofrecer momentos de gran belleza.  Solo hay que encontrar el lugar perfecto de la casa para ubicarlos. 

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Baron sabe cómo iluminar espacios para crear atmósferas sugerentes. En esta fotografía, la ropa de cama queda perfectamente retratada y casi podemos acariciar el lino, el algodón... Una fiesta de texturas en la que tú eres el invitado de honor. 

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Igual que los objetos de la nueva colección otoño invierno de Zara Home, las imágenes de Baron nos trasladan a un mundo de sutilezas y de bienestar que auguran un invierno lleno de calidez. Los colores naturales acentúan esta sensación. 

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Las habitaciones que presenta Baron tienen lo necesario. ¿Para qué se necesita más? Lo superfluo no tiene cabida en la campaña de Fabien Baron para Zara Home. Un universo de sensaciones que apetece explorar desde el minuto 1. 

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La cama puede convertirse en el mejor de los refugios este otoño. Vístela con tejidos 100% naturales y en colores que no te aburran ni te cansen. Son responsables de tu sueño, ¿no es razón suficiente para tenerlas en cuenta? 

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El suelo de madera se convierte en el mejor escenario para los objetos de la colección otoño invierno de Zara Home. Fabien Baron actúa omo improvisado director de fotografía en esta imagen que, al igual que las demás, ha logrado cautivarnos. 

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Un baño de agua caliente es el mejor bálsamo para los días de frío. Baron, autor del libro "Sex", de Madonna, y del videoclip de su canción Erótica, realiza aquí un ejercicio de contención. Lo explícito ha dejado lugar a lo sutil. 

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La casa se viste de los colores del otoño. El color de las hojas que caen lentamente al suelo o el color del fuego que crepita en la chimenea. Combatimos el frío con mucha calidez, a base de tejidos gustosos que acarician el cuerpo y lo abrazan. 

La revista Vanity Fair lo considera "el director creativo más buscado del mundo". Fabien Baron, amigo personal de Marta Ortega, quien, además es el autor del nuevo logo de Zara, firma la campaña de la nueva colección otoño-invierno de Zara Home. Una vuelta a la calidez de lo sencillo, a dejarse llevar por la pasión de la decoración.

Ha sido director de arte de Calvin Klein durante 20 años. Estuvo detrás de la campaña de Calvin Klein que mostraba a una adolescente Kate Moss, con fotografías de Steven Meisel. El director de arte Fabien Baron se atreve ahora con el mundo de la decoración y firma una campaña exquisita para Zara Home. Una campaña en la que el lujo está en los detalles, en los materiales de primera calidad, en las texturas inolvidables que convierten la casa en un verdadero hogar.

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