estudi{H}ac lo borda: su instalación para Sunbrella está llena de buenas ideas

El estudio con sede en Valencia crea un espacio con diferentes escenarios en los que se muestran, de una forma delicada e imaginativa, cada uno de los pasos necesarios para dar vida a una tela.

1 / 8
TELAR INTERIOR ESPACIO SUNBRELLA CASA DECOR 2020 design by estudiHac 03

Los tonos grises de la mayoría de los tejidos representan la fase conceptual de los diseñadores, cuando realizan los primeros bocetos en blanco y negro.

TELAR INTERIOR ESPACIO SUNBRELLA CASA DECOR 2020 design by estudiHac 06

El corte de un patrón gigante y las tijeras de neón remiten a la mágica mesa en la que el tapicero empieza a dar forma a un mueble, una cortina...

TELAR INTERIOR ESPACIO SUNBRELLA CASA DECOR 2020 design by estudiHac 21

La antesala del taller es un lugar envolvente gracias a las grandes cortinas realizadas con la nueva colección Sunbrella. Un lugar donde el hilo es el protagonista.

TELAR INTERIOR ESPACIO SUNBRELLA CASA DECOR 2020 design by estudiHac 10

Las grandes bobinas hacen referencia al momento de escoger los hilos para los cosidos, repuntes, bordados o detalles que enriquezcan un interior.

TELAR INTERIOR ESPACIO SUNBRELLA CASA DECOR 2020 design by estudiHac 11

Los detalles en color rojo hablan de la pasión con la que Sunbrella trabaja en las nuevas colecciones.

TELAR INTERIOR ESPACIO SUNBRELLA CASA DECOR 2020 design by estudiHac 15

El último escenario es el taller, con un paraban gigante compuesto por tres patrones que son un guiño al proceso en el que la firma está inmerso para generar nuevas y apetecibles colecciones de textiles.

TELAR INTERIOR ESPACIO SUNBRELLA CASA DECOR 2020 design by estudiHac 16

La silla también está tapizada con telas de la nueva colección de Sunbrella.

BOCETO TELAR INTERIOR ESPACIO SUNBRELLA CASA DECOR 2020 design by estudiHac 02

Boceto del espacio que estudi{H}ac ha creado para Sunbrella con motivo de Casa Decor.

Sunbrella, fabricante de tejidos técnicos de interior y de exterior, ha contado con estudi{H}ac para crear su espacio en Casa Decor. La firma, especialista en crear textiles con una gran durabilidad del color, fácil limpieza y calidez en el tacto ha confiado en este estudio debido a la sintonía que existe entre ambos, una sensibilidad común que viene de lejos. La gran instalación transmite de una forma delicada y conceptual el uso de los tejidos Sunbrella para proyectos de interiorismo.

El espacio se divide en varios escenarios que se van descubriendo poco a poco. El primer escenario se descubre al acceder por una gran escalera donde el color verde invade todo, desde la moqueta de lana que reviste los suelos hasta paredes y techos.

El primer impacto visual viene en la representación de la fusión entre un gran telar y un divertido juego de bastidores de maderas nobles y acero inoxidable, con patrones de piezas de mobiliario para tapizar ambientes de interior. La composición completa de patrones se ha fabricado con una cuidada selección de los nuevos tejidos de Sunbrella. La búsqueda de detalles, texturas y colores se representa con el trabajo creativo realizado mediante bordados gráficos y texturas acolchadas realizadas sobre los patrones.

A continuación, llega el segundo escenario, representado por un gran mural con el corte de un patrón gigante y una gran tijera de neón. Es la gran mesa donde el tapicero empieza a dar forma a los muebles, cortinas o elementos creativos diseñados.

A partir de ahí, llegamos a la antesala del taller. Un espacio envolvente y con movimiento gracias a las grandes cortinas realizadas con la nueva colección Sunbrella. En este lugar, el hilo es el protagonista. Las grandes bobinas de hilo de color rojo están acompañadas por lámparas Alfi de pie y colgantes que representan por sus formas los famosos alfileres de cabeza.

El último escenario es el taller en el que los tejidos van a coger forma, dando lugar a piezas elegantes y divertidas para crear espacios que sorprendan. Representa la acción y trabajo del día a día, con carros llenos de patrones, hilos, tijeras, ejemplos de bordados, catálogos de tejidos y demás exquisiteces...

Para la ocasión, se han creado dos piezas de arte únicas que representan la esencia de Sunbrella: los tejidos. El primer cuadro quiere resaltar el origen. Las fibras son las protagonistas de esta pieza. El segundo representa dos conceptos en uno. La trama y la urdimbre con la que se generan los tejidos y la parte activa de un telar donde, gracias a la combinación y mezcla de hilos, se consiguen las asombrosas colecciones de Sunbrella.

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?