Sunbrella, fabricante de tejidos técnicos de interior y de exterior, ha contado con estudi{H}ac para crear su espacio en Casa Decor. La firma, especialista en crear textiles con una gran durabilidad del color, fácil limpieza y calidez en el tacto ha confiado en este estudio debido a la sintonía que existe entre ambos, una sensibilidad común que viene de lejos. La gran instalación transmite de una forma delicada y conceptual el uso de los tejidos Sunbrella para proyectos de interiorismo.
El espacio se divide en varios escenarios que se van descubriendo poco a poco. El primer escenario se descubre al acceder por una gran escalera donde el color verde invade todo, desde la moqueta de lana que reviste los suelos hasta paredes y techos.
El primer impacto visual viene en la representación de la fusión entre un gran telar y un divertido juego de bastidores de maderas nobles y acero inoxidable, con patrones de piezas de mobiliario para tapizar ambientes de interior. La composición completa de patrones se ha fabricado con una cuidada selección de los nuevos tejidos de Sunbrella. La búsqueda de detalles, texturas y colores se representa con el trabajo creativo realizado mediante bordados gráficos y texturas acolchadas realizadas sobre los patrones.
A continuación, llega el segundo escenario, representado por un gran mural con el corte de un patrón gigante y una gran tijera de neón. Es la gran mesa donde el tapicero empieza a dar forma a los muebles, cortinas o elementos creativos diseñados.
A partir de ahí, llegamos a la antesala del taller. Un espacio envolvente y con movimiento gracias a las grandes cortinas realizadas con la nueva colección Sunbrella. En este lugar, el hilo es el protagonista. Las grandes bobinas de hilo de color rojo están acompañadas por lámparas Alfi de pie y colgantes que representan por sus formas los famosos alfileres de cabeza.
El último escenario es el taller en el que los tejidos van a coger forma, dando lugar a piezas elegantes y divertidas para crear espacios que sorprendan. Representa la acción y trabajo del día a día, con carros llenos de patrones, hilos, tijeras, ejemplos de bordados, catálogos de tejidos y demás exquisiteces...
Para la ocasión, se han creado dos piezas de arte únicas que representan la esencia de Sunbrella: los tejidos. El primer cuadro quiere resaltar el origen. Las fibras son las protagonistas de esta pieza. El segundo representa dos conceptos en uno. La trama y la urdimbre con la que se generan los tejidos y la parte activa de un telar donde, gracias a la combinación y mezcla de hilos, se consiguen las asombrosas colecciones de Sunbrella.