Cada amanecer es la promesa de algo nuevo. Y así, hacia un un nuevo amanecer, se dirige un grupo de chefs en el nuevo anuncio de Estrella Damm.
Ferran Adrià, los hermanos Roca o Dabiz Muñoz son solo algunos de los ingredientes de este spot publicitario grabado en un lugar único: cala Montjoi, el último emplazamiento de El Bulli. En total, el anuncio de Estrella Damm agrupa a 42 de nuestros mejores cocineros, entre ellos Carme Ruscalleda, Paolo Casagrande, Paco Pérez o Fina Puigvevall y su hija Martina Puigvert Puigdevall.
Paco Pérez
Rodado por el director Alberto Rodríguez (7 vírgenes, Grupo 7, La isla mínima, El hombre de las mil caras o la serie La peste), el anuncio de cerveza arranca con dos de los faros de la gastronomía española, Joan Roca y Ferran Adrià. A ellos se va uniendo, poco a poco, una comunión de chefs unidos por el mismo compromiso: mantener la excelencia pese al delicado momento que nos ha tocado vivir.
El spot, que fue rodado en enero, es un homenaje a uno de los sectores más golpeados por la crisis del Covid-19: el de la restauración. El coronavirus ha obligado a cerrar a decenas de establecimientos. Con mensajes de aliento, de esperanza y de cariño, los chefs reivindican el amor por su profesión, dispuestos a seguir ofreciendo, cada día, lo mejor de sí mismos.
Joan Roca
Con este nuevo anuncio, Estrella Dammcaptura un sentimiento, el de la esperanza, a través de las voces y las miradas de profesionales de reconocido prestigio, que, con trabajo y constancia, han llevado la experiencia de comer a otro nivel. El anuncio reivindica el poder de las pequeñas cosas, el de los gestos mínimos para lograr salir de esta crisis y asistir a un nuevo amanecer.
Atención, spoiler: la historia termina de forma bucólica, con una imagen de los chefs admirando la belleza de la naturaleza. Un buen final para un nuevo comienzo.