Estrella Damm rinde homenaje a la hostelería con los mejores chefs en una cala de la Costa Brava

Ferran Adrià, los hermanos Roca, Dabiz Muñoz o Carme Ruscalleda son los protagonistas del nuevo anuncio de Estrella Damm. Un total de 43 maestros asisten a la salida del sol sobre una cala como metáfora de un nuevo futuro en el que seguirán representando, con su talento, a la mejor gastronomía del mundo.

Ferran Adrià

Ferran Adrià

Cada amanecer es la promesa de algo nuevo. Y así, hacia un un nuevo amanecer, se dirige un grupo de chefs en el nuevo anuncio de Estrella Damm.

Ferran Adrià, los hermanos Roca o Dabiz Muñoz son solo algunos de los ingredientes de este spot publicitario grabado en un lugar único: cala Montjoi, el último emplazamiento de El Bulli. En total, el anuncio de Estrella Damm agrupa a 42 de nuestros mejores cocineros, entre ellos Carme Ruscalleda, Paolo Casagrande, Paco Pérez o Fina Puigvevall y su hija Martina Puigvert Puigdevall.

Paco Pérez

Paco Pérez

Rodado por el director Alberto Rodríguez (7 vírgenes, Grupo 7, La isla mínima, El hombre de las mil caras o la serie La peste), el anuncio de cerveza arranca con dos de los faros de la gastronomía española, Joan Roca y Ferran Adrià. A ellos se va uniendo, poco a poco, una comunión de chefs unidos por el mismo compromiso: mantener la excelencia pese al delicado momento que nos ha tocado vivir.

El spot, que fue rodado en enero, es un homenaje a uno de los sectores más golpeados por la crisis del Covid-19: el de la restauración. El coronavirus ha obligado a cerrar a decenas de establecimientos. Con mensajes de aliento, de esperanza y de cariño, los chefs reivindican el amor por su profesión, dispuestos a seguir ofreciendo, cada día, lo mejor de sí mismos.

Joan Roca

Joan Roca

Con este nuevo anuncio, Estrella Dammcaptura un sentimiento, el de la esperanza, a través de las voces y las miradas de profesionales de reconocido prestigio, que, con trabajo y constancia, han llevado la experiencia de comer a otro nivel. El anuncio reivindica el poder de las pequeñas cosas, el de los gestos mínimos para lograr salir de esta crisis y asistir a un nuevo amanecer.

Atención, spoiler: la historia termina de forma bucólica, con una imagen de los chefs admirando la belleza de la naturaleza. Un buen final para un nuevo comienzo.

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?