Estrella Damm rinde homenaje a la hostelería con los mejores chefs en una cala de la Costa Brava

Ferran Adrià, los hermanos Roca, Dabiz Muñoz o Carme Ruscalleda son los protagonistas del nuevo anuncio de Estrella Damm. Un total de 43 maestros asisten a la salida del sol sobre una cala como metáfora de un nuevo futuro en el que seguirán representando, con su talento, a la mejor gastronomía del mundo.

Ferran Adrià

Ferran Adrià

Cristina Ros
Cristina Ros

Redactora de Arquitectura y Diseño

Cada amanecer es la promesa de algo nuevo. Y así, hacia un un nuevo amanecer, se dirige un grupo de chefs en el nuevo anuncio de Estrella Damm.

Ferran Adrià, los hermanos Roca o Dabiz Muñoz son solo algunos de los ingredientes de este spot publicitario grabado en un lugar único: cala Montjoi, el último emplazamiento de El Bulli. En total, el anuncio de Estrella Damm agrupa a 42 de nuestros mejores cocineros, entre ellos Carme Ruscalleda, Paolo Casagrande, Paco Pérez o Fina Puigvevall y su hija Martina Puigvert Puigdevall.

Paco Pérez

Paco Pérez

Rodado por el director Alberto Rodríguez (7 vírgenes, Grupo 7, La isla mínima, El hombre de las mil caras o la serie La peste), el anuncio de cerveza arranca con dos de los faros de la gastronomía española, Joan Roca y Ferran Adrià. A ellos se va uniendo, poco a poco, una comunión de chefs unidos por el mismo compromiso: mantener la excelencia pese al delicado momento que nos ha tocado vivir.

El spot, que fue rodado en enero, es un homenaje a uno de los sectores más golpeados por la crisis del Covid-19: el de la restauración. El coronavirus ha obligado a cerrar a decenas de establecimientos. Con mensajes de aliento, de esperanza y de cariño, los chefs reivindican el amor por su profesión, dispuestos a seguir ofreciendo, cada día, lo mejor de sí mismos.

Joan Roca

Joan Roca

Con este nuevo anuncio, Estrella Dammcaptura un sentimiento, el de la esperanza, a través de las voces y las miradas de profesionales de reconocido prestigio, que, con trabajo y constancia, han llevado la experiencia de comer a otro nivel. El anuncio reivindica el poder de las pequeñas cosas, el de los gestos mínimos para lograr salir de esta crisis y asistir a un nuevo amanecer.

Atención, spoiler: la historia termina de forma bucólica, con una imagen de los chefs admirando la belleza de la naturaleza. Un buen final para un nuevo comienzo.

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