Casa Decor entrega sus premios virtualmente

Pese a la crisis del Covid, Casa Decor no ha querido renunciar a entregar sus premios anuales. Lo hizo en una gala virtual pero, en un gesto de naturalidad, muchos de los galardonados se acercaron hasta la sede a recoger su trofeo.

1 / 4
premios casa-decor-20-espacio-lorna-de-los-santos-suelo-de-Detarima-07

El Premio del Jurado al Mejor Proyecto recayó en Lorna de Santos por 'Topografías del placer', "una propuesta de gran finura, novedosa, fresca y sostenible". 

casa-decor-20-salon-de-juegos-niessen-mayice-studio-01

Mayice Studio recibió la Primera Mención de Honor por 'Espacio Niessen (Salón de Juegos)', "por crear diferentes atmósferas en las que cada movimiento de luz genera una nueva percepción del espacio". 

concurso casa-decor-20-recibidor-fabian-niguez-02

La Segunda Mención de Honor fue para Fabián Ñíguez por el espacio 'L'entrée', un singular lugar creado a partir de la fábula que rodea a los antiguos moradores de la vivienda, los marqueses de Frómista. 

premio casa-decor-20-bar-alvic-hector-ruiz-velazquez-04

Héctor Ruiz-Velázquez fue condecorado con el Premio al Mejor Diseño Original de Interiorista 2020 por los módulos 'Booths' para el espacio Grupo Alvic. 

Ya se ha desvelado el secreto. Ayer se celebró la entrega de los Premios Casa Decor y se dieron a conocer los nombres de los ganadores. Aunque la ceremonia se celebró en formato on-line, algunos de los premiados se acercaron espontáneamente al AC Lounge de Velázquez 21 para recibir los galardones.

Uno de los reconocimientos más especiales recayó en Javier Muñoz Brandon, al que se otorgó el Premio de Honor a la Trayectoria Profesional Casa Decor 2020. El jurado lo eligió "por ser un auténtico precursor y visionario del interiorismo español; por su personalidad genuina, creativa y de gusto exquisito y, por supuesto, por el apoyo incondicional que siempre ha demostrado hacia Casa Decor".

El jurado otorgó el Premio al Mejor Proyecto 2020 a 'Topografías del placer', de Lorna de Santos, un proyecto "sensitivo, equilibrado y sutil que transmite serenidad y recogimiento". "Con muy pocos elementos, la autora ha creado una atmósfera única y sensible que acoge al visitante, que le invita a quedarse", declararon los miembros del jurado.

La Primera Mención de Honor recayó en el equipo de Mayice Studio por su proyecto 'Espacio Nielssen', del que se valoró que fuera coherente y poético y que estableciera un diálogo entre artesanía, tecnología y ahorro energético. La Segunda Mención de Honor fue para Fabián Ñíguez, por el espacio 'L'entrée', un proyecto integral "con muy buen criterio, en un espacio complejo, situado en una zona de paso, interior y en pocos metros".

El Premio del Jurado al Mejor Diseño Original de Interiorista 2020 fue para Héctor Ruiz-Velázquez por los módulos 'Booths', un sorprendente diseño modular "que se puede redimensionar en cualquier espacio y al que se ha sacado el máximo partido al material laminado en alto brillo".

Respecto al Premio al Mejor Diseño de Producto Casa Decor 2020, el jurado reconoció los paneles acústicos 'Ecopanel', de Aistec, entre otras razones, por la versatilidad del material.

El jurado estaba compuesto por Soledad Lorenzo, directora de la revista Arquitectura y Diseño; la interiorista Beatriz Silveira, Premio al Mejor Proyecto Casa Decor 2013; Sofía Ruiz de Velasco, directora de la revista SModa; Ángel Verdú, interiorista y Premio al Mejor Proyecto Casa Decor 2019, y el diseñador de interiores Javier Muñoz, Premio de Honor Casa Decor 2020.

Una edición diferente, pero igual de emocionante que todas las anteriores.

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?