¡Emergencia! Diseños 'made in Spain' contra la covid-19

Estas son algunas de las propuestas de la exposición que prepara el Museo del Diseño de Barcelona. Una selección de las iniciativas surgidas en respuesta a la demanda urgente y primordial de salvar vidas y proteger a las personas.

Todo un homenaje a la cara solidaria de la pandemia del coronavirus. La muestra recogerá una selección de las múltiples iniciativas que desde el mundo del diseño español han dado una respuesta rápida a las necesidades urgentes de la crisis sanitaria y social causada por la covid-19: mascarillas, batas, respiradores... La exhibición se inaugurará coincidiendo con la Barcelona Design Week, que este año se ha trasladado al mes de noviembre, y cuenta con la colaboración de la ADI-FAD .

Entre las diferentes aportaciones se está dedicando especial atención a los diseños de emergencia en los ámbitos de los elementos de protección, la maquinaria o la gráfica. Y, por suerte, no son pocos. Actualmente la colección ya cuenta con unas veinte piezas y el Departamento de Colecciones del Museo sigue documentando las diferentes iniciativas y proyectos que continúan surgiendo.

 

 

 

1 / 8
AMS mini foto FICEP S3

El sistema de gestión de aire modular AMS mini, diseñado por FICEPS3 y fabricado mediante impresión 3D (tecnología MJF), esteriliza el aire y asegura que un 95% de todas las bacterias, virus y microorganismos existentes desaparezcan.

Miriam Ponsa bata NEGRE F.Roc Burgstaller

Las aportaciones en mascarillas higiénicas hechas por los diseñadores Txell MirasJosep Abril, o Miriam Ponsa.

Abril y Ponsa también han aportado batas de protección regulables y reutilizables, como la de la imagen, en color negro.

Josep Abril mask gales

La propuesta de máscara de Josep Abril sigue la tendencia de moda y deco de 2020: el príncipe de gales.

MTSuvc MTS Tech 92

Este es el robot de desinfección de espacios ETS uvc que se desplaza de forma autónoma y desinfecta utilizando tecnología de luz ultravioleta. La aplicación de los UV-C atraviesan las paredes celulares bacterianas, virales y esporas bacterianas, dañando su sistema reproductivo y evitando así la reproducción. Entre sus ventajas están la desinfección del 99,96 %, que no hay riesgo de contaminación, que su funcionamiento es autónomo...

Bifurcador-Leitat

El Bifurcador Leitat facilita que un respirador existente pueda ser utilizado para dos pacientes; está realizado con impresión en 3D y desarrollado por el equipo R + D de Leitat.

Foto camiseta Txell Miras

Txell Miras, que como una premonición había basado su colección de otoño-invierno 2019-2020 en el concepto 'epidemic', lanza una camiseta y mascarillas cuyos beneficios irán destinados a ayudar a Médicos sin Fronteras. Por cada camiseta vendida, regalan una mascarilla y donan 5 euros a la organización.

Gracia Mask Closed Screen Semi-Side Her

Gracia Mask es una máscara totalmente transparente que protege la cara de forma integral. Cubre ojos, nariz y boca y está fabricada con materiales ultraligeros. 

Permite llevarla puesta con total comodidad durante horas y las pantallas protectoras son reutilizables e intercambiables. 

3DDF Web Mesa-de-trabajo-1

En el ámbito de los dispositivos de protección para uso sanitario destacan el equipo 3DDF ideado, ejecutado y cofinanciado por el estudio de diseño MOS. Este ha creado un conector que permite la adaptación para uso clínico de las máscaras de esnorquel de Decathlon, combinadas con filtros de larga duración.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?