Estos son los regalos que tu madre NO quiere recibir en su día especial

El próximo domingo celebramos el día de una de las mujeres más importantes de nuestra vida. Si todavía no tienes un regalo para ella, toma nota d estas ideas y pistas de cosas que definitivamente deberías no regalar.

No hagas que tenga que poner buena cara de manera forzada.

No hagas que tenga que poner buena cara de manera forzada.

Ores Lario
Ores Lario

Periodista especializada en estilo de vida, decoración y diseño

Como dice la escritora Milena Busquets, la mayoría de nosotros hemos pasado gran parte de nuestra existencia observando y dependiendo de una madre, si hay un oficio que conozcamos de cerca, hombres y mujeres, en lo bueno y en lo malo, incluso antes de tener hijos, es el de madre.

A esta mujer indispensable en nuestra vida queremos honrarle como ha hecho Rigoberta Bandini, que ha enviado un mensaje de amor a todas las madres a través de su canción Ay mamá. Si lo nuestro no es componer y cantar, tenemos la opción de hacerle un regalo, que aunque no son tan importantes como las experiencias compartidas, siempre se agradecen. El Día de la Madre se celebra en España el primer domingo de mayo y, aunque el amor a una madre no se circunscribe a un día del calendario, es una fecha perfecta para dedicárselo con un regalo.

 

Una planta para cada estado de ánimo

Si este año te ha pillado el toro, te ayudamos a acertar, porque a pesar de que todos conocemos muy bien a nuestras madres, a veces acertar no es sencillo, aunque lo realmente difícil es no caer en lo típico. Por eso te facilitamos el descarte con ideas de regalos que no son apropiados para ella.

1 /7
Flores de pla´stico

Flores de plástico

Las flores son acierto seguro. Si es la opción que más te gusta, ¿por qué privarle de la belleza de lo natural? Con su olor, sus colores únicos, su recorrido vital… Haznos caso y descarta las artificiales.

Una tarjeta regalo

Una tarjeta regalo

Aunque probablemente lo hagas pensando en que así ella puede comprarse lo que le pueda apetecer, el mensaje de fondo es que no te has parado a pensar en sus gustos. Nuestra recomendación es que te pares a pensar y discurras.

Un libro de autoayuda

Un libro de autoayuda

Regalar un libro es regalar cultura y tiempo para que pueda sumergirse en la lectura. Una buena novela, un ensayo, un poemario, un libro de decoración… Pero quizá no sea el momento de escoger uno de autoayuda porque puede mandar una idea equivocada. Si piensas que no está pasando su mejor momento, aprovecha el día para pasar tiempo de calidad con tu madre.

Una báscula

Una báscula

A pesar de ser una herramienta muy útil para tener en casa, transmitirle el mensaje a una madre que controle su salud y que vigile su peso es de muy mal gusto. Si quieres te apetece apostar por la tecnología aplicada al cuidado personal, mejor un secador de última generación o un rizador de pelo para que pueda sacar todo su potencial. Son acierto seguro.

Utensilios de cocina

Utensilios de cocina

Es un clásico, pero si todas las flechas apuntan al mensaje de que no debes darle regalos que le hagan trabajar, ¿por qué seguir haciéndolo? Si ella necesita o te ha pedido algún utensilio, entonces concédele el deseo y escoge uno de buena calidad.

Regalos que son para ti

Regalos que son para ti

Si escoges para tu madre un regalo que se nota a la legua que has comprado pensando en ti, como ropa de tu estilo que es de tu talla y no de la suya o un videojuego que sabes que ella no va a jugar, puede hacer que se sienta poco valorada.

Manualidades

Ya no tienes 5 años, ¿de verdad quieres que tu madre piense que todavía eres un estudiante de primaria? Si eres habilidoso o tienes un oficio que te permita hacer algo bonito o creativo, adelante, pero si el talento creativo no está entre tus virtudes, evita hacer tú mismo el regalo y apuesta por comprar una obra de arte o una pieza artesanal. Seguro que le encanta.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?