Estos son los cuatro nombres del jurado del Lexus Design Award 2022

Ya sabemos cuáles serán los cuatro nombres de primer nivel mundial sobre los que caerá la responsabilidad de este prestigioso premio. Un jurado de altura.

Los miembros del jurado Paola Antonelli, Anupama Kundoo, Bruce Mau y Simon Humphries.

Los miembros del jurado Paola Antonelli, Anupama Kundoo, Bruce Mau y Simon Humphries.

A pocos días de que se cierre la convocatoria para la presentación de los proyectos (se aceptarán candidaturas hasta el 10 de octubre) Lexus ha anunciado los cuatro distinguidos creadores que formarán el jurado del Lexus Design Award 2022. Este año, Lexus contará con la arquitecta india Anupama Kundoo y el diseñador canadiense Bruce Mau, que se sumarán a Paola Antonelli, comisaria sénior del Departamento de Arquitectura y Diseño del MoMA (Nueva York) y Simon Humphries, jefe de diseño global de Toyota y Lexus, que repiten.

Bruce Mau, que inició su trayectoria en el campo del diseño gráfico, ha defendido durante décadas que el diseño puede cambiar el mundo. “Es para mí un gran honor formar parte del Lexus Design Award, porque este certamen asume la importante responsabilidad de alentar a los diseñadores del mañana y de capacitarles para hacer del mundo un lugar mejor para todos", comentó. De la arquitecta Anupama Kundoo, Lexus destaca sus numerosos proyectos experimentales centrados en la comunidad, que fusionan tradiciones artesanas con técnicas arquitectónicas modernas.

Los galardones correspondientes al ganador y a los finalistas del Lexus Design Award 2022.

Los galardones correspondientes al ganador y a los finalistas del Lexus Design Award 2022.

Este jurado de máximo nivel seleccionará a los seis finalistas de #LexusDesignAward a principios de 2022 de entre los participantes de todo el mundo. Los miembros del jurado determinarán las propuestas que encarnen con más eficacia los tres principios clave de la marca Lexus: anticiparse, innovar y cautivar, fomentando al mismo tiempo la felicidad del conjunto de la sociedad. Los finalistas tendrán como mentores a cuatro reconocidos creadores –que se anunciarán el próximo otoño–, para desarrollar sus prototipos y presentar sus visiones y recibirán hasta tres millones de JPY (cerca de 25.000 euros) cada uno para los costes de producción del prototipo. En la primavera de 2022, los cuatro miembros del jurado valorarán los diseños presentados por los finalistas para seleccionar al ganador del Gran Premio.

El jurado valorará aquellos trabajos que encarnen los tres objetivos de la marca Lexus: anticipar, innovar y cautivar. También se prestará una atención especial a aquellos diseños que tengan como principal objetivo fomentar la felicidad del conjunto de la sociedad. Mucha suerte a todos los participantes.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?