Los 10 Airbnb con más likes en Instagram

Chile, Guatemala, Estados Unidos, Italia o Brasil son algunos de los escenarios donde se encuentran los alojamientos que han enamorado a los viajeros virtuales.

Los viajes y las salidas volverán. Viajar por placer es la actividad que más se ha echado de menos durante la pandemia, según asegura un informe publicado por Airbnb. Nos gusta conocer mundo y vivir experiencias nuevas y siempre tenemos destinos pendientes que conocer. Ya lo decía Susan Sontag: “No he estado en todas partes, pero están en mi lista”.

En 2020 hemos tenido a la tecnología de nuestra parte y nos ha ayudado a soñar y a descubrir nuevos lugares a través de redes sociales como Instagram, que ha servido de ventana para contemplarlo desde nuestras casas. Chile, Guatemala, Estados Unidos, Italia o Brasil son algunos de los escenarios donde se encuentran los alojamientos que han enamorado a los viajeros virtuales y están disponibles a través de la plataforma Airbnb. Estas son las diez imágenes que más han gustado en los últimos meses.

1 / 10
lakeviewlodgeguatemala

Lakeview Lodge (San Marcos La Laguna, Guatemala)

¿Quién no querría alojarse en este alojamiento con Airbnb y disfrutar de sus vistas? The Lakeview Lodge, en Guatemala, es una villa con pared acristalada para facilitar una perfecta panorámica del lago Atitlán y de sus magníficas montañas. Además, los huéspedes pueden disfrutar de aguacates frescos, plátanos y mangos recién recogidos del jardín de la propiedad.

casa mama @workinghoidaystudio

Casa Mama (Pioneertown, CA, Estados Unidos)

Viajeros necesitados de silencio y de abrumadores paisajes, tomad nota: este diseño minimalista, con amplio patio se ubica en el paisaje desértico de California, a dos horas de Los Ángeles. Ducha al aire libre, montañas de fondo y colores únicos al atardecer son algunos de los alicientes que animan a los huéspedes de este albergue ecológico a pasar las noches contemplando las estrellas.  

stone cottage. @bonitte

Stone Cottage (Saint Victor la Coste, Francia)

Este castillo de piedra y rodeado de un frondoso jardín se encuentra en Saint Victor la Coste, en la región de Languedoc-Rosellón, al sur de Francia es un romántico refugio de alquiler completo para dos personas. Desprende una imagen idílica que invita al descanso, a paseos por zonas naturales y relax en naturaleza. Es la publicación que más likes atesora del perfil de Instagram de Airbnb en el año 2020.

FloatinHouse @franparente

Floating House, Altar (Joanopolis, Brasil)

Nos gusta que su diseño minimalista aúna todo lo necesario para disfrutar. Esta pequeña casa flota en la presa de Jordanopolis, en Brasil, conocida por sus aguas limpias. Esta estancia se encuentra a dos horas en coche de São Paolo crea un espacio sostenible que invita a la desconexión.

windowtothe duomo @girglgoneabroad

Window to the Duomo (Florencia, Italia)

Abre la ventana de este retiro de artistas y serás recibido por una vista del Duomo, uno de los tesoros de la ciudad de Florencia. El estudio, que solo está disponible para estancias individuales, se ubica ubicado en un edificio del siglo XVII en la Piazza Duomo. El alojamiento está amueblado en tonos suaves para crear una atmósfera serena y cómoda.

idyllhaus

Idyllhaus (Idyllwild-Pine Cove, CA, Estados Unidos)

Una profunda bañera con vistas al bosque hace especial a este Airbnb. Este chalet de 1962 se ubica en el condado de Riverside, en California. Es acogedor y está cuidadosamente restaurado en estilo rústico para ofrecer todas las comodidades. Chimenea de leña y pared de cristal para contemplar las vistas de la montaña Marion mientras se disfruta de la paz rural son algunos de sus alicientes.

dreamy A-Frame. @darby.houseupstate

Dreamy A-Frame (Pond Eddy, NY, Estados Unidos)

Cerca del río Delaware, esta casa azul escondida en el norte del estado de Nueva York ha tenido mucho éxito también entre los posts de Airbnb en Instagram. Escondida en un bosque y junto a un río, este espacio de alquiler aislado tiene un dormitorio abuhardillado para subir que invita a acurrucarse en la cama mientras se observa caer la nieve por la ventana.

best view of quintay.@josefinalopezphoto

The Best View of Quintay (Casablanca, Chile)

Esta poderosa imagen parece incorporar el sonido de las olas del Pacífico. Los sentidos se estimulan y se incrementan las ganas de refugiarse en esta cabaña ubicada en la playa de Quintay, en Chile. Madera y complementos cálidos para crear un ambiente natural y rústico configuran este alojamiento con una cama y capacidad para dos huéspedes.

tanglebloom cabin

Tanglebloom Cabin (Brookline, VT, Estados Unidos)

No estás soñando: esta cabaña al aire libre está ubicada a tres horas de Boston, en una granja de flores y se encuentra próxima a una cascada a la que se puede llegar caminando. Un interiorismo donde predomina la madera y los tonos cálidos en el mobiliario contribuyen a crear un ambiente rural en este pequeño terreno estadounidense.

schoolhouse instagram @lizaherlands

19th Century Schoolhouse (Kingston, NY, Estados Unidos)

Suelos de madera y paredes blancas delimitan este alojamiento de estética vintage y ubicado en una antigua escuela ubicada en el norte de Nueva york. Techos altos, pocos muebles y bien escogidos, bañera con patas y piscina de agua salada hacen que deseemos ir ya. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?