Estos libros de recetas también sirven para decorar tu cocina

Además de dar ideas y recetas con las que innovar entre fogones, estos libros son tan bonitos que vas a querer tenerlos siembre a la vista. Na de enseñar solo los lomos, aquí las portadas son muy importantes.

La cocina de la casa de campo de Héloïse Brion

La cocina de la casa de campo de Héloïse Brion

Desde recetas económicas y sencillas para guisar con productos de temporada a elaborados platos de los grandes cocineros para ocasiones especiales, en los libros encontramos soluciones tanto para nuestros menús diarios como para sorprender a nuestros invitados. En la gastronomía lo importante es lo que comemos, pero una cuidada presentación ayuda a que los alimentos entren antes por los ojos. Lo mismo en la edición del estos volúmenes dedicados al mundo de la cocina: incluyen cuidados recetarios y fotografías acompañando sus textos, pero sus portadas no desmerecen. Hemos seleccionado diez libros cuyas portadas son tan bonitas que las querrás tener siempre a la vista.

1 /8
the family meal

The family meal

En este libro Ferran Adrià revela, por primera vez, sus secretos para crear sencillos platos caseros de temporada. Las deliciosas recetas se inspiran en los platos que comía el equipo del prestigioso chef en su restaurante, el mítico El Bulli, galardonado en cuatro ocasiones con el premio al mejor restaurante del mundo. Cada día a las seis de la tarde, el equipo dejaba lo que estuviera haciendo y se sentaba a la mesa para disfrutar de una cena de tres platos: es lo que llamaban «la comida de la familia». Este volumen de Phaidon incluye 31 menús (cada uno compuesto por tres recetas) y las cantidades de ingredientes necesarias para 2, 6, 20 y hasta 75 comensales.

cocina simple

Cocina simple

El chef Yotam Ottolenghi ha cambiado la forma de entender, cocinar y comer verduras y hortalizas, son siempre una fiesta para los sentidos. Con este libro de Phaidon se pueden preparar comidas deliciosas en menos de media hora. Contiene 130 recetas clasificadas según estos criterios: Sofisticado pero fácil (S), Imprescindibles en la despensa (I), Menos es más (M), Pereza (P), Listo con antelación (L) y Exprés (E).También incluye algunas ideas de menú, tanto para diario como para celebraciones.

libro de cocina juana pepa

Cocinando de aquí para allá

Juana Pepa se ha propuesto hacernos viajar y contar historias a través de la comida. Con su estética sencilla impregnada de lo tradicional, esta argentina monta mesas casuales e impecables que son auténticas puestas en escena: poco pero escogido, combinando artesanía, flores y velas. Acaba de estrenar su tercer libro,  ‘Cocinando de aquí para allá’. El volumen está compuesto por seis capítulos y en cada uno se recrea una situación distinta: Picnic in the park (un picnic en El Retiro); Al campo fuimos (un almuerzo en el campo con comida típica argentina); House party (una fiesta en mi casa); Lo de Marta (una cena en casa de una amiga); En una cabaña por ahí (en la montaña con una cocina ideal) y Días de verano (recetas para disfrutar mirando el mar). Con 60 recetas para cocinar todos los días y en ocasiones especiales.

libro de azurmendi

Azurmendi

Publicado por Montagud Editores, es un cuidado volumen donde el cocinero Eneko Atxa, Premio Nacional de Gastronomía, desvela las propuestas del buque insignia de sus proyectos gastronómicos (y las encuadra en el entorno natural que es razón de ser de su restaurante. Extensas y explicadas con todo lujo de detalles, las recetas del volumen engloban 323 procesos; contando 59 de ellos con didácticas fotografías paso a paso por las que se busca facilitar la comprensión, y la posterior preparación, de cada una de las elaboraciones.

libro la cuchara de plata

La cuchara de plata

Desde su primera edición en 1950, este clásico italiano que edita Phaidon marcó un hito en el mundo de la gastronomía y no ha dejado de actualizarse sin perder nunca sus raíces para convertirse en el libro de cocina italiana más vendido los últimos 60 años. En sus casi 1.500 páginas guarda ahora más de 2.000 recetas tradicionales procedentes de todas las regiones del país de la bota. El libro se divide en capítulos separados por color según el ingrediente utilizado o el tipo de plato que se desee preparar.

pan-tartine-libro

Pan Tartine

Es el libro de culto de Tartine Bakery, la conocida panadería de San Francisco. Su cofundador, Chad Robertson, hace sencillo el arte de elaborar pan en este libro que es ya una biblia para panaderos aficionados y profesionales de todo el mundo. Más que un libro de recetas es una guía editada por Col and Col para entender y honrar a este alimento artesanal que es un esencial en la mesa.

japón

Japón

La experta en cocina japonesa Nancy Singleton explora el país nipón a través de su gastronomía. El volumen editado por Phaidon incluye 400 recetas que abarcan de sopas, fideos a pescados y carnes. Además de una explicación de los ingredientes típicos de esta cocina propone alternativas para sustituirlos.

simply  biotiful libro

Simply Biotiful: Recetas saludables con 6 ingredientes

Detrás del blog de cocina vegetariana Being Biotiful está la fotógrafa Chloé Sucrée, cuyo lema es “la cocina es universal y debe ser simple”. Para este libro la autora  se puso el reto de crear recetas sencillas, deliciosas, saludables y nutritivas con solo seis ingredientes de calidad y de temporada.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?