Estos hoteles de película tienen su propia sala de cine

Nos gusta viajar y vivirlo como si fuese una película, por eso descubrimos ocho hoteles por todo el mundo con salas de cine espectaculares. En el desierto, entre la naturaleza o inspiradas en legendarios cineastas, todas pensadas para disfrutar del séptimo arte.

Cine en la playa al aire libre en The Brando

Cine en la playa al aire libre en The BrandoFoto: Beyond Green

Ores Lario
Ores Lario

Periodista especializada en estilo de vida, decoración y diseño

Desde que las plataformas de streaming inundaron nuestros hogares, la experiencia de ir a una sala de cine se ha convertido en una experiencia sensorial. Ver una película en una gran pantalla supone una magia incomparable a 24 fotogramas por segundo. Y, por ese motivo, son cada vez más los hoteles que apuestan por el séptimo arte, tanto en su decoración como en su oferta. Así, además de los servicios conocidos como gimnasios, spas o bibliotecas que suelen ofrecer los establecimientos, algunos reservan salas de cine privadas para deleitar a los clientes más cinéfilos. 

 

Ocho hoteles de película que tienen su propia sala de cine

¿Te imaginas poder ver un clásico del cine en una isla paradisíaca con el mar de fondo y la arena entre los pies? o ¿disfrutar de una película en familia en un castillo? De la mano de Preferred Travel Group descubrimos ocho hoteles por todo el mundo con salas de cine en el desierto, entre la naturaleza o inspiradas en legendarios cineastas, para disfrutar del séptimo arte. ¿Te reservamos una butaca para este viaje de película?

 

1 /8
Ashford Castle Cinema ©

Cine para toda la familia en Ashford Castle (Cong, Irlanda)

La restauración de Ashford Castle, el castillo del siglo XIII que fuera hogar de la familia Guinness, supuso en 2013 un hito cultural en Irlanda. Junto a artesanos locales se trabajó respetando la arquitectura histórica, para que en la actualidad tradición y sostenibilidad pudieran convivir en este hotel. Entre sus instalaciones se encuentra una sala de cine. Diseñada con el encanto y el lujo de un cine tradicional, la sala con 32 butacas de terciopelo rojo y pantalla gigante, acoge desde clásicos hasta títulos familiares en una programación que cambia semanalmente, para garantizar que todo el mundo pueda disfrutar del séptimo arte en este espacio cargado de historia.

MEETING ROOM CINEMA Ho^tel Dame des Arts ©

Cine de diseño en Hôtel Dame des Arts (París, Francia)

Ubicado en el histórico Barrio Latino, Hôtel Dame des Arts encarna a la perfección el espíritu de libertad, cultura y creatividad de la Rive Gauche parisina. El establecimiento cuenta con vistas a la Torre Eiffel y la Catedral de Notre Dame y destaca por su cine. El espacio, inspirado por el movimiento cinematográfico Nouvelle Vague, está equipado con sillones diseñados por Raphael Navot y la última generación en equipos audiovisuales. La sala también está disponible para proyecciones privadas.

Sommerro  Francisco Nogueira   Kinoen7

Clásicos y crímenes en Sommerro (Oslo, Noruega)

En el corazón de Frogner, en el West End de Oslo, Sommerro presenta una vibrante agenda cultural en la que tienen cabida pop ups de música, representaciones teatrales y jornadas especiales de cine en su sala inspirada en el glamour del viejo Hollywood. Kinoen, el cine del hotel, es una sala íntima con el techo curvo, sillones art déco tapizados y paredes en tonos bronce, inspirado en Tancred Ibsen, el cineasta que presentó a Noruega su primer largometraje con sonido en 1931. Su programación incluye las sesiones Wine, Dine & Crime los martes y miércoles, donde los amantes de las películas de crimen pueden degustar una cena de dos platos en el bar del hotel, antes de dejarse llevar por alguna de las mejores producciones del género; o las jornadas Brunch & Film Classics, que cada fin de semana combina un brunch en el bar del establecimiento con la proyección de un clásico.

MoviesontheGreen4 Edgewood Tahoe ©P

Películas al atardecer en Edgewood Tahoe Resort (Nevada, Estados Unidos)

Dentro de un bosque y junto al lago Tahoe, Edgewood Tahoe Resort, que destaca por sus iniciativas sostenibles, es el punto de encuentro para los amantes de los deportes de invierno y un destino perfecto para los días de verano gracias a sus playas. Capturando la esencia de las grandes cabañas del Oeste americano, permite disfrutar de una piscina climatizada, jugar en uno de los campos de golf públicos más selectos del mundo, relajarse en el spa y desde este verano disfrutar de los últimos éxitos de la taquilla en su cine al aire libre. Con el atardecer, los huéspedes podrán vivir esta experiencia cinematográfica en la que no faltarán las palomitas.

MN Gobi TCL screening room   ©

Proyecciones en el desierto en Three Camel Lodge (Gobi, Mongolia)

En el desierto de Gobi de Mongolia, Three Camel Lodge es un ecolodge de lujo que ofrece una experiencia única con la preservación como razón de ser. Construido y atendido por los lugareños, este establecimiento trabaja para honrar el rico patrimonio cultural del país, apoyando la conservación de dos símbolos icónicos: el Bankhar, una antigua raza de perros mongoles, y el águila real, clave para la tradición local de la cetrería; así como la música y danza tradicionales, a través de acciones junto a la Escuela Hanhongor de Gobi, como el programa de becas universitarias. Los huéspedes también podrán descubrir la cultura de la región a través del cine del lodge. Una hermosa e íntima sala de proyecciones en la que disfrutar de documentales o películas en sesiones privadas.

Passalacqua Cinema ©

Clásicos italianos en Passalacuaqua (Moltrasio, Italia)

La villa del siglo XVII donde se ubica Passalacqua volvió a la vida gracias al trabajo de la familia De Santis junto a artesanos locales y pequeñas empresas italianas. A los espectaculares interiores se unen los majestuosos jardines con vistas al lago di Como y árboles centenarios, que son el escenario perfecto para descansar en una de sus tumbonas, practicar yoga, jugar al tenis en la pista de tierra batida o disfrutar de una película. Las noches de cine al aire libre bajo el cielo estrellado, una de las actividades que más enorgullece al hotel, permiten a los huéspedes revisitar los grandes clásicos italianos e internacionales.

The Brando Cinema On the Beach © Beyond Green

Sesiones de cine en la playa en The Brando (Tetiaroa, Polinesia Francesa)

Situado en la isla privada de Tetiaroa, The Brando, es la visión del estilo de vida y la cultura de la Polinesia del actor Marlon Brando y el propietario del resort, Richard Bailey. Se trata de un lugar exclusivo con villas con acceso a playas de arena blanca frecuentadas por tortugas, mantarrayas y aves exóticas, al que se accede con la aerolínea privada del resort. Definido por el actor como: "hermoso más allá de mi capacidad de describir", este establecimiento permite avistar ballenas, hacer esnórquel o disfrutar de una sesión de cine en la playa.

The Londoner  YPS1106r @Preferred Hotels & Resorts

Una experiencia inmersiva en The Londoner (Londres, Reino Unido)

Apodado el primer súper hotel boutique del mundo, The Londoner se encuentra en Leincester Square. Famoso por su vinculación con el mundo del cine, fue el hotel oficial de la 65ª edición del BFI London Film Festival y destaca por la sofisticada colección de obras de arte, los seis restaurantes, el bar en la azotea, el spa y piscina subterráneos y el cine ODEON Luxe West End de dos pantallas. Con 170 asientos, 13 metros de pantalla y 67 altavoces, los más fanáticos tienen asegurada una experiencia inmersiva que les transportará a la acción en la película.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?