Estos 7 nuevos diseños prometen protegerte del coronavirus

Ante la actual emergencia del COVID-19, los estudios de diseño están ideando en tiempo récord una serie de propuestas que podrían sernos de gran ayuda para convivir con la enfermedad.

1 / 7
Guardian G-Volt de LIGC Applications Diseño Coronavirus

La mascarilla Guardian G-Volt de LIGC Applications cuenta con un sistema de grafeno que puede esterilizarse y reutilizarse tantas veces se quiera de una forma segura. El prototipo, que en estos momentos puede apoyarse mediante una campaña de crowdfunding, tiene un 99% de efectividad respecto a partículas de más de 0,3 milímetros y de un 80% bloqueando agentes de mayor tamaño. 

Sterilising Lamp de Frank Chou Diseño Coronavirus

Esta lámpara de esterilización creada por Frank Chou combina una luz ultravioleta con una bandeja en la que pueden colocarse utensilios diarios como un teléfono móvil o las llaves. Al presionar la pantalla ésta baja hasta cubrir los objetos y, después de 60 segundos, vuelve a su posición inicial tras haber esterilizado lo que hemos depositado en ella.

Be a Bat Man de Sun Dayong Diseño Coronavirus

Sun Dayong se inspiró en la supuesta fuente del virus, los murciélagos, a la hora de crear el dispositivo de seguridad móvil Be a Bat Man. Se trata de un escudo portátil y plegable hecho de fibra de carbono y PVC. Lo interesante es que en su cuerpo de plástico tiene una serie de cables ultravioletas que calientan la superficie y, además, esterilizan el ambiente en el que se halla el usuario.

Buckle Masks de Above studio Diseño Coronavirus

Lu Xu y Zihan Zhang, del estudio de diseño Above, han diseñado Buckle Masks, unas mascarillas con un filtro incorporado que pasa de color blanco a negro a medida que absorbe más bacterias y polvo. De hecho, cuando está completamente negra quiere decir que hasta ahí ha llegado su vida útil y debería reemplazarse por otra.

DIY Safe Capsule de Ben Wu Diseño Coronavirus

La llamada DIY Safe Capsule de Ben Wu se trata de una cápsula en forma de cubo que cualquiera puede ensamblar fácilmente para trabajar en un escritorio o simplemente comer. El sistema está diseñado para crear una circulación de aire limpio dentro del contenedor y esterilizar mediante luces ultravioletas.

Maskerchief de Chen Min Diseño Coronavirus

Maskerchief de Chen Min es un pañuelo multifuncional que después de doblarse puede transformarse en una máscara de gasa de algodón de seis capas. Como él mismo ha afirmado, su objetivo es proporcionar "más que simples máscaras". 

Time-Changing Hand Sanitiser de Pino Wang y Frank Chou Diseño Coronavirus

Pino Wang y Frank Chou han ideado un desinfectante de manos cuyo color del líquido varía a medida que el usuario lo frota en sus manos. El producto nos quiere alentar de lo importante que es higienizar las manos al menos por 30 segundos, cambiando de rosa a púrpura y mutando en azul cuando se ha superado ese espacio de tiempo.  

Las cifras de afectados por el COVID-19 no cesan de crecer a diario. Así que se sobreentiende que ante esta emergencia de índole mundial, ya que los virus no disponen de pasaporte, los diseñadores se hayan puesto manos a la obra a la hora de crear durante las últimas semanas una serie de prototipos que bien podrían ayudar a sobrellevar esta situación en el futuro. La desinfección y el bloque de pequeñas partículas son las piedras angulares de la mascarilla Guardian G-Volt de LIGC Applications y los otros seis productos que componen Create Cures, un proyecto de larga duración y sin fines de lucro en el que seis diseñadores chinos nos muestran utensilios de lo más prácticos que en breve, antes de lo que creemos, podríamos encontrar en los comercios. Toda prevención, sea cual sea, siempre es bienvenida en estos tiempos de incerteza en los que estamos viviendo.

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?