Sarah Ellison quiere que tu casa tenga un aire retro
La interiorista australiana se lanza al diseño con azulejos y mobiliarios para el hogar
Hoy nos trasladamos a las antípodas para mostrar el trabajo de la estilista e interiorista australiana Sarah Ellison. Tras diez fructíferos años de carrera firmando proyectos para prestigiosos clientes como Phillips, BMW o Ikea, y su etapa como editora de estilo de la revista Real Living, decidió lanzarse de lleno al diseño de muebles y accesorios para el hogar. En 2017 funda su estudio homónimo situado en Bondi Beach, Sídney (Australia), desde el cual factura colecciones de objetos y mobiliario con un gusto exquisito.
La clave de su éxito, además de su bagaje y trayectoria personales, es conseguir traducir las últimas tendencias en diseño a su idioma e imaginario donde la sencillez de las formas y el huir conscientemente de la pretensión, son sus puntos más fuertes. Su colección cápsula de debut, The New Wave , es un buen ejemplo de ello. Una serie de piezas inspiradas en el imaginario retro-costero australiano, tan modernas como atemporales, de líneas limpias, colores naturales y funcionalmente imprescindibles.
Con el mármol, el latón, el vidrio y la cerámica como protagonistas, en The New Wave encontramos piezas cotidianas elevadas a la categoría de escultóricas, como por ejemplo los jarrones de porcelana o las bases para exhibir piezas de arte en vidrios tintados. El elenco de mobiliario incluye básicos como mesas de café y comedor, sillas tapizadas en terciopelo y cuero y un versátil estante de mármol de tres niveles con marco de latón.
Como coherente continuación a su primera colección, Sarah Ellison ahora nos presenta The Beach Club, una serie de azulejos con motivos geométricos muy retro, que acompañan y elevan a otro nivel las piezas de The New Wave. La paleta de colores es tan tremendamente cálida y estival, que nos traslada a un espectacular atardecer en cualquier playa paradisíaca australiana.