Este restaurante japonés te hará viajar a los años 60 mientras degustas sushi

El dúo británico Child Studio ha reconvertido una vieja oficina de Correos en un local de comida japonesa. Un perfecto diálogo entre Oriente y Occidente con toques de nostalgia sesentera.

Al cruzar la puerta de este restaurante japonés en Londres, buque insignia de Maido Sushi en la ciudad, sucede algo peculiar. En lugar de trasladarnos, como suele ser habitual, hasta una izakaya de un callejón de Tokio, nos invita a viajar hasta la Europa de los años 60. Los responsables de este viaje en el tiempo son el dúo británico Child Studio, que han transformado una vieja oficina de Correos construida en esa década en un moderno local de gastronomía japonesa. Situado en el barrio de Saint John's Wood, muy cerca del famoso cruce de Abbey Road, el resultado es una sutil fusión de influencias de diseño europeo y nipón.

"Nuestro objetivo era redescubrir y celebrar la historia única del edificio y del barrio", afirman Alexy Kos y Che Huang, fundadores de Child Studio. Así, tanto el diseño como el mobiliario rinden homenaje a la herencia modernista del Londres de esa época sin perder de vista la influencia nipona. Los guiños a la cultura de Japón son sutiles, pero están presentes a través de la elección de materiales, la carpintería o el juego de patrones geométricos. Se crea así un perfecto diálogo entre Oriente y Occidente que convierte este restaurante en un espacio único, donde, presente y pasado también se dan la mano. 

 

1 /6
restaurante japo londres 1

La isla central, donde el maestro de sushi corta y prepara sus platos, actúa como eje del espacio. Aunque la madera recuerda a la de las tradicionales barras niponas, el mostrador esconde una estructura revestida en acero curvo inspirada en las de las cafeterías sesenteras. La lámpara de mesa Pipistrello diseñada por Gae Aulenti en 1965 complementa a la perfección con el ambiente. Los taburetes, de aluminio fundido, son del diseñador japonés Naoto Fukasawa. 
 

restaurante japo londres 2

En la zona de mesas continúa el juego de contrastes. Los icónicos sillones de madera contrachapada de Norman Cherner (1958) quedan enmarcados por las paredes, revestidas con paneles de madera de cerezo oscuro. Por su parte, los apliques de latón antiguo de Stilnovo, pioneros italianos del diseño racionalista de la década de los 50-60, contrastan con las grandes pinturas abstractas que decoran el espacio con sobriedad. 
 

restaurante japo londres 5

Para el techo Child Studio ideó un artesonado suspendido en un tono azul suave. La delicada geometría de la cubierta tiene su réplica en el suelo de gres de cantera, donde se mantiene el mismo patrón.  

restaurante japo londres 4

Aunque de forma sutil, el espacio desprende la calma y el equilibrio de los interiores japoneses. La elección de la madera para paredes, mobiliario y mesas contribuye a esta sensación. 

 

restaurante japo londres 3

Un gran bloque de vidrio semicircular separa la zona de barra de una sala más tranquila en la parte posterior del restaurante. El pavés permite que la luz se filtre creando un ambiente tranquilo y sereno. "La inspiración provino de la fachada de la biblioteca de Saint John, que se encuentra justo en el edificio de al lado", afirman desde Child Studio. 

 

restaurante japo londres 6

La barra de sakes no puede faltar en ningún restaurante japonés que se precie. Aquí se presentan en la misma madera que recubre las paredes y está estratégicamente iluminada por el aplique de Stilnovo. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?